Y es simpleNuestra boca contiene varias bacterias y al no circular el aire hace que estas bacterias se acumule en los poro, hasta hacer que crezca un brote de espinillas. Además de también el sebo que se acumula por llevar tanto tiempo con estas mascarilla es otra causa de estos brotes.
Pero ¿Qué podemos hacer?
Debemos lavarnos la cara con jabón antibacterial especial para el rostro.
Algo muy importante es que cuando nos lavemos el rostro debemos tardar aproximadamente un minuto dando masajes circular para que el jabón tome su tiempo para actuar.
Si tienes que salir a trabajar, procura llevar en un botecito un poco de este jabón, y cuando termines de almorzar en el medio día lávate el rostro y los dientes.
No uses maquillaje: El sudor y la producción de sebo se hace mas excesiva ya que no le das oportunidad a los poros de respirar.
Usa en las noches mascarillas antibacteriales
Un buen producto comercial es el uso de peróxido de benzoilo, pero esto tiene que usarlo por recomendación de tu dermatólogo ya que hay personas que son alérgica a este peróxido.
Pero si no consigues una cita con un dermatólogo puedes optar por lo natural como gel de sábila y usarlas todas las noches o hacer una mascarilla de miel y canela y usarla cada 3 días, ya que la miel es un excelente antibacterial natural y la canela ayuda a disminuir la inflamación.
Si aun no te animas a hacerte una limpieza facial puedes hacerlo en casa cada 15 días, tomando vapor para abrir los poros o tomando agua tibia y con un papel toalla aplicarlo cuidadosamente en el rostro y luego sacar la suciedad que se nos acumula dentro, con la ayuda del mismo papel toalla o una herramienta especial para esta, OJO! No hacerlo en las espinillas! Solo en los puntos negros y blancos ya que puede quedarte algunas manchas rojas si intentas hacerlo.
Y luego puedes aplicar la mascarilla de miel con canela que te recomendé usar un hidratante como el gel de aloe vera o sábila o otra opción es usar una capsula de vitamina a o vitamina e.
Cuida tu rostro porque hay muchas maneras naturales de como hacerlo