Es por esto que muchas personas han comenzado a usar recetas caseras para lavarse el pelo, utilizando ingredientes simples y naturales, como es el caso de la penca sàbila con la cual vamos a ver una receta casera para preparar champù:
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
60 ml de jabón líquido de castilla.
5 ml de glicerina.
1 ml de aceite vegetal.
60 ml de áloe vera en gel.(O en su defecto, extraer el aloe de la penca)El primer paso es mezclar cuidadosamente todos los ingredientes en un recipiente con una cuchara o un batidor.
Luego de esto si quieres puedes añadir unas gotas de aceites esenciales, con el objeto de darle fragancia al champù. Algunos aceites de hierbas como el romero, sirven para ayudar a aliviar problemas específicos como el pelo seco y dañado.
El siguiente paso es poner el champù en una botella para guardarlo, puedes usar botellas de plástico o cristal, llena la botella usando un embudo y coloca un tapón.
Guarda la botella en la ducha y úsalo tanto como quieras. El champù de aloe vera es bueno para el cuero cabelludo y puedes usarlo todos los días, claro está que depende mucho de la necesidad de tu piel y cabello.
Una recomendación es agitar la botella antes de usarlo ya que los ingredientes tienden a asentarse con el tiempo.
La penca contiene muchas propiedades para la piel y es por esto que puede mantener un cuero cabelludo más saludable y fuerte con lo cual se puede evitar tanto la caída del cabello como la caspa, además de mantener un cabello más brillante y sedoso.
Como ves, es una sencilla y muy económica receta que puedes llevar a cabo en tu casa y preparar tus propios champús, recuerda que usar las fragancias con los aceites que quieras.
Si quieres saber como hacer un tònico para la piel con el aloe de la penca, mira este vídeo AQUÌ.