comunidades

Cómo vestir elegante: tips que toda mujer debe conocer

Hello my darlings! Sabéis que me gusta la ropa de corte sofisticado y bonita (aunque sin pasarnos que tampoco quiero parecer una señorona). Por eso en el post de hoy quería daros algunos tips de moda para mujer sobre cómo vestir elegante y conseguir un armario un poco más distinguido.

Creo que la moda de hoy en día se basa mucho en tendencias y a veces la elegancia se deja un poco atrás. Pero lo cierto es que pueden combinarse las dos cosas a la vez sin problemas.

¿Cómo vestir elegante?


Evita los estampados excesivos.
No quiero decir que no vuelvas a utilizar los estampados nunca jamás, pero sí que es cierto que los colores sólidos suelen dar un aire más elegante al look. Además, los estampados se pasan de moda. Los colores lisos, no. Cuando mires fotos tuyas en el futuro es más probable que el look que llevas no pase de moda si está compuesto por colores básicos y sin dibujos.

En la misma línea, evita combinar estampados. Esto no es una sugerencia, es una mandamiento si lo que buscas es vestir elegante. Una cosa es conseguir un look chic a lo Sarah Jessica Parker juntando prendas con diferentes colores y motivos, pero si lo que quieres es elegancia, no lo hagas.

En cualquier caso, si decides utilizar estampados busca cosas sutiles y de buen gusto. Por ejemplo, las prendas con encajes o telas con texturas como el tul dan un toque extra a la prenda sin dejar de lado la sofisticación. Para mí, vestir elegante, es en realidad, vestir sencilla.

2. Evita vestir demasiado ajustada.

Aunque personalmente esta regla me la salto muy a menudo, tengo que reconocer que para un look elegante lo ideal es no llevar ropa demasiado ajustada. Las prendas no deberían hacer demasiado obvias todas y cada una de las curvas de tu cuerpo. Lo ideal es que la ropa caiga un poco suelta.

Por ejemplo, si llevas una camisa es mejor elegir una que no quede muy tirante en la zona del pecho o del abdomen. De este modo evitarás que al moverte se puedan marcar más curvas de las que desearías.

Si llevas faldas, lo mismo. Busca modelos que se peguen completamente a tus piernas. Además de ser más cómodas, dan un look más sofisticado.

Un consejo en la misma línea sería el elegir prendas de telas más bien gruesas, ya que se arrugan menos y visualmente quedan mejor.

Cómo vestir elegante mujer


3. Usa prendas de corte clásico.

¿A qué me refiero con esto? Pues me refiero que busques cortes, looks que siempre han existido y no que formen parte de modas pasajeras. Por ejemplo, para mí gusto, una marca que me parece muy elegante es Ralph Lauren. Sus diseños son atemporales. No importa que el vestido lo hayas comprado hoy o hace 5 años, el corte que tienen es atemporal.

Eso en cuanto al corte de la prenda. Cuando hablamos del look en general, debemos buscar combinaciones de prendas que sean clásicas. Por ejemplo, un pantalón de vestir y una americana sin demasiados detalles siempre van a estar de moda. Unas botas planas de estilo ecuestre siempre van a estar de moda. De hecho, tengo unas en mi armario, de Ralph Lauren precisamente, que son de muy buena calidad y tengo la impresión de que van a durarme años.

Una blusa sencilla y una falda por la rodilla siempre va a estar de moda.

De manera opuesta, un top corto con un pantalón de tiro alto, por mucho que nos guste el look (y a mí personalmente me encanta), pasará de moda en unos pocos años.

4. Colores neutros.

Además de utilizar telas sin demasiados motivos, una cosa que aconsejaría a la hora de vestir de forma elegante es utilizar colores neutros. Esto significa mucho negro, blanco, tonos tierra, gris y nudes. Otros colores secundarios, dependiendo ya de nuestro gusto, serían el rojo, el azul marino, el verde botella, etc.

Yo trataría de evitar colores brillantes o de neón, ya que, aunque son divertidos no son elegantes en absoluto.

Esta es una regla que suelo seguir bastante al pie de la letra en mi armario. Además, hace las cosas mucho más fáciles a la hora de combinar la ropa.

Como norma general, el negro me parece la definición de elegancia. Sin embargo, para vestir elegante en verano, el blanco me parece el color más acertado.

5. Sigue el estilo de una celebrity.

Si hablamos de elegancia, tengo que decir que mis favoritas son la Reina Letizia y Meghan Markle. No sé si les va con el título o qué, pero me gusta mucho cómo visten. De hecho, me he inspirado en muchos de sus looks para crear mi propio estilo para la oficina.

Sea quien sea vuestra favorita, fijaos en alguien con clase, sofisticación y que creáis que su estilo no pasará de moda en pocos años.

Estos son mis consejos generales para vestir de manera elegante. Supongo que son tips para mujer, pero en realidad son consejos que se pueden aplicar también a hombres, niños y hasta ropa del hogar. Espero que os hayan inspirado un poco.

Si os preguntáis de donde es el vestido tan elegante que llevo en las fotos, por cierto, es de Femme Luxe, la tienda de ropa que encontré en Instragram y que tiene vestidos súper cuquis.



Este vestido de encaje es el modelo White Lace Croche Sleeveless Bodycon Mini Dress Tiffany. Aún solo lo he llevado para la sesión de fotos, pero mi idea es combinarlo con sandalias planas para el día o un buen taconazo nude o blanco para salir de noche.

