Como preparar un desayuno completo y saludable

Voy a comenzar está nota con un muy conocido proverbio chino que dice ” Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” el desayuno es una de las comidas más importantes del día ya que a través de el obtenemos al menos la mitad de las calorías y nutrientes ideales para el día, además estudios científicos certifican que un desayuno balanceado y muy bien pensado, reduce los niveles de ansiedad que es una de las causas principales de la obesidad en la mayoría de los casos.

Como adultos ocupados día con día somos más quienes omitimos esta comida o simplemente consumimos en la primera pastelería en ruta al trabajo, algún desayuno express , que para nada es lo más ideal o saludable pero que se ha vuelto parte de nuestras costumbres, una rutina fatal para nuestro organismo.

desayuno-completo-saludable
Como preparar un desayuno completo y saludable
Con está nota busco motivarte a sustituir esas comilonas relámpago matutinas por algo que tu cuerpo te agradecerá y tu paladar también, como sano no debe ser sinónimo de comer sin gusto y para nada una dieta saludable debe matar nuestro apetito, para todo lo que decidas hacer en tu vida a vías agradables para transitar.

El desayuno es y será siempre el combustible que despierte nuestro organismo a las exigencias diarias , al mismo tiempo prepara el cuerpo para las actividades pero lo más importante es que pone a tono la maquinaria que lo controla todo el cerebro.

¿Cual es el desayuno ideal?

Médicos y nutricionistas alrededor del mundo concuerdan que la mayoría de los latinoamericanos no consumen en sus alimentos el calcio y este es uno de los más importantes dentro de los nutrientes necesarios,  el calcio funciona de una manera dual, es protector de la salud evita la obesidad y las enfermedades metabólicas al mismo tiempo participa en la conformación de los huesos, incluir entonces una cantidad de este en el desayuno funciona como una llave importante para mantener y propiciar un estado de salud ideal.

Los alimentos se categorizan según la  cantidad de nutrientes que aportan en relación con la cantidad y la calidad de las calorías que cierto alimento puede proporcionarlos, además debido a la situación económica actual también el costo del mismo es de suma importancia, el yogurt se lleva uno de los primeros lugares, como alimento ideal para el desayuno. aportando al menos el 50% de el total de calcio necesario tanto para los adultos como para niños y adolescentes en etapa de crecimiento. Aquí te dejo opciones según tu tiempo para que siempre estés bien desayunado.

Como identificar una dieta deficiente

Desayuno ideal según tu tiempo disponible

Desayuno en 2 minutos … Un batido de proteínas es lo más fácil y una saludable opción para el desayuno rápido. Sólo se necesitan tres ingredientes: Una o dos tazas de yogurt , una cucharada de polvo de proteína o un puñado de frutos secos, y un montón de frutas congeladas saludables como las fresas, los arándanos, y el mango. Coloque todo en  una licuadora para un desayuno nutritivo y lleno de energía, también es una manera fácil de satisfacer los requerimientos diarios de frutos frescos.

Si tienes 20 minutos … te tenemos dos sugerencias: Un tazón de yogur con algún cereal alto en fibras para mantener la sensación de estar satisfecho , o si lo desea, o un tazón de frutas fresca o congeladas bañadas de yogur sin azúcar añadida.

Cambien la  avena, cocinarla con leche en vez de con agua y añadir polvo de proteínas para hacer el desayuno más fuerte. Mezcla  fruta o puré de bananas para añadir un toque de dulzor natural y nutritivo. Si el polvo de proteína no es para ti, agrega en algunos frutos secos o semillas de lino molidas tendrá el mismo efecto

Una hora para el desayuno … Una tortilla de huevos rellena de verduras es ideal, cebollas, pimientos, brócoli, espinacas, tomates, aguacate, cualquiera que sea de tu gusto,es  una manera fácil de consumir las raciones diarias de verduras. es recomendable saltear las verduras en aceite de oliva, que es rico en omega 3 los ácidos grasos, acompaña con un vaso de yogur liquido y listo tendrás el desayuno ideal.

Intentar cuadrar nuestro tiempo y rutina sin perder las posibilidades de estar bien alimentado es un arte que se puede dominar con el tiempo, pero que resulta inmpresindible hoy por hoy, a desayunar sano.

Fuente: Infobae.com

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos