Cómo usar las hojas de curry para el crecimiento del cabello

¿Sabes cómo utilizar las hojas de curry para el crecimiento del cabello?


En la mayoría de las ocasiones, la caída del cabello está directamente relacionada con la salud del folículo. Los folículos pilosos se obstruyen debido a factores como padecer un cuero cabelludo graso debido principalmente a la contaminación y la acumulación de productos químicos que contienen ciertos champús o acondicionadores capilares. Los folículos obstruidos dejan el cuero cabelludo irritado, causando picazón, caspa y caída del cabello. Las hojas de curry pueden tratar eficazmente estos problemas debido a las siguientes propiedades:

Las hojas de curry son ricas en antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo mientras se deshacen de los folículos pilosos muertos.

Son una buena fuente de proteínas y betacaroteno, los cuales previenen la pérdida y el adelgazamiento del cabello (1), (2).

Las hojas de curry también son ricas en aminoácidos que ayudan a fortalecer los folículos y mantenerlos sanos (3).

Maneras de usar las hojas de curry

- Como un tónico para el cabello

- Como una mascarilla capilar

- En su dieta

Métodos de uso de las hojas de curry para favorecer el crecimiento del cabello

Advertencias:

Su piel puede ser alérgica a la pasta de hojas de curry. Realice una prueba de parche antes de aplicarlo en el cuero cabelludo. No consumir las semillas ya que son venenosas.

Hojas de curry para un cabello largo y fuerte

1. Uso de las hojas de curry como un tónico para el cabello

Necesitarás:

Un puñado de hojas frescas de curry
2-3 cucharadas de aceite de coco

Formas de uso:

Verter el aceite de coco en una sartén y añadirle las hojas de curry.

Calentar el aceite hasta que se forme un residuo negro alrededor de las hojas. Mantenga una distancia segura de la sartén mientras lo hace, ya que es probable que el aceite chisporrotee.

Apagar el fuego y dejar enfriar la mezcla.

Una vez que el tónico esté frío, cuélelo. Ahora puedes aplicarlo a tu cabello.

Masajear suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos mientras se aplica el aceite. Concéntrate más en las raíces y las puntas del cabello.

Dejar actuar durante una hora y luego aplicar un lavado normal con champú y aclarar con abundante agua tibia o fría (no use agua caliente).

  ¿Por qué funciona?

El aceite de coco es bien conocido por sus propiedades penetrantes como un aceite capilar que mantiene su cabello nutrido e hidratado. Cuando el aceite se mezcla con los nutrientes presentes en las hojas de curry, en particular la vitamina B6, forma una mezcla que ayuda a fortalecer las raíces y los tallos del cabello al mismo tiempo que frena su caída (4).

¿Cada cuánto he de aplicar este remedio?

Masajear el cuero cabelludo con este tónico 2-3 veces a la semana antes de cada lavado para ver cambios significativos dentro de un mes. El engrasado regular y la estimulación del cuero cabelludo también ayudarán a aumentar la velocidad a la que crece el cabello.

Hojas de curry para la caida del cabello


2. Uso de las hojas de curry como una mascarilla capilar

Necesitarás:

Un puñado de hojas de curry
3-4 cucharadas de yogur

Formas de uso:

Poner las hojas de curry en una licuadora y licuar hasta obtener una pasta espesa.

Agregue una cucharada de pasta de hojas de curry a 3-4 cucharadas de yogur (dependiendo de la longitud de su cabello).

Mezclar bien los dos ingredientes hasta que formen una pasta de consistencia suave y sin grumos.

Masajear el cuero cabelludo y el cabello con esta mascarilla capilar. Asegúrate de que todo tu cabello esté cubierto desde las raíces hasta las puntas.

Dejar actuar durante 30 minutos y lavar de la forma habitual con champú suave y aclarar con abundante agua tibia o fría.

Alternativamente, puede sustituir el yogur por 2 cucharadas de leche.
  ¿Por qué funciona?

El yogur funciona muy bien como limpiador hidratante del cuero cabelludo. Elimina las células muertas y la caspa y deja el cuero cabelludo y el cabello suave y fresco. Las hojas de curry contienen nutrientes esenciales que ayudan a eliminar las impurezas del cuero cabelludo, mejorando la salud del folículo. Como beneficio adicional, también ayudan a prevenir el encanecimiento prematuro (5).

¿Cada cuánto he de aplicar este remedio?

Aplica esta mascarilla capilar una vez a la semana para mejorar la salud del cuero cabelludo y hacer que tu cabello luzca suave y brillante.

3. Uso de las hojas de curry en su dieta

El cuidado del cabello tiene que ver tanto con los productos que aplicas directamente a tu cabello de forma tópica como en la dieta que mantienes en el día a día. Una forma ideal de utilizar las hojas de curry para combatir la caída del cabello y promover su crecimiento es incluirlo en la dieta. Hacer esto puede ser tan simple como añadir hojas de curry en polvo al arroz. Opcionalmente, se puede consumir una mezcla de hojas de menta finamente ralladas y hojas de curry con leche o suero de leche.

Beneficios de las hojas de curry en el cabello


Beneficios de usar hojas de curry para el cabello

Las hojas de curry mejoran la salud del folículo al deshacerse de la piel muerta, la suciedad y la mugre acumulada. Contienen nutrientes que nutren y fortalecen las raíces, previniendo la caída del cabello.

La aplicación tópica de las hojas de curry estimula el cuero cabelludo y mejora la presión arterial del cuero cabelludo. Esto ayuda a eliminar toxinas y a estimular el crecimiento del vello.

