Hay un punto situado en la base del cuello llamado feng fu justo debajo del cráneo, donde se percibe un ligero hueco, que al estimularlo, se obtienen numerosos beneficios para la salud.
De acuerdo con la medicina tradicinal china, el punto feng fu no es un punto de presión para curación, sino que es una forma de equilibrar el organismo logrando una mejoría de todas las funciones del cuerpo.
La medicina occidental ha tratado de explicar estos efectos señalando que este punto se encuentra muy cerca del tronco del encéfalo craneal donde hay numerosas terminaciones nerviosas.
Esta terapia es sumamente sencilla y no tiene efecto colaterales ni conlleva ningún riesgo; sólo se recomienda no hacerla en el caso de mujeres embarazadas o quienes tienen un marcapasos.
Como hacerla
Colócate boca abajo comodamente en una cama o camilla. Cubre el punto feng fu con una toalla o paño fino y luego coloca unos dos cubos de hielo sobre este punto durante 20 minutos.
Puede pasar que al principio sientas un frío incómodo y que luego de 30 segundos, comiences a sentir una sensación de calor sobre dicho punto.
En los primeros días experimentarás una sensación de euforia y felicidad, ya que durante este procedimiento se envían señales al cerebro para liberar endorfinas en el torrente sanguíneo.
Cuando realizar la terapia
Realiza este procedimiento dos veces al día siempre con el estómago vacío, primero, por la mañana y la segunda vez, por la noche, cuando estés cerca de acostarte. Trata de hacerlo de manera habitual y siempre descansando un intervalo de dos a tres días entre cada aplicación. En pocos días comenzarás a sentir la mejoría.
Puedes aplicar la terapia cada vez que quieras mejorar algunos de los aspectos mencionados más abajo.
Beneficios
Aumento de la energía
Mejor humor
Alivio de dolores de cabeza
Mejor memoria
Mejoría de la celulitis (especialmente en una etapa temprana)Facilidad para respirar
Mejor calidad de sueño
Mejor funcionamiento del sistema digestivo
Alivio de los síntomas del resfrío
Alivio del dolor de muela
Mejoría de los dolores producidos por la artritis
Equilibrio de la presión sanguinea
Mejoría en los casos de asma bronquial
Regulación del ciclo menstrual irregular
Mejoría del los trastornos pre-menstruales
Alivio de problemas emocionales como el estrés y la depresión,
mejoría en casos de fatiga crónica
Fotografía: Boltbuzz