Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales

Los cambios hormonales y las prolongadas exposiciones a los rayos del sol llevan a muchas personas a querer saber cómo quitar manchas en la cara de una forma sencilla y efectiva.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros
No obstante, estas no son las únicas causas de su aparición, ya que las manchas también se pueden instalar en la piel debido al paso de los años, el consumo de medicamentos fotosensibles o el tabaco, principalmente.

Sean cuales sean los motivos de su aparición, es muy probable que te interese descubrir cómo quitar manchas en la cara en poco tiempo y, a ser posible, empleando ingredientes que guardes en tu propia cocina.

Por suerte, existen muchos productos de origen natural que permiten aclarar las manchas oscuras sin dañar ni irritar la piel del rostro.

No obstante, para que sean efectivos es muy importante combinarlos con buenos hábitos que incluyan el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar, el consumo de alimentos sanos y nutritivos y la ausencia total de cigarrillos.

Cómo quitar manchas en la cara con trucos sencillos y naturales

El perejil, el yogur y el aceite de almendras dulces son algunos de los mejores activos naturales que existen para eliminar las manchas faciales sin emplear sustancias químicas.

No olvides que también podrás aprovechar el perejil para poner en práctica trucos de belleza caseros que se ocupen de acelerar el crecimiento del cabello.


Cómo eliminar las manchas del rostro con perejil y limón

El perejil es una planta herbácea rica en vitaminas A y C que, además de atenuar las manchas oscuras y de aportar luminosidad a la piel, se ocupa de estimular la producción de colágeno y de luchar contra los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe destacar, asimismo, su contenido en propiedades antifúngicas y antibacterianas, ideales para prevenir la aparición de hongos y mantener la piel limpia, sana y sin impurezas.

El limón, por su parte, también es rico en vitamina C y en sustancias aclarantes que se ocupan de eliminar las manchas faciales de una forma sencilla y natural.

Ingredientes

Un puñadito de perejil fresco

Medio limón

2 vasos de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir agrégale el perejil fresco y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira la infusión de perejil del fuego y espera que se enfríe.

Cuando haya perdido el calor agrégale el jugo de medio limón.

Empapa el disco de algodón en esta mezcla de perejil y limón para extenderla sobre las zonas en las que se hayan instalado las manchas.

Acuérdate de poner en práctica este remedio casero todos los díasantes de ir a dormir. De este modo hará efecto durante toda la noche y, además, evitarás que el limón entre en contacto con los rayos solares, lo que puede agravar el estado de las manchas.

Introduce el resto de este té de perejil y limón en un frasco y guárdalo en la nevera para que se conserve unos cuantos días en buen estado.
Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros


Cómo eliminar las manchas del rostro con yogur natural

El yogur natural no solo está indicado para llenar el organismo de bacterias beneficiosas para la salud intestinal, sino también para eliminar las manchas de la piel.

Esto es debido a su riqueza en ácido láctico, un componente que ejerce una ligera acción exfoliante y que, además, se ocupa de aclarar las manchas oscuras.

Si quieres aprovechar las múltiples propiedades del yogur al máximo también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de aceite de nerolí y yogur para la piel castigada.

Ingredientes

2 cucharadas de yogur natural

Pasos a seguir

Lávate la cara con los productos que uses de manera habitual.

Si te has propuesto deshacerte de las manchas faciales lo mejor será que lleves a cabo esta acción usando el jabón exfoliante aclarador de Multiclear, que atenúa las manchas de la piel y elimina las impurezas, los granos y las células muertas empleando ingredientes de origen natural.

Cuando tu rostro esté limpio aplica el yogur con los dedos y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Finalmente retira el producto con agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de piel.

Puedes recurrir a este remedio casero que explica cómo quitar manchas en la cara todos los días.
Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros


Cómo eliminar las manchas del rostro con aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces destaca por su riqueza en vitamina E, una sustancia que mantiene la piel joven durante más tiempo al neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y la aparición de arrugas.

Además, se trata de un producto fantástico para aclarar las manchas oscuras y proteger el cutis de los rayos ultravioleta sin engrasar la tez ni incrementar la producción de sebo, ya que es absorbido con gran rapidez por la piel.

Si quieres saber cómo quitar manchas en la cara usando aceite de almendras dulces, tan solo deberás seguir los pasos que describimos a continuación.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de almendras dulces (también podrás emplear este aceite para dar vida a remedios naturales que te ayuden a tener unas pestañas más largas)

Pasos a seguir

Limpia tu piel con tus productos de belleza favoritos.

Acto seguido aplica una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces en el rostro con un suave masaje prestando una especial atención a las áreas donde hayan aparecido manchas.

Recuerda que no será necesario que retires el aceite con agua tras su aplicación, ya que podrás dejar que actúe como si fuera una crema hidratante convencional.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todas las noches antes de acostarte, siempre y cuando no padezcas alergia a las almendras u otros frutos secos.
Cómo quitar manchas en la cara con trucos naturales - Trucos de belleza caseros


No olvides que, si te preguntas cómo quitar manchas en la cara, será muy importante que combines los trucos de belleza caseros que acabamos de describir con la ausencia de tabaco y de exposiciones prolongadas a los rayos del sol.

Si deseas conocer más tips de belleza caseros para un rostro sin manchas, no te marches sin antes echar un vistazo a esta mascarilla de sábila para las manchas oscuras.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explicancómo quitar manchas en la cara con remedios naturales?
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos eliminar manchas en la cara manchas en la cara ...

También Deseas Eliminar Manchas En La Cara Eliminar manchas en la cara, sobre todo las oscuras, suele ser una tarea difícil. Normalmente aparecen cuando hay un exceso de pigmentación, aunque también cuando exponemos nuestra piel a temperaturas extremas, así como a ambientes contaminados. Otro de los factores que provoca manchas oscuras en la cara, es indudablemente la edad. Probablemente te estar ...

belleza

El cuidado de la piel depende de ti, y en esta oportunidad te brindaremos varios tips de belleza sobre las manchas en la cara remedios caseros totalmente naturales a base de ingredientes que seguro tienes en casa, serán el complemento ideal para tonificar el color de tu piel, luciendo unificado. Demuestra un rostro limpio y nutrido con nuestros consejos a continuación. No inviertas en productos co ...

remedios populares paño mancha en la cara melasma ...

Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita. Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por ...

trucos y consejos manchas del rostro manchas en cara ...

¿Sabías que hay métodos naturales y productos que se pueden utilizar para quitar las manchas de la cara que nos llegan con la edad? No es fácil empezar a notar que aparecen algunas manchas en nuestro rostro, pero por desgracia, es una situación que muchos de nosotros nos vamos encontramos en la medida que adquirimos años adicionales. Se Pueden Quitar Las Manchas De La Cara? Como dice el d ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Usar una crema con un alto factor de protección solar es vital para prevenir la aparición de manchas en la cara Las manchas en la cara pueden estropear hasta el rostro más hermoso. Para evitar que se instalen en el cutis, es fundamental poner en práctica diversas acciones que nos ayuden a prevenirlas. Cuando las manchas en la cara ya forman parte de nuestra vida, usar los tratamientos y productos ...

axilas aclarar las axilas axilas ...

Las buenas temperaturas y las estaciones más cálidas del año llevan a muchas personas a preguntarse cómo quitar las manchas de las axilas con el fin de poder lucir sus camisetas de tirantes favoritas sin complejos. Los remedios caseros se convierten en una excelente opción para todas ellas, ya que permiten atenuar las manchas oscuras y aclarar las axilas aprovechando las propiedades de los ingredi ...

Muchas personas somos propensas a sufrir de machas en la cara, esto se debe por el calor, o el exceso de sol en la piel, las cuales suelen ser incomodas a nivel visual y peor aún, se convierten en un dolor de cabeza a la hora salir o maquillarte, en el siguiente post hablaremos de cómo eliminar esas terribles manchas de una forma sencilla y eficiente. Variaciones de tipo y color por manchas La ...

remedios caseros belleza manchas

Hola a tod@s!! Volviendo al antiestético problema de las manchas en la piel, os voy a subir una serie de recetas y trucos caseros,que se pueden preparar en casa de forma sencilla y además son de lo más económicos. REMEDIOS CASEROS PARA LAS MANCHAS. El zumo de limón es un buen remedio para luchar contra las manchas de nuestra piel. El ácido cítrico es un agente blanqueador natural que ayuda a exfol ...

Belleza arrugas cremas caseras ...

Las cremas para las manchas en la cara la puedes preparar tú misma a base de ingredientes totalmente naturales, solo basta con mezclar y aplicar en el rostro logrando mejorar la apariencia y textura. Los factores de aparición de manchas son dados por diversas razones: menopausia, el embarazo, problemas hormonales, exposición prolongada al sol; ocasionando marcas antiestéticas haciendo que tez luzc ...

manchas y pecas cara eliminar manchas ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar las manchas en la cara mediante tratamientos sencillos y económicos que prescindan de las sustancias químicas. Los remedios caseros y los ingredientes naturales se convierten en la mejor opción para atenuar las manchas faciales de un modo sencillo y sin necesidad de emplear productos artificiales ni de someter la piel a carísimos tratamientos ...