La acumulación de productos es una de las mayores causas de irritación del cuero cabelludo. Sus productos capilares también pueden formar depósitos debajo de las cutículas del tallo del cabello, haciendo que parezca opaco y sin vida. También puede producir cabello encrespado que es propenso a enredarse y romperse. Las hojas de curry ayudan a deshacerse de esta acumulación, dejando el cuero cabelludo y el cabello fresco y saludable.

Las hojas de curry son una rica fuente de vitamina B, una de las vitaminas esenciales para la salud del cabello. La falta de vitamina B está directamente relacionada con la caída del cabello. Ayuda en el crecimiento de cabello nuevo, así como ayuda a que su cabello sea fuerte y saludable.
A medida que envejeces, tu cabello comienza a perder vida y a debilitarse. Una vez que te quedas sin pigmento en tus folículos, tu cabello también empieza a encanecer. Sin embargo, a veces esto les sucede a los jóvenes debido a factores como el estrés, el tabaquismo, la acumulación genética o el consumo excesivo de alcohol. El contenido de vitamina B presente en las hojas de curry también ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro del cabello y, como resultado, el cabello conserva su color y brillo por más tiempo.

Las hojas de curry también son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a mantener la salud de su cabello y cuero cabelludo. Luchan contra los radicales libres que causan daño para mantener su cabello saludable.

Las hojas de curry mejoran la elasticidad y la resistencia a la tracción del cabello. Cuando el cabello dañado recibe suficiente nutrición e hidratación, comienza a recuperar su fuerza y brillo anteriores. Las hojas de curry, en combinación con el aceite de coco, ayudan a proporcionar la hidratación y la nutrición que su cabello necesita para curarse.

La vitamina B6 presente en las hojas de curry funciona como un regulador hormonal que mejora la salud general del cabello al mismo tiempo que fortalece sus raíces. La lucha contra la caída del cabello es en ocasiones una tarea desalentadora, pero al igual que con cualquier problema de difícil solución, todo lo que tienes que hacer es enfrentarte a ella con la solución adecuada a tu problema. Una rutina de cuidado del cabello que incorpora ingredientes naturales como las hojas de curry puede restaurar su cabello a su antiguo aspecto en poco tiempo.

¿Has tenido alguna vez problemas de caida de cabello?, ¿Como lo solucionaste?, dejanos tu comentario y ayuda a otras personas. ¡Muchas gracias!
 

Accede a otro contenido de interés:

Descubre mas remedios caseros para cuidar tu cabello
El uso del café para mejorar la salud del pelo

Te dejamos este video para saber cómo usar las hojas de curry para el crecimiento del cabello.



Fuentes y Referencias  

https://www.bbcgoodfood.com/howto/guide/what-eat-healthy-hair

https://books.google.co.in/books?id=WfGHU8-fz4wC&lpg=PA24&dq=beta%20carotene%20for%20hair%20loss&pg=PA24#v=onepage&q=beta%20carotene%20for%20hair%20loss&f=false

https://books.google.co.in/books?id=Tz4Fa7r9wgIC&lpg=PA274&dq=curry%20leaves%20has%20amino%20acids&pg=PA274#v=onepage&q=curry%20leaves%20has%20amino%20acids&f=true

  Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

belleza cabello decolorado cabello largo ...

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante. Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos ...

tratamientos de belleza belleza

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

cabello frutas verduras ...

A las mujeres nos encanta cuidar el cabello y mantenerlo largo y saludable, pero a veces hay factores en nuestro entorno o problemas de alimentación que pueden afectar la apariencia de la cabellera. Existen variedad de alimentos que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello además de darle los nutrientes necesarios para que luzca sano y hermoso. En el post de hoy te dejo una lista d ...

general sin categoría

Una mascarilla facilisima y un cabello mas saludable.     Me encanta esta mascarilla casera, es super fácil y se nota el brillo en el cabello inmediatamente. Puedes hacerla así: – Lávate el cabello, esto hace que el cuero cabelludo este preparado para recibir todos los nutrientes del aguacate. – Coge un aguacate muy, muy maduro (yo siempre lo uso casi negrito) es mas fácil para tritura ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

caída del cabello tratamientos cabello saludable ...

Como tener un cabello sano Es el deseo más importante de toda persona en especial la mujer es tener el pelo largo y saludable. ¿Y por qué no? Se ha dicho una y otra vez que el pelo es la joya de la corona de cada individuo. Sin embargo, lograr un cabello saludable no es fácil como simplemente decirlo. Se llevará una gran cantidad de atención y esfuerzo para lograr ese brillo saludable y vitalidad ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

El lavado del cabello va más allá de solo mojar y enjuagar, esto si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable. Es importante que conozcas como el lavar el cabello evitando errores básicos de belleza que pueden terminar por darle a tu cabello un aspecto descuidado, con frizz, reseco e incluso haciendo que tu cabello que se caiga de forma desmedida. ¿Cómo se debe lavar el cabello ...

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

remedios caseros anticaspa caída del cabello ...

Las hojas de guayaba se han convertido en los últimos tiempos en uno de los remedios caseros naturales preferidos de muchas personas debido a su alta tasa de efectividad en la lucha contra afecciones que afectan a nuestro cabello. También está ganando popularidad como un ingrediente que favorece el engrosamiento del cabello y que promueve el crecimiento rápido del pelo. Pero, ¿por que son tan ben ...