Ya sea que hayas dejado caer un poco en tu piso y tenga un corredor para pisos de madera, una alfombra de felpa perfecta para llevarla a la basura o en el mantel , es importante que actúes de manera rápida y cuidadosa cuando ocurre una tragedia de manchas.
Si bien tu métodos de limpieza típicos pueden no estar a la altura del desafío, seguir este protocolo de emergencia de esmalte de uñas puede ayudar a disminuir lo ocurrido.
¡Ayuda! ¿Qué hago primero?
No entres en pánico. Limpie suavemente el exceso de esmalte con una toalla de papel, teniendo mucho cuidado de no manchar o hacer el área más grande. Si el esmalte ya se ha secado, use un cuchillo de mantequilla u otra herramienta suave para raspar el esmalte endurecido. Es hora de traer las soluciones de limpieza.
¿Puedes usar vinagre o bicarbonato de sodio para eliminar el esmalte de uñas?
Se sabe que los alimentos básicos de confianza como el vinagre y el bicarbonato de sodio ayudan en estos casos. Si, decides usar el vinagre, humedezca bien el área manchada con vinagre y luego coloque una toalla de papel empapada en vinagre encima del área. Déjalo reposar durante unos 10 minutos, luego seca suavemente y frota la mancha hasta que se elimine.
Si desea usar el método de bicarbonato de sodio, espolvoree suficiente bicarbonato de sodio en el área para cubrir la mancha a fondo. Luego, vierta un poco de jengibre rayado sobre el área y déjelo en remojo durante unos 10 minutos. Frote suavemente hasta eliminar la mancha y luego “enjuague” el área con agua o un pañuelo húmedo.
¿Puedo usar quitaesmalte para limpiar la alfombra?
La respuesta corta es sí, pero antes de romper las bolas de algodón y ponerle a la alfombra, querrás seguir algunas pautas adicionales para lograr los mejores resultados.
Primero, no importa qué método de limpieza elija, asegúrese de probarlo en una esquina pequeña y oculta de la alfombra. Si la alfombra se decolora o nota que el color de la alfombra se borra en el paño de limpieza, cambie de método de solución.
Una pequeña cantidad de quitaesmalte puede ser muy efectiva, especialmente en alfombras blancas o blanco hueso. Remoje una porción de un paño de limpieza o una toalla de papel con el removedor, luego frote suavemente la mancha, teniendo cuidado de no untar la mancha en áreas que no habían sido manchada previamente. Repita hasta que vea una mejora. ( ¡Actúa rápido! El quitaesmalte funciona mejor en manchas frescas que aún no se han secado por completo).
Si su alfombra es más oscura, tenga más precaución, ya que a veces el quitaesmalte puede alterar los tintes de alfombra más oscuros de manera más dramática que los tonos blancos o neutros.
¿Y si todo lo demás falla?
Es hora de llamar a los profesionales. Si decide dejar que su servicio local de limpieza de alfombras tome las riendas, infórmeles de antemano sobre la mancha de esmalte, ya que probablemente empleen métodos específicos para limpiar la mancha.
Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram