Idea guardada 23 veces
La valoración media de 62 personas es: Excelente

Cómo prepararte para las fiestas de Navidad

Cuando el mes de diciembre está cerca, son muchas las personas que se preguntan qué pasos deben seguir para prepararse para las fiestas de Navidad y poder presumir de una piel preciosa durante esta bonita época del año.
Cómo prepararte para las fiestas de Navidad - Trucos de belleza caseros
Es por ello que, en estos momentos, conocer algunos trucos de belleza caseros y naturales se convierte en algo imprescindible para las mujeres más coquetas.

¿Te incluyes dentro de este grupo de chicas que desean lucir un aspecto arrebatador durante las fiestas navideñas?

Si es así sigue sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de los remedios caseros que te ayudarán a estar deslumbrante y cuándo debes ponerlos en práctica.

Y recuerda que a través de este blog también encontrarás un post repleto de trucos sencillos para estar guapa en Navidad que tampoco te puedes perder.


Cómo prepararte para las fiestas de Navidad desde 15 días antes hasta el mismo día


A través de este post te explicamos cómo prepararte para las fiestas navideñas desde 15 días antes de la llegada de la Nochebuena hasta el mismo día de la fiesta para que tengas tiempo de potenciar la belleza de tu piel.


15 días antes de las fiestas navideñas


Si quieres estar guapísima en Navidad será fundamental que te pongas manos a la obra 15 días antes de la llegada de las fiestas. Empieza limpiando tu rostro en profundidad y exfólialo para eliminar las células muertas de la piel y conseguir una cara lisa, tersa y suave siguiendo los siguientes pasos:

Para limpiar tu rostro en profundidad, necesitarás leche, perejil, azúcar y limón.

Primero, elimina la suciedad del cutis empapando un algodón en la leche y pasándolo sobre él con suavidad para limpiar la piel.

El siguiente paso será cerrar los poros fabricando un tónico a base de perejil, un remedio casero muy sencillo y eficaz.

Ahora que tu cutis ya está limpio, podrás proceder a su exfoliación. Para ello, existen multitud de peelings caseros ideales para todo tipo de pieles, aunque uno de nuestros favoritos consiste en mezclar un poco de azúcar con el zumo de un limón, un exfoliante natural que tendrás listo en unos pocos minutos y que, además, resulta tremendamente económico y efectivo. Es importante que exfolies tu rostro unas dos semanas antes de las fechas navideñas debido a que, en ocasiones, los granos de azúcar pueden provocar que la piel se irrite, se enrojezca un poco y tarde unos días en recuperar su apariencia habitual.

Cómo prepararte para las fiestas de Navidad - Trucos de belleza caseros


Ahora que ya has eliminado las células muertas de tu cutis y que tienes un rostro limpio y fresco, deberás empezar a fortalecer tus pestañas y a eliminar los granitos en caso de que estos hayan aparecido en tu rostro. Vayamos por pasos:

Para lucir unas pestañas de infarto tremendamente largas y frondosas, tan solo necesitarás hacerte con una pequeña cantidad de aceite de ricino, un ingrediente natural que se vende en farmacias y herbolarios y que te irá genial para preparar remedios caseros para Navidad. Aplícalo cada noche antes de irte a dormir y verás como tus pestañas mejoran muchísimo en tan solo dos semanas. Si lo prefieres, puedes sustituir el aceite de ricino por el de oliva, aunque el primero resulta más efectivo.

En cuanto al acné, si este invade parte de tu rostro lo mejor será que utilices una mascarilla casera para acabar con él. ¿Necesitas ideas? Una receta magnífica consiste en mezclar miel, canela y nuez moscada, unos ingredientes cien por cien naturales con los que podrás crear una estupenda mascarilla casera para el acné. ¿Tu problema son los granitos puntuales? Entonces no te olvides de extender unas gotas de zumo de limón recién exprimido todas las noches sobre cada uno de ellos.

Una semana antes de las fiestas navideñas

Uno de los trucos para Navidad que no podrá faltar en tu vida es aquel consistente en hidratar los labios al máximo para evitar la aparición de sequedades y pielecitas y presumir de una boca jugosa y muy hidratada.

Una forma estupenda de conseguir este objetivo consiste en exfoliarlos mezclando vaselina y azúcar una semana antes de las fiestas.

Asimismo, también será fundamental que, tanto después de la exfoliación como antes de meterte en la cama, los hidrates aplicando sobre ellos unas gotas de aceite de coco o, si lo prefieres, una fina capa de miel.

Cómo prepararte para las fiestas de Navidad - Trucos de belleza caseros


El día de la fiesta


¡Ya ha llegado ese día tan especial en el que vas a dejar a todos anonadados con una belleza suprema! Pero el trabajo todavía no ha terminado.

Para empezar, deberás lucir un rostro despejado y libre de cansancio. Así que intenta dormir lo máximo posible y atenúa las ojeras y las bolsas colocando sobre tus ojos dos bolsitas de manzanilla durante unos minutos. El resultado será espectacular.

Asimismo, antes de maquillarte con tus cosméticos favoritos, será vital que pongas en práctica un pequeño ritual si quieres presumir de un cutis perfecto cuando lleguen las fiestas de Navidad:

En primer lugar, deberás limpiar tu rostro antes de maquillarlo. Para ello, puedes utilizar leche y perejil para preparar un limpiador y un tónico como los que te hemos explicado anteriormente.

Después, no te olvides de hidratar tu piel al máximo para proporcionarle una dosis extra de suavidad y conseguir que el maquillaje permanezca intacto durante toda la noche. ¿Quieres hacerlo empleando los remedios caseros? Entonces prepara una mascarilla hidratante a base de miel, aceite de almendras y limón y presume de un cutis perfecto.