Os dejo por aquí un vídeo relacionado con el tema de vestir elegante. Trata sobre cómo vestir para la oficina, pero muchas de las cosas de las que hablo van en la misma línea de que lo que he contado, como colores básicos o prendas no ajustadas.



Como siempre, seguir este blog en Facebook para estar al día de todas mis novedades.

Nosotros nos vemos por aquí con más cosas muy pronto.

Un abrazo,

Deliria Rose

Fuente: este post proviene de Deliria Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un espejo joyero puede ser uno de los productos más empleados debido a sus múltiples funcionalidades. No solamente, permite que tengamos un espejo para arreglar nuestro aspecto personal, sino que adem ...

¿Cuáles son las tendencias de moda para mujer en 2021? No os perdáis las 10 prendas clave para conseguir el armario de una instagrammer. En este vídeo os presento las tendencias de moda para 2021 con ...

Recomendamos

Relacionado

Catálogos de Moda Zara

Selección de camisas del catálogo Zara para vestir en otoño y crear looks básicos y favorecedores. Vuelta a la rutina del mes de septiembre, es momento de actualizar los looks para crear combinaciones para el otoño. Y la camisa es una de las prendas más elegantes de esta estación, cuando todavía las temperaturas no son tan frías como durante el invierno, y por tanto, puedes apostar por la eleganci ...

personal shopper tips asesoramiento ...

¡¡Buenas cuquic@s!! La verdad chicas, ser refinadas no es tan difícil como parece y podemos llegar a serlo si ponemos un poco de empeño en ello, pues muchas veces pensamos que la elegancia va de la mano de las buenas marcas o el lujo y no es así. Podemos escoger a cualquier mujer elegante y observamos que desprenden esa esencia llena de seguridad y buen gusto. ¿Quieres llegar a proyectar esa imag ...

moda look book look elegante ...

La Navidad de acerca y con ello las fiestas y cenas con amigos, familiares y compañeros de trabajo. ¿Cómo? ¿qué no sabes qué ponerte? No te preocupes porque aquí te traigo algunos looks navideños para celebrar estos encuentros con mucha elegancia y siguiendo las últimas tendencias de moda con prendas adsequibles que podrás encontrar en las principales tiendas de ropa de mujer, tanto físicas como o ...

cómo vestir según tu signo del zodíaco horóscopo aries ...

Constantemente escuchamos hablar de nuestro signo zodiacal y algunas veces no sabemos ni de que trata. Pues resulta que cada signo representa nuestro carácter, personalidades y gustos que poseemos en nuestra cotidianidad. Y, aunque no lo creas, la moda es parte de este reflejo que tenemos en nosotros. Pero si aún no has encontrado tu look perfecto, hoy te traemos un post para que sea acorde con tu ...

Complementos H&M Moda ...

Las prendas con estampados son perfectas para crear looks especiales y diferentes Las prendas con estampados diferentes, pueden ser un comodín a la hora de crear looks diferentes y especiales, como este sweater de corazones negros en color rosa empolvado. Lo tenía en el armario desde hacia bastante tiempo pero nunca sabía ni como llevarlo ni cuando usarlo, al ser cortito no le veía muchas posib ...

Moda Look sexy pero elegante vestidos a la moda ...

Os cuento mis trucos para vernos más elegantes cuando llevamos vestidos ajustados. Y es que ya sabéis que si hay dos cosas que definen el estilo de mi armario son sexy pero elegante al mismo tiempo. Por eso en el post de hoy os cuento qué hago para verme sofisticada en aquellos momentos en los que llevo vestidos ajustados que tienden a ser más llamativos. Vestidos ajustados elegantes: mis consejos ...

moda

En el look de hoy junto dos de mis pasiones a la hora de vestir en una sola prenda, una falda midi de lunares. El estampado de lunares es quizá de los estampados más atemporales, pero esta primavera/verano 2015 gracias a DOLCE & GABBANA son más tendencia que nunca. Esta falda midi de lunares la combino con una camiseta de escote barco negra y complementos en negro creando así este look tan años 5 ...

modas tendencias y estilo chaqueta con jeans como llevar chaqueta ...

La chaqueta es una prenda tremendamente útil en el armario femenino por su versatilidad. Es un excelente complemento que transforma un look y tiene la inmensa ventaja de que la puedes usar muchas veces sin verte repetida. Es tremendamente apropiada para esta época de media estación; ya sea primavera o verano donde no hay temperaturas extremas. Puede transformar un look casual en algo formal, pero ...

vestidos navidad ropa navidad looks fiesta ...

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas, las comidas familiares, las cenas de empresa o con amigos... Siempre tratamos de buscar el look perfecto para estas ocasiones especiales pero, a veces, resulta complicado. Por eso, en este post, queremos daros 30 ideas que os pueden servir de inspiración para lucir radiante en todas estas celebraciones. Los días de Nochebuena y Navidad son mucho más f ...

vestir bien a partir de 30 zapatos icónicos look masculino ...

Las mujeres con 30 años estamos en la flor de la vida, y por lo tanto, tenemos que transmitir con nuestro look un estilo juvenil pero a la vez formal. Si te dicen que ya eres muy mayor para ponerte esto o lo otro ¡no hagas caso! Estás en una etapa perfecta para experimentar, acertar y cometer errores con tu estilo. Hoy te vamos a enseñar unos trucos para vestir bien a partir de los 30 y outfits q ...