La puedes comprar en el comercio, pero también puedes hacer tu propia fórmula con la ventaja de que será un producto totalmente libre de agentes químicos y te proporcionará los mismos beneficios
Propiedades del agua de rosas
- Es antiinflamatoria y descongestionante, disminuyen los signos de cansancio en la piel
Ayuda contra la inflamación del área de los ojos. Puedes usar compresas frías con agua de rosas por la mañana y verás cómo las bolsas bajo los ojos se van aliviando.
- Alivia el dolor de cabeza, de ahí que puedas utilizarla por ejemplo humedeciendo compresas o pañuelos para aplicártelos en la frente.
- Previene el envejecimiento de la piel Su alto contenido en Vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que envejecen la piel
Suaviza las manchas y las estrías- Previene la caída del cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos
- Gracias a su vitamina B, E, sus taninos y su pectina, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.
- Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que combaten las aftas, las úlceras cutáneas y el acné.
Mejora la condición de las pieles resecas y envejecidas
Previene la caída del cabello y mejora su aspecto ya que aumenta la circulación fortaleciendo el folículo piloso
Es apta para cualquier tipo de cutisReceta del agua de rosas
- Medio kilo de pétalos de rosas ( 3 libras)
- Una cacerola con su tapa.
- Medio litro de agua destilada
- Una botella de cristal con cierre hermético
Preparación.
1 – Si haces tú misma la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana que es cuando mayores propiedades tienen.
2 - Llena la cacerola con medio litro de agua destilada agrega los pétalos de rosas, tapa la olla y ponla a fuego lento.
3 – Cuando los pétalos ya no tengan mucho color, lo apagas (no destapes la olla mientras halla vapor). El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tiene. Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.
4 – Deja que se mantenga así una hora más, como si fuera una infusión y dejaras el contenido en reposo. Es la parte más importante.
5 – Una vez haya destilado todo el vapor, pasaremos todo el contenido por un filtro, de modo que nos quedemos únicamente con el agua de las rosas.
6 – Luego vierte todo en la botella de cristal, ciérrala bien y déjala en el refrigerador. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente.
Si quieres puedes colocar el agua en un atomizador.
Fotografias: Farmacia.com; Pinterest