Compras navideñas y saber lo que necesitamos

¡Hola Chic@s!
Este post se aparta un poco de los temas que suelo tratar, pero me ha parecido que nunca está de más, que recordemos algunos consejos, para no exceder nuestro presupuesto a la hora de hacer las compras navideñas.
Aunque no queramos, estas fechas son sinónimo de consumo.
Casi todos, tratamos de ajustarnos a un presupuesto, y casi todos, terminamos gastando más de lo que teníamos pensado. Para evitar que esto suceda veremos algunas reglas, que todos sabemos, pero que pocos ponemos en práctica. Quizás lo más importante sea tener especial cuidado con los créditos y las tarjetas, todos nos merecemos unas buenas Navidades, peo lo que no nos merecemos es estar pagándolas todo el año siguiente.
Sería una buena idea hacer dos listas de compra con los dos capítulos donde más gastamos estas fechas: Alimentación y regalos, saber lo que necesitamos y lo que queremos, es la mejor manera de evitar compras compulsivas, que son las que suelen estropearnos el presupuesto.
Ir echando un vistazo, a los precios de los productos que pensemos comprar, nos permitirá identificar los mejores productos, podremos ver dónde comprarlos más baratos.
compras-navideñas-histeria

Escalonaremos las compras y los gastos, podemos repartir las compras en dos o tres días, armados con nuestras listas los dividiremos en:
Alimentación, y los regalos por edades, de esta forma iremos más centrados en lo que llevamos entre manos, y evitará gastar más de la cuenta.
Por lo general en los centros comerciales, están las mismas tiendas con iguales precios, Por lo tanto no tiene mucho sentido ir de uno a otro, perdiendo un tiempo, que en estos días es mucho más valioso, iremos al que más cómodo nos sea.
Especial cuidado tendremos con las ofertas de tres por uno, y la segunda unidad a mitad de precio, están pensadas para hacernos gastar más de la cuenta.
Por lo tanto, pensaremos bien los menús de estas fechas, los regalos los dividiremos por edades y también podemos hacerlo, por edades y por sexos. Otra cosa importante que no debemos olvidar, es que después de las navidades viene la cuesta de Enero, evitaremos usar la tarjeta alegremente.
Y sobre todo no nos olvidaremos de nuestros derechos como consumidores:
Devoluciones cambios etc., si nos ponen pegas reclamaremos donde sea necesario.
Ya con todo esto en mente, podemos salir a realizar nuestras compras, eso sí armados de paciencia, y con una buena actitud, hasta podemos disfrutar de las compras navideñas.
Felices compras navideñas
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Compras navideñas y saber lo que necesitamos aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bienestar

Recomendamos