Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que te podrán ayudar a eliminar las estrías, el aguacate y el aceite de coco son algunos de nuestros favoritos.
Y es que se trata de ingredientes ricos en vitamina E y ácidos grasos esenciales que mantendrán tu piel hidratada, joven, tersa, firme y elástica y que, por ello, no podrán faltar en tu rutina de belleza si te preguntas cómo quitar las estrías con remedios caseros.
Cómo eliminar las estrías con aceite de coco
El aceite de coco se puede adquirir en multitud de tiendas de cosmética ecológica y natural por un módico precio y no solo es perfecto para combatir las estrías, sino también para hidratar la piel y el cabello y mantenerlos jóvenes debido a su riqueza en ácidos grasos y en vitamina E.
Ingredientes
2 o tres cucharadas de aceite de coco
Pasos a seguir
Extiende el aceite de coco sobre las zonas en las que hayan aparecido estrías.
Si realizas esta acción con un suave masaje circular ascendente también activarás la circulación de la sangre, lo que te permitirá mejorar el tono de la piel y acabar con la celulitis.
Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días después de haberte duchado.
Recuerda que deberás masajear el cuerpo hasta que el aceite de coco haya sido absorbido por la piel y que no deberás aclarar el producto con agua.
El aceite de coco mantendrá tu piel hidratada, nutrida y flexible, lo que atenuará las estrías ya existentes y evitará la aparición de otras nuevas.
Cómo eliminar las estrías con aguacate, miel y limón
El aguacate y la miel te irán de maravilla si deseas saber cómo quitar las estrías con remedios caseros, ya que se trata de dos ingredientes que también contienen ácidos grasos esenciales capaces de hidratar la piel al máximo y de impedir que aparezcan estrías cuando se produce un cambio brusco de peso.
En la elaboración de este remedio casero también encontramos el limón, un fruto muy usado en el mundo de la belleza natural debido a su alto contenido en vitamina C.
Se trata de un antioxidante que, además de retrasar el envejecimiento cutáneo, llena la piel de luminosidad y atenúa las estrías en poco tiempo y de un modo natural.
Ingredientes
Medio aguacate maduro
Una cucharada de miel
Medio limón
Pasos a seguir
Extrae la pulpa del interior del aguacate con la ayuda de una cuchara.
Aplástala con un tenedor para poder transformarla en una especie de puré.
Cuando esté lista exprime el limón y agrega su jugo a la pasta de aguacate.
Añade la miel y remueve los tres ingredientes hasta haberlos convertido en una mascarilla casera homogénea.
Extiende la solución resultante sobre las áreas del cuerpo en las que tengas estrías y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora retira el compuesto con agua fría o templada, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante corporal que nutra aún más tu cuerpo.
Si recurres a este truco de belleza casero para eliminar estrías a diario podrás deshacerte de las más recientes en poco tiempo. Los beneficios de estos remedios caseros para las estrías elaborados con ingredientes naturales son los siguientes:
Son económicos debido a que en su composición hallamos ingredientes que se pueden adquirir por poco dinero en supermercados y en tiendas de productos ecológicos.
Son fáciles de preparar.
Permiten eliminar las estrías y mantener la piel hidratada, nutrida, joven, elástica, tersa y joven.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo quitar las estrías con remedios caseros e ingredientes naturales?
.