Creo que la moda de hoy en día se basa mucho en tendencias y a veces la elegancia se deja un poco atrás. Pero lo cierto es que pueden combinarse las dos cosas a la vez sin problemas.
¿Cómo vestir elegante?
Evita los estampados excesivos.
No quiero decir que no vuelvas a utilizar los estampados nunca jamás, pero sí que es cierto que los colores sólidos suelen dar un aire más elegante al look. Además, los estampados se pasan de moda. Los colores lisos, no. Cuando mires fotos tuyas en el futuro es más probable que el look que llevas no pase de moda si está compuesto por colores básicos y sin dibujos.
En la misma línea, evita combinar estampados. Esto no es una sugerencia, es una mandamiento si lo que buscas es vestir elegante. Una cosa es conseguir un look chic a lo Sarah Jessica Parker juntando prendas con diferentes colores y motivos, pero si lo que quieres es elegancia, no lo hagas.
En cualquier caso, si decides utilizar estampados busca cosas sutiles y de buen gusto. Por ejemplo, las prendas con encajes o telas con texturas como el tul dan un toque extra a la prenda sin dejar de lado la sofisticación. Para mí, vestir elegante, es en realidad, vestir sencilla.
2. Evita vestir demasiado ajustada.
Aunque personalmente esta regla me la salto muy a menudo, tengo que reconocer que para un look elegante lo ideal es no llevar ropa demasiado ajustada. Las prendas no deberían hacer demasiado obvias todas y cada una de las curvas de tu cuerpo. Lo ideal es que la ropa caiga un poco suelta.
Por ejemplo, si llevas una camisa es mejor elegir una que no quede muy tirante en la zona del pecho o del abdomen. De este modo evitarás que al moverte se puedan marcar más curvas de las que desearías.
Si llevas faldas, lo mismo. Busca modelos que se peguen completamente a tus piernas. Además de ser más cómodas, dan un look más sofisticado.
Un consejo en la misma línea sería el elegir prendas de telas más bien gruesas, ya que se arrugan menos y visualmente quedan mejor.
3. Usa prendas de corte clásico.
¿A qué me refiero con esto? Pues me refiero que busques cortes, looks que siempre han existido y no que formen parte de modas pasajeras. Por ejemplo, para mí gusto, una marca que me parece muy elegante es Ralph Lauren. Sus diseños son atemporales. No importa que el vestido lo hayas comprado hoy o hace 5 años, el corte que tienen es atemporal.
Eso en cuanto al corte de la prenda. Cuando hablamos del look en general, debemos buscar combinaciones de prendas que sean clásicas. Por ejemplo, un pantalón de vestir y una americana sin demasiados detalles siempre van a estar de moda. Unas botas planas de estilo ecuestre siempre van a estar de moda. De hecho, tengo unas en mi armario, de Ralph Lauren precisamente, que son de muy buena calidad y tengo la impresión de que van a durarme años.
Una blusa sencilla y una falda por la rodilla siempre va a estar de moda.
De manera opuesta, un top corto con un pantalón de tiro alto, por mucho que nos guste el look (y a mí personalmente me encanta), pasará de moda en unos pocos años.
4. Colores neutros.
Además de utilizar telas sin demasiados motivos, una cosa que aconsejaría a la hora de vestir de forma elegante es utilizar colores neutros. Esto significa mucho negro, blanco, tonos tierra, gris y nudes. Otros colores secundarios, dependiendo ya de nuestro gusto, serían el rojo, el azul marino, el verde botella, etc.
Yo trataría de evitar colores brillantes o de neón, ya que, aunque son divertidos no son elegantes en absoluto.
Esta es una regla que suelo seguir bastante al pie de la letra en mi armario. Además, hace las cosas mucho más fáciles a la hora de combinar la ropa.
Como norma general, el negro me parece la definición de elegancia. Sin embargo, para vestir elegante en verano, el blanco me parece el color más acertado.
5. Sigue el estilo de una celebrity.
Si hablamos de elegancia, tengo que decir que mis favoritas son la Reina Letizia y Meghan Markle. No sé si les va con el título o qué, pero me gusta mucho cómo visten. De hecho, me he inspirado en muchos de sus looks para crear mi propio estilo para la oficina.
Sea quien sea vuestra favorita, fijaos en alguien con clase, sofisticación y que creáis que su estilo no pasará de moda en pocos años.
Estos son mis consejos generales para vestir de manera elegante. Supongo que son tips para mujer, pero en realidad son consejos que se pueden aplicar también a hombres, niños y hasta ropa del hogar. Espero que os hayan inspirado un poco.
Si os preguntáis de donde es el vestido tan elegante que llevo en las fotos, por cierto, es de Femme Luxe, la tienda de ropa que encontré en Instragram y que tiene vestidos súper cuquis.
Este vestido de encaje es el modelo White Lace Croche Sleeveless Bodycon Mini Dress Tiffany. Aún solo lo he llevado para la sesión de fotos, pero mi idea es combinarlo con sandalias planas para el día o un buen taconazo nude o blanco para salir de noche.
Os dejo por aquí un vídeo relacionado con el tema de vestir elegante. Trata sobre cómo vestir para la oficina, pero muchas de las cosas de las que hablo van en la misma línea de que lo que he contado, como colores básicos o prendas no ajustadas.
Como siempre, seguir este blog en Facebook para estar al día de todas mis novedades.
Nosotros nos vemos por aquí con más cosas muy pronto.
Un abrazo,
Deliria Rose