Si estás en tus 20?s: aprovecha tu juventud y sácale partido al máximo a tu edad.
A esta edad realmente no tienes mucho de que preocuparte y puedes probar las diferentes tendencias, siempre siendo fiel a tu propio estilo.
Te sugiero que des una especial atención a los accesorios, desde gafas de sol de diferentes tamaños y texturas hasta bolsos de flecos y formas o diseños inusuales.
Los jeans serán tus mejores aliados, puedes usarlo tanto para ocasiones casuales como para otras más formales dependiendo de cómo y con qué lo combines.
Si estás en tus 30?s: Te propongo que le saques partido a tu imagen, usando más vestidos y faldas, esto te ayudará a que te veas más joven.
Recuerda que también puedes hacer uso del color, para hacer combinaciones que te den un aire juvenil. No debes olvidar que cuando conoces tu gama de color (aquellos colores que mejor te quedan), al usarlos, tu piel y en general tu rostro lucirá con más vida y joven.
Si estás en tus 40?s: aunque la tendencia es vestir más conservadora, no debes olvidar que la juventud se lleva por dentro, así que aunque prefieras usar pantalones o cortes más clásicos, puedes darle un toque juvenil chic a tu look con el uso de accesorios más juveniles y a la moda. No olvides que un buen bolso en un color de tendencia puede darle un aire diferente a tu look.
De la misma manera lo hará un abrigo o una pashmina con un estampado especial en los colores que te favorecen. Si eres más conservadora con el vestuario puedes darle el toque juvenil con tus accesorios.
En conclusión vístete tratando de adaptar las tendencia de la moda a tu tipo de cuerpo, estilo personal y tu edad. Existen ciertas tendencias que solo lucen bien para ciertas edades, sin embargo, no porque tengamos cierta edad debemos vestirnos aburridas o en colores oscuros. Recuerda, los colores son bienvenidos a cualquier edad, solo que hay que aprender como combinarlos y la mejor forma de usarlos, ya sea en el vestuario o en los accesorios. Un beso.
Mónica