En este articulo vamos a tratar de descubrirte como el uso del ajo puede incidir de forma positiva en el crecimiento de tu cabello y te ayudará a paliar las posibles deficiencias de tu organismo que generan esa incipiente caída del pelo.
El ajo es un ingrediente de uso tradicional en la cocina, ya que añade un sabor claramente fuerte al plato.
Pero el ajo no solo se usa en la cocina, se sabe que tiene propiedades medicinales que ayudan a curar diversas dolencias. Este maravilloso ingrediente es más que un simple agente saborizante y un medicamento; es conocido por ser un excelente ingrediente para el cuidado del cabello.
Para todas las personas que se enfrentan a la pérdida de cabello, el ajo es la solución perfecta cuando hablamos de remedios caseros para fortalecer el pelo.
La pérdida de cabello es esencialmente antinatural; es un signo de una deficiencia o desequilibrio en el cuerpo. ¿Qué es lo que tiene el ajo, que lo convierte en un excelente ingrediente natural para el crecimiento del cabello?
Según un estudio publicado en la revista india de Dermatología, Venereología y Leprología, la aplicación de un cinco por ciento de gel en las zonas donde se había producido la pérdida de cabello provocó que el cabello volviera a crecer en las zonas previamente calvas del cuero cabelludo, la reducción del tamaño de los parches de calvicie y un mayor recuento de cabello. Según el estudio, el azufre y el selenio contenidos en el ajo pueden ayudar a fortalecer la estructura del tallo del cabello. Básicamente, podemos deducir, que no sólo ayuda a que el cabello vuelva a crecer, sino que también fortalece el cabello existente.
Los beneficios del ajo para el pelo
El ajo tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar gérmenes y bacterias, los cuales son responsables de causar daño al cuero cabelludo, inhibiendo aún más el crecimiento del cabello.
Se sabe que el ajo crudo es rico en vitamina C, lo cual es excelente para promover la salud del cabello. También estimula la producción de colágeno que ayuda a estimular el crecimiento del cabello.
La presencia de selenio en el ajo ayuda a aumentar la circulación sanguínea para una máxima nutrición.
También ayuda a limpiar los folículos pilosos, los fortalece y previene la obstrucción, frenando aún más la caída del cabello.
El ajo ayuda a calmar el cuero cabelludo agravado y trata los problemas como la caspa.
¿Cómo usar el ajo para el crecimiento del cabello?
Ajo y miel para el crecimiento del cabello
Añada el ajo picado y la miel en un bol y mézclalos bien. Aplique esta pasta sobre el cabello y el cuero cabelludo y déjala por unos 30 minutos o más. Enjuáguese bien con agua corriente.Ajo y aceite de coco para combatir la caída del cabello
Mezclar el ajo picado con aceite de coco ligeramente caliente. Masajear la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello y dejarlo durante unos 30 minutos antes de lavarlo.Nota: El uso exclusivo del ajo puede ser irritante para la piel, ya que es un componente muy fuerte. Por lo tanto, es imperativo añadir algo para reducir las posibilidades de irritación de la piel. Otro punto importante a tener en cuenta, no use aceites esenciales de ajo.
Aceite de ajo o aceite de infusión de ajo
No estamos hablando de aplicar directamente aceite esencial de ajo en este punto, pero el aceite esencial de ajo infundido es completamente diferente y mucho más efectivo que el aceite esencial puro.Puede añadir ajo en cualquiera de los aceites como el de oliva y coco y dejarlo durante la noche y aplicarlo al otro día. También puede hacer aceite de ajo en casa.
Ajo y jengibre para el crecimiento del cabello
Triturar el ajo y el jengibre y mezclarlos hasta obtener una pasta. Ahora calentar la pasta en un poco de aceite portador, como el de coco o almendras. Una vez que la pulpa comience a dorarse, apague el fuego.Una vez que el aceite se haya enfriado, deseche la pulpa. Tomar el aceite sobrante y masajear sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos. Ahora, cubre todo el cabello con aceite y siéntate a esperar unos 30 minutos antes de lavarlo.
¿Cómo hacer aceite de ajo en casa para el crecimiento del cabello?
Preparar una solución basada en ajo para que crezca el pelo en casa es un proceso fácil. Todo lo que tienes que hacer es picar unos cuantos dientes de ajo en aceite de oliva o de coco, dependiendo de cuál se adapte a tu cabello.Ahora póngalo en un frasco de albañilería y guárdelo en un lugar fresco y seco durante al menos una semana. Después de una semana, puedes usarlo en tu cabello y ver cómo el aceite de ajo hace maravillas con tu melena.
Accede a otro contenido de interés:
Beneficios del jengibre para nuestro cuerpo
Mascarillas de aguacate para el cabello
Remedios caseros para el pelo maltratado
10 formas de añadir coco a nuestra dieta
¿Que es la taninoplastia?
Solo una cosa más, te pedimos por favor que si te ha gustado el contenido de este artículo lo compartas en tu red social favorita, solo será un momento y para nosotros es muy importante, ¡Muchas gracias!
La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..
Fuente Principal: Salud Capilar