Esta semana, volvemos con otra entrega de consejos de estilismo para encontrar aquellas prendas que más nos favorecen. Así, nos centramos en el tipo de hombros, ya que éstos determinarán unos cortes, formas, etc. Recordad que en nuestro servicio Tu línea y formas hacemos un estudio de vuestra morfología para daros pautas más personalizadas. Y ahora sí, ¡allá vamos con estos trucos generales!
Hombros anchos
Sí: Aquellas que tenéis los hombros anchos, generalmente más pronunciados que la cadera, podéis optar por un escote profundo a pico, mientras que las mangas perfectas serán las de ranglán o tipo kimono. Las chaquetas o americanas, es preferible que no tengan solapas. En cuanto a los complementos, mejor decantarse por los collares largos.
No: Para no destacar aún más nuestros hombros descartaremos rotundamente las hombreras, las mangas fruncidas, los escotes tipo barco y los tops sin tirantes o con éstos muy finos.
Hombros estrechos o caídos
Sí: Las de hombros estrechos o caídos, habitualmente con las caderas más marcadas, deberán apostar por lo contrarío que las anteriores. Así, es preferible decantarse por hombreras y solapas anchas, mangas fruncidas, escotes de barco y chaquetas con solapas hacia arriba.
No: En este caso, desecharemos las prendas con caída, las mangas ranglán o largas y ajustadas, los vestidos o tops sin tirantes o con éstos finos y las faldas con mucho vuelo.
Imágenes: Zara
¿Qué os han parecido?
La entrada Cómo vestir según nuestros hombros aparece primero en sos personal shopper.