CÓMO PREPARAR CHAMPÙ CON PENCA, RECETA CASERA.

Muchas veces los champús comerciales producen irritaciones y causan algunas reacciones en aquellas personas sensibles debido a los componentes químicos que poseen. 
Es por esto que muchas personas han comenzado a usar recetas caseras para lavarse el pelo, utilizando ingredientes simples y naturales, como es el caso de la penca sàbila con la cual vamos a ver una receta casera para preparar champù:
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
60 ml de jabón líquido de castilla.
 5 ml de glicerina.
1 ml de aceite vegetal.
60 ml de áloe vera en gel.(O en su defecto, extraer el aloe de la penca)El primer paso es mezclar cuidadosamente todos los ingredientes en un recipiente con una cuchara o un batidor.

Luego de esto si quieres puedes añadir unas gotas de aceites esenciales, con el objeto de darle fragancia al champù. Algunos aceites de hierbas como el romero, sirven para ayudar a aliviar problemas específicos como el pelo seco y dañado.

El siguiente paso es poner el champù en una botella para guardarlo, puedes usar botellas de plástico o cristal, llena la botella usando un embudo y coloca un tapón. 

Guarda la botella en la ducha y úsalo tanto como quieras. El champù de aloe vera es bueno para el cuero cabelludo y puedes usarlo todos los días, claro está que depende mucho de la necesidad de tu piel y cabello.

Una recomendación es agitar la botella antes de usarlo ya que los ingredientes tienden a asentarse con el tiempo.

La penca contiene muchas propiedades para la piel y es por esto que puede mantener un cuero cabelludo más saludable y fuerte con lo cual se puede evitar tanto la caída del cabello como la caspa, además de mantener un cabello más brillante y sedoso.

Como ves, es una sencilla y muy económica receta que puedes llevar a cabo en tu casa y preparar tus propios champús, recuerda que usar las fragancias con los aceites que quieras. 

Si quieres saber como hacer un tònico para la piel con el aloe de la penca, mira este vídeo AQUÌ. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de lo que muchos piensan, el ají es un poderoso estimulante del corazón, promueve la circulación, ayuda a la digestión y aumenta la energía. Así es,el ají es un poderoso energizante, hasta el ...

Veamos en este post còmo hacer un delicioso postre o mousse de granadilla muy fàcil y sencillo de preparar que tambièn sirve para combatir el estreñimiento, gracias a que està hecho a base de granadil ...

Hola, bienvenidos nuevamente a la receta de mary, en esta oportunidad les traigo un delicioso cóctel o bebida a base de granadilla para combatir el estreñimiento. A la granadilla tambièn conocida com ...

Si quieres verte y sentirte de lo mejor… entonces, presta atención. Porque ahora mismo… te voy a revelar los 5 “Súper Alimentos” que puedes utilizar para adelgazar hasta llegar a ese cuerpo soñado. Cu ...

Recomendamos