¡Ya puedes empezar a maquillarte con los colores que mejor te sienten y a prepararte para sorprender a todos con una belleza sin límites! Como ves, son muchos los trucos de belleza que puedes poner en práctica si deseas estar perfecta durante las fiestas de Navidad y tener una piel preciosa.

Recuerda, no obstante, la importancia de combinar los remedios naturales con una dieta sana y variada que te ayude a potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello desde el interior y a gozar de una buena salud.

¿Qué opinas sobre este post donde te explicamos cómo prepararte para las fiestas de Navidad?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos corporal facial ...

Trucos de belleza para Navidad: cómo prepararte para las fiestas

¡La Navidad ya está aquí! ¿Y qué ocurre durante estas maravillosas fechas? Pues que todas queremos estar preciosas, radiantes y espectaculares. Es por ello que, en estos momentos, conocer los mejores trucos de belleza para Navidad se convierte en algo imprescindible para las mujeres más coquetas. ¿Te incluyes dentro de este grupo de chicas que desean lucir un aspecto arrebatador durante las fiesta ...

la belleza natural belleza guapa ...

Trucos sencillos para estar guapa en Navidad

Conocer trucos sencillos para estar guapa en Navidad adquiere un gran protagonismo durante esta época del año, ya que nos permiten lucir un aspecto radiante durante las fiestas navideñas. ¿Quieres estar guapa en Navidad recurriendo a remedios caseros sencillos, económicos y muy fáciles de preparar? ¡Entonces este post te encantará! Y es que, en esta ocasión, hemos recopilado diversos tips de belle ...

remedios caseros la belleza natural facial ...

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad

Los trucos de belleza adquieren un gran protagonismo durante esta época, ya que nos permiten lucir un aspecto radiante durante las fiestas navideñas. ¿Quieres estar guapa en Navidad recurriendo a trucos de belleza sencillos, económicos y muy fáciles de preparar? ¡Entonces este post te encantará! Y es que, en esta ocasión, hemos recopilado diversos trucos de belleza caseros que podrás elaborar en t ...

Limpieza facial y exfoliantes Pepino Remedios caseros para el rostro ...

Trucos de belleza para estar guapa en Navidad (parte 1): piel limpia

A lo largo de estas semanas te ofreceremos varios trucos de belleza para estar guapa en Navidad con un claro objetivo: conseguir que en diciembre dispongas de toda la información necesaria para lucir un aspecto envidiable durante las fiestas navideñas. Vamos a empezar dándote las claves para elaborar un remedio natural destinado a dejar tu piel limpia, sana y libre de granos, impurezas y puntos ne ...

Acné y puntos negros Avena Exfoliantes ...

Mascarilla de avena para suavizar la piel

Si te animas a preparar una mascarilla de avena tendrás la oportunidad de suavizar la piel y de presumir de un cutis terso y joven. Sobre todo si combinas este ingrediente natural con productos como la miel y la leche, ideales para cuidar el rostro y llenarlo de belleza. Otro aspecto a destacar de esta mascarilla de avena que te detallamos hoy en Trucos de belleza caseros es que resulta ideal para ...

trucos y consejos aceite de oliva piel seca ...

Cómo hidratar la piel con aceite de oliva

Si te preguntas a menudo cómo hidratar la piel seca sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a productos químicos, ¡esto te interesa! Y es que en este blog te proponemos que llenes tu cutis de elasticidad, suavidad y tersura haciendo uso de los tips de belleza caseros, los cuales te darán la oportunidad de olvidarte de la sequedad de un modo sencillo y natural. Así que, si no sabes cómo hidra ...

trucos y consejos harina de avena leche ...

Remedios caseros para las rojeces en la cara: leche

Los remedios caseros para las rojeces en la cara son muy útiles cuando nuestra piel se llena de irritaciones, las cuales pueden aparecer en las pieles muy sensibles o en los rostros que se han expuesto al sol durante demasiado tiempo. Para huir de ellas es vital proteger el cutis con una crema que contenga un alto factor de protección solar, así como emplear productos de belleza acordes a nuestro ...

trucos y consejos aguacate mascarillas ...

Remedios caseros para el cutis seco con aguacate

Los remedios caseros para el cutis seco son geniales para hidratar la piel del rostro de un modo natural. Un tipo de tez cuyo aspecto empeora durante el invierno, ya que el frío y el viento provocan que la cara se reseque aún más. Si quieres proporcionarle un aporte extra de hidratación a tu rostro ahorrando mucho dinero, te recomendamos que hagas uso de los remedios caseros para el cutis seco, el ...

acné ajo alcohol ...

Tratamientos caseros para el cutis con acné

Los tratamientos caseros para el cutis son ideales para potenciar la belleza y pueden tener fines de lo más diversos y variados. En esta ocasión vamos a centrarnos en los tratamientos caseros para el cutis con acné, los cuales tienen la misión de eliminar los granos y las impurezas del rostro de un modo sencillo, económico y natural. Unas recetas de lo más prácticas que permiten llenar el rostro d ...

trucos y consejos limón manchas ...

Remedios caseros para la piel manchada: perejil

¿Aún no has probado los remedios caseros para la piel manchada? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar las manchas del rostro y de lucir un cutis terso, liso y muy bonito. Pero, ¿cuáles son las causas de las manchas en la piel? Aunque existen multitud de factores que pueden desencadenar su aparición, entre los más frecuentes encontramos las exposiciones al sol sin la protección adecuad ...