Cuántas veces hemos dejado de usar prendas por las estrías que nos agobian, sabemos que aparecen por muchos factores, pero muy poco sabemos de los remedios caseros con los cuales podemos enfrentarlas, sin gastar mucho pero si adquiriendo muchos beneficios.
¡A usar los trajes que tenemos archivados!, preparemos estos remedios caseros:
1. Zanahoria: Colocamos zanahoria al vapor hasta que estén blandas, luego las machacamos y hacemos una especie de puré, lo aplicamos en las estrías, dejamos actuar por media hora y enjuagamos con agua fría, muy importante que sea con agua fría, porque el agua caliente es mala para las estrías porque estiran la piel.
2. Aguacate: Tomamos la pulpa del aguacate, le echamos una cucharada de limón y una cucharada de miel, nos aplicamos esta mezcla todos los días dando masajes circulares.
3. Crema: en ½ litro de agua hierves por 10 minutos 100 hojas de diente de león y lo dejas reposar, en un envase alto o recipiente, viertes el agua y añades ½ vaso de zumo de pulpa de aloe vera, 7 gotas de aceite de rosa de mosqueta, harina de avena (la cantidad dependerá del calculo que hagas para que la mezcla quede cremosa), lo batimos de la forma que tu desees (licuadora, batidora, etc.), Cuando ya tengamos la mezcla echamos sobre las estrías y lo dejamos por una hora, luego lavamos con agua tibia. Realizamos este remedio por lo menos 5 veces por semana.