variascosas Idea guardada 13 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

¿Cómo tratar el cabello fino?



¿Cómo tratar el cabello fino?


El cabello fino, es uno de los tipos de cabello que se maltrata con mayor facilidad, principalmente por la debilidad de la hebra y los diferentes factores ambientales. Actualmente, existen una gran variedad de productos y remedios caseros para brindarle la vida que tanto necesita, sin embargo, esto suele ser algo nulo. Una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo tratar el cabello fino? ya que, enredado y maltratado, le dará un aspecto poco saludable.


Trucos para darle vida al cabello fino


Primeramente, debes tomar en cuenta que el viento, el sol y el calor, favorecen al constante maltrato del cabello fino, pero para evitar este tipo de situaciones, es recomendable tomar ciertas previsiones. Entre esos cuidados especiales tenemos: antes de lavado usual, es recomendable peinarlo con un peine de dientes anchos, de esta manera se evitará que la hebra se quiebre y se debilite con mayor facilidad. También, debes emplear un champú poco abrasivo, el cual te ayudará a mantener los nutrientes del cabello.

Para evitar quemaduras causadas por el sol, es recomendable protegerlo utilizando sombreros o pañuelos, recuerda que tu cabello necesita del mismo cuidado que tu piel. Además, debes de evitar en los posible el uso de tintes que contengan un alto contenido de amoníaco, el cual es totalmente dañino para nuestro cabello fino. Al contrario, es recomendable cortar las puntas secas en un tiempo no mayor a tres meses, de esta manera lo mantendremos sano e hidratado.

Por último, te recomendamos mantener una dieta saludable empleando alimentos que contengan una gran cantidad de ácidos grasos, como lo es la omega 3 y 6, indispensable para la estructura capilar. También, debes consumir aquellos con un nivel de antioxidante y vitamina C elevada, de esta forma evitaremos el envejecimiento prematuro, y ayudaremos a mantener nuestro cabello liso hidratado y con vida.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos