Tener un cuerpo 10 (por dentro) + RETO

Hola! Con esta entrada participo en el reto “Cuerpo 10” de facilísimo. Me ha parecido un tema muy interesante del que hablar.
Estamos en una sociedad donde se valora mucho la apariencia física (me centraré en las mujeres porque soy una de ellas y me atrevo más a opinar sobre el tema, pero para los hombres es muy similar). No paramos de ver publicidad sobre cremas milagrosas, maquillaje, ropa, dietas, medicamentos, etc. Todo para que nuestra imagen sea buena según los estándares de belleza actuales.
Pero realmente cuál es el cuerpo 10?
Según muchos, son modelos muy delgadas, según otros, son cuerpos muy musculosos de culturistas, para otros, cuerpos obesos de las modelos XL. Así que tenemos donde escoger.
cuerpo 10

Personalmente opino que el cuerpo 10 es el que nos permite gozar de la mejor salud. Por qué es tan importante la salud? Porque si estamos enfermos, no nos encontramos bien o no tenemos energía, no podemos hacer todo lo que nos gustaría, no podemos aprovechar y disfrutar al máximo nuestra vida.
Los extremos no son buenos
Un cuerpo extremadamente delgado significa que no tiene masa muscular, es probable que le falten nutrientes y por lo tanto energía. Es posible que se resfríe a menudo y deba hacer reposo. Todo esto limita a la persona.
El extremo opuesto tiene problemas similares. Al sobrepeso van ligadas enfermedades y claramente tendremos limitaciones físicas. Finalmente el deporte extremo, tampoco es el ideal para la salud pues al llevar al cuerpo al límite lo forzamos más de lo adecuado. En este documental se cuenta cómo a la industria de la moda no le interesa un cuerpo con un peso saludable, sino que obliga a las modelos a estar o muy delgadas o con sobrepeso.
salud fruta

Por lo tanto, el cuerpo 10 es el que te permite subir escaleras corriendo si hace falta, el que no se resfría ni enferma y el que no necesita medicamentos para funcionar correctamente.
La persona que consigue esta salud y que tiene un cuerpo 10 por dentro, es 100% seguro que tendrá un cuerpo 10 por fuera.
Pasar hambre para conseguir el cuerpo que queremos no es lo adecuado. Pasar hambre, y por lo tanto no nutrirnos, no da salud. Comer alimentos procesados o comida alta en grasas saturadas y colesterol (solo la carne, leche y huevos contienen estas sustancias) tampoco trae salud.
La gente gasta mucho dinero en maquillajes, cremas, jabones, accesorios, medicamentos, ropa, etc. para verse bien. Pero esto no es atacar el problema de raíz. Lo más importante es cuidar nuestro cuerpo a través de lo que comemos, el ejercicio, el reposo y el control del estrés. Los resultados físicos vendrán solos.

Es saludable una dieta vegana?

Es saludable una dieta vegana? Es conveniente buscar qué alimentos son totalmente beneficiosos para nosotros, nutritivos y sin “daños colaterales”. Con esto me refiero a que, por ejemplo, la carne tiene proteína y hierro, pero esto viene junto con colesterol, grasas saturadas, problemas de digestión, ausencia de fibra, etc. Las verduras o frutas no tienen puntos negativos. A partir de la fruta, la verdura, los cereales, las patatas y las legumbres podemos obtener todos los nutrientes y proteínas necesarias. Si comes suficiente cantidad y variedad de estos alimentos te aseguras una excelente salud y por lo tanto un cuerpo 10.
Cada vez hay más médicos que destacan las virtudes de una dieta vegana y más gente que se suma a este estilo de vida. No hace falta que el cambio sea de un día para otro. Lo importante es empezar a introducir más alimentos saludables y disminuir los que no lo son. En este video puedes ver la entrevista al Presidente del Colegio de Cardiología Americano donde asegura que la dieta vegana es la óptima para la salud y lo recomienda a sus pacientes.

Dr. Kim A. Williams

Dr. Kim A. Williams Si tienes curiosidad por saber más sobre este estilo de vida puedes mirar las recetas, qué como en un día o artículos en mi web. Los resultados para mí han sido geniales. No he tenido ni un resfriado desde que empecé y me siento mejor que nunca con mi cuerpo.
También es importante cambiar la relación que tenemos con la comida. No es nuestra enemiga que nos hace engordar. Es lo que nos permite vivir. Hay que escoger los alimentos adecuados y comer tanto como el cuerpo nos pida. Esto ha sido un gran cambio para mi. Antes debía restringirme para no engordar, ahora como en abundancia y mantengo un peso adecuado. Esto me permite a la vez gozar de más energía.
Finalmente es importante mover el cuerpo. No estamos diseñados para estar sentados todo el día y por desgracia nuestro estilo de vida y trabajos nos obliga a estar muchas horas en la misma posición. Por lo tanto es recomendable aprovechar el tiempo que podamos para movernos. Tampoco es necesario hacer ejercicio extremo, simplemente algo que disfrutemos y nos active. Porque es muy curioso, después de hacer deporte te sientes con más energía! Por paradójico que parezca…
RETO!

Como información extra comparto uno de los ejercicios más completos que he descubierto. Trabajas los músculos de todo el cuerpo y lo puedes hacer en casa sin ningún equipamiento. Se llama “Plank position”.
Se trata de aguantar una posición fija el máximo de tiempo posible e ir haciendo repeticiones. El record del mundo está en más de 4h!!! Yo no me exijo tanto. Para empezar creo que ya es suficientemente complicado aguantar la posición durante 1 minuto, parar 30 segundos, 1,5 minutos más, parar 30 segundos y finalmente 1 minuto más.
Si te parece fácil puedes hacer con pausas de 30 segundo, series de: 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 1,5 minutos y 1 minuto. Este ya tiene tela.
Si es demasiado duro, para empezar puedes colocar las rodillas en el suelo. Es importante tener los hombros alejados de las orejas y apretar los abdominales y glúteos para intentar estar lo más recto posible!
Ya me dirás si pruebas el reto que tal va! Hasta pronto!
Operación cuerpo 10


Compártelo!
facebook
twitter
google_plus
reddit
pinterest
linkedin
tumblr
mail
La entrada Tener un cuerpo 10 (por dentro) + RETO aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os traigo una de mis recetas favoritas para otoño e invierno, cuando empieza a hacer frío, un curry vegetal! Se prepara en 10 minutos y sólo se ensucia una olla, por lo que me encanta! Ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

moda tacones trucos y consejos

¡Hola chicas! Creo que la mayoría de las mujeres nos confesamos unas apasionadas de los zapatos y, además, casi siempre nos gustan más cuanto más altos son, ya que nos hacen sentir más estilizadas y femeninas. No embargo, el problema viene cuando nos cuesta soportar los tacones y casi siempre terminamos con un gran dolor de pies y, en ocasiones, no podemos aguantarlos todo el tiempo que queremos. ...

trucos sentirte guapa doralys britto ...

Todas tenemos días que nos sentimos feas, aburridas o incluso deprimidas. Se nos quitan las ganas de hacer cualquier cosa y mucho menos nos apetece afrontar el día. Y por eso Doralys Britto hoy nos trae 10 tips imprescindibles para tu día a día. Estos son los trucos para vernos y sentirnos lindas pase lo que pase. 1. Elimina las ojeras Son un gran problema, nos hacen ver más cansadas, apagadas ...

como vestir segun la forma de cuerpo formas de cuerpo moda ...

Todas podemos vernos espléndidas a la hora de vestir. ¿Pero porque a veces nos pasa que sentimos que algunas ropas no nos queda bien? El secreto es saber que tipo de cuerpo tienes y así sacar ventaja y resaltar tu atributos a la hora de vestir. Descubre como vestir segun la forma de tu cuerpo. 1. Cuerpo triangulo: Tórax y hombros estrechos, cintura fina y caderas anchas. SI: - Saca provecho ...

general http://www.vestidoparagorditas.com/consejos-para-gorditas/gordita-y-con-mucho-or

Hola chicas como están, hoy les traigo un consejillo para verse lindas; hoy no hablaremos de vestidos, ni deaccesorios, ni de modas, ni tendencias; hoy hablaremos de sentirnos lindas, de sentirnos realizadas como mujeres, de sentirnos contentas con nosotras mismas tal y como nos vemos; lo que les hablare hoy es muy importante así que dedíquenle unos minutos a leer este post, apaguen la tele, envíe ...

celulitis tratamientos belleza ...

Dile No a la celulitis Es evidente que a ninguna mujer le gusta la celulitis y cuando nos damos cuenta de que se la tenemos, se convierte en una pesadilla. Vamos a ver ahora más a fondo que es la celulitis, porque aparece y como podemos hacer para combartirla. La celulitis es conocida como la acumulación de tejido graso o adiposo en ciertas zonas del cuerpo en los que luego se pueden ver nódulos ...

actividad física actividad física y salud operacion cuerpo 10 ...
Que Debes Tener En Cuenta Al Comenzar Una Dieta

Si quieres ponerte en forma para estar saludable en este post te daremos unos estupendos consejos para que inicies una dieta. Con estos trucos la operación cuerpo 10 se pone en marcha, para que estés muy saludable y en forma.Si aceptas este reto operación cuerpo 10 no tienes por qué sacrificarte. Hacer una dieta no implica no comer, sino saber qué comer. De ello dependerá tu constancia y motivació ...

celulitis operación bikini belleza ...

La celulitis nos trae por la "Calle de la Amargura", y mientras unos te intentan vender fórmulas mágicas para acabar con ella otros te dejan el ánimo por los suelos diciéndote que una vez que se instala en nuestro cuerpo ya no hay forma de deshacerse de ella, pero... ¡tú ni caso!, se puede acabar con la celulitis, eso sí, sin fórmulas mágicas que sólo sirven para sacarte dinero. Yo siemp ...

moda cuerpo pera consejos moda ...

La mayoría de las mujeres tienen cuerpos de pera (75% de ellas, dicen las estadísticas). Lo podemos apreciar incluso entre las famosas más populares, como Jenifer López, Shakira o Beyoncé. Ellas han aprendido a sacarle partido a su cuerpo y hoy mi objetivo es que tú también aprendas a sacarle partido a tu Cuerpo Pera, pero para eso empecemos por el principio, ¿Cómo se si tengo Cuerpo Pera? El cuer ...

general dietas

Revelamos los mitos de si al cenar por la noche engordamos El mito de que si cenamos engordamos es muy antiguo, y hoy en belleza y peinados.com estamos en la semana de la operación cuerpo 10 y te diremos si es cierto o no que si al cenar estamos engordando. Hay mucha gente que no cena por querer bajar de peso, tomemos en cuenta que por la noche no utilizamos tanta energía como en la mañana, por l ...

cejas bonitas remedios caseros belleza ...

Los mejores tips para tener cejas bonitas Nuestras cejas son una parte visible de nuestro rostro que se encuentra encima de nuestros párpados, por lo que deberíamos tener en cuenta que entre más agradable se muestre, mejor será para nosotras y nuestra belleza. Evidentemente las cejas no son iguales en todas las mujeres, podemos tener diferentes tamaños, formas y hasta el volumen siempre puede var ...