Cómo se puede usar el ajo para el crecimiento del cabello: Consejos y beneficios

Fuente Principal:


En este articulo vamos a tratar de descubrirte como el uso del ajo puede incidir de forma positiva en el crecimiento de tu cabello y te ayudará a paliar las posibles deficiencias de tu organismo que generan esa incipiente caída del pelo.

El ajo es un ingrediente de uso tradicional en la cocina, ya que añade un sabor claramente fuerte al plato.

Pero el ajo no solo se usa en la cocina, se sabe que tiene propiedades medicinales que ayudan a curar diversas dolencias. Este maravilloso ingrediente es más que un simple agente saborizante y un medicamento; es conocido por ser un excelente ingrediente para el cuidado del cabello.

Beneficios del ajo para el cabello


Para todas las personas que se enfrentan a la pérdida de cabello, el ajo es la solución perfecta cuando hablamos de remedios caseros para fortalecer el pelo.

La pérdida de cabello es esencialmente antinatural; es un signo de una deficiencia o desequilibrio en el cuerpo. ¿Qué es lo que tiene el ajo, que lo convierte en un excelente ingrediente natural para el crecimiento del cabello?

Según un estudio publicado en la revista india de Dermatología, Venereología y Leprología, la aplicación de un cinco por ciento de gel en las zonas donde se había producido la pérdida de cabello provocó que el cabello volviera a crecer en las zonas previamente calvas del cuero cabelludo, la reducción del tamaño de los parches de calvicie y un mayor recuento de cabello. Según el estudio, el azufre y el selenio contenidos en el ajo pueden ayudar a fortalecer la estructura del tallo del cabello. Básicamente, podemos deducir, que no sólo ayuda a que el cabello vuelva a crecer, sino que también fortalece el cabello existente.

Los beneficios del ajo para el pelo


El ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar gérmenes y bacterias, los cuales son responsables de causar daño al cuero cabelludo, inhibiendo aún más el crecimiento del cabello.

Se sabe que el ajo crudo es rico en vitamina C, lo cual es excelente para promover la salud del cabello. También estimula la producción de colágeno que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

La presencia de selenio en el ajo ayuda a aumentar la circulación sanguínea para una máxima nutrición.

También ayuda a limpiar los folículos pilosos, los fortalece y previene la obstrucción, frenando aún más la caída del cabello.

El ajo ayuda a calmar el cuero cabelludo agravado y trata los problemas como la caspa.
Como usar el ajo para el cabello


¿Cómo usar el ajo para el crecimiento del cabello?

Ajo y miel para el crecimiento del cabello

Añada el ajo picado y la miel en un bol y mézclalos bien. Aplique esta pasta sobre el cabello y el cuero cabelludo y déjala por unos 30 minutos o más. Enjuáguese bien con agua corriente.

Ajo y aceite de coco para combatir la caída del cabello

Mezclar el ajo picado con aceite de coco ligeramente caliente. Masajear la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello y dejarlo durante unos 30 minutos antes de lavarlo.

Nota: El uso exclusivo del ajo puede ser irritante para la piel, ya que es un componente muy fuerte. Por lo tanto, es imperativo añadir algo para reducir las posibilidades de irritación de la piel. Otro punto importante a tener en cuenta, no use aceites esenciales de ajo.

Aceite de ajo o aceite de infusión de ajo

No estamos hablando de aplicar directamente aceite esencial de ajo en este punto, pero el aceite esencial de ajo infundido es completamente diferente y mucho más efectivo que el aceite esencial puro.

Puede añadir ajo en cualquiera de los aceites como el de oliva y coco y dejarlo durante la noche y aplicarlo al otro día. También puede hacer aceite de ajo en casa.

Ajo y jengibre para el crecimiento del cabello

Triturar el ajo y el jengibre y mezclarlos hasta obtener una pasta. Ahora calentar la pasta en un poco de aceite portador, como el de coco o almendras. Una vez que la pulpa comience a dorarse, apague el fuego.

Una vez que el aceite se haya enfriado, deseche la pulpa. Tomar el aceite sobrante y masajear sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Ahora, cubre todo el cabello con aceite y siéntate a esperar unos 30 minutos antes de lavarlo.

¿Cómo hacer aceite de ajo en casa para el crecimiento del cabello?

Preparar una solución basada en ajo para que crezca el pelo en casa es un proceso fácil. Todo lo que tienes que hacer es picar unos cuantos dientes de ajo en aceite de oliva o de coco, dependiendo de cuál se adapte a tu cabello.

Ahora póngalo en un frasco de albañilería y guárdelo en un lugar fresco y seco durante al menos una semana. Después de una semana, puedes usarlo en tu cabello y ver cómo el aceite de ajo hace maravillas con tu melena.

Accede a otro contenido de interés:
Beneficios del jengibre para nuestro cuerpo

Mascarillas de aguacate para el cabello

Remedios caseros para el pelo maltratado

10 formas de añadir coco a nuestra dieta

¿Que es la taninoplastia?

Comparte en tus redes sociales
Solo una cosa más, te pedimos por favor que si te ha gustado el contenido de este artículo lo compartas en tu red social favorita, solo será un momento y para nosotros es muy importante, ¡Muchas gracias!

Comparte en tus redes sociales

La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..

Fuente Principal: Salud Capilar

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...

blog consejos de belleza

El crecimiento del cabello puede ser un proceso lento, pero existen soluciones naturales que pueden ayudarte a acelerarlo y mantener tu melena radiante. En este artículo, te compartiré máscaras de cabello naturales para el crecimiento. aprenderás a crear tus propias mascarillas con ingredientes que probablemente ya tengas en casa, y verás cómo tu cabello se transforma gradualmente. Esta mascarilla ...

Crecimiento del Cabello

El uso de la cáscara de piña para el cabello posee en tan solo 150 gramos altas concentraciones de micronutrientes esenciales  para el sano crecimiento del cabello, por lo tanto brinda grandes beneficios para fortalecer y promover el sano crecimiento capilar. Cuando comenzamos a perder el cabello de una forma casi inexplicable surge la preocupación y la necesidad de buscar una solución y de prefer ...

mascarillas de yogur para el pelo yogur cabello

Mientras que mantener tu cabello saludable es una tarea en sí mismo, concentrarse en hacer crecer tu cabello puede ser aún más difícil. Se necesita mucho cuidado, energía y esfuerzo de tu parte para mantener tu cabello sano y en crecimiento. Pero siempre hay ingredientes que ayudan a acelerar el proceso y aumentan la salud de tu cabello. El yogur es un ingrediente común para el cuidado del cabello ...

caída del cabello caída del pelo cabello débil ...

Saludos amigas! Perdemos alrededor de 60 a 120 hebras de cabello cada día, algo que los dermatólogos aseguran que es normal. El problema viene cuando empezamos a perder más cantidades de cabello o empezamos a ver zonas con menos pelo, adelgazamiento del cabello y llegamos a la terrible alopecia. Hay muchos motivos por los que tenemos caída del cabello, desde el estrés hasta la dieta que estemos to ...

Cabello Remedios Caseros crecimiento del cabello

Los mejores 17 tratamientos naturales caseros para el crecimiento del cabello: las mejores soluciones al alcance de su mano Los tratamientos de crecimiento del cabello son la mejor opción si desea que su cabello sea brillante y más saludable por más tiempo. Algunos de ellos son muy caros y no prometen mucho, pero hay algunos tratamientos para el crecimiento del cabello que puedes hacer en casa y o ...

general belleza cabello ...

La mayoría de nosotras buscamos nutrir constantemente el cabello, no sólo para que se vea saludable, sino también para reparar los daños y estimular su crecimiento naturalmente. Es cierto que casi todas queremos tener una cabellera sana por estética e imagen personal, sin embargo, también es muy importante tener en cuenta que la apariencia del cabello puede reflejar salud, por ejemplo del estado n ...

aceites recetas tratamientos

Hola a tod@s, Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos. Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar par ...

Alimentacion Cabello Caida del Cabello ...

Desde la coloración y el daño por calor, hasta las hormonas, genética, estrés, alimentación, el envejecimiento y los problemas de salud, hay una gran cantidad de razones por las que es posible que desees impulsar el crecimiento de tu cabello. La clave es una dieta equilibrada, pero es posible que una ayuda extra no nos venga mal. Es cierto que los suplementos y vitaminas no son milagrosos, pero us ...

cabello remedios caseros crecimiento cabello ...

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence. Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de ...