1. USA LA ROPA A TU FAVOR
Si no te sienta bien, no te lo pongas. Que lo tengas en el armario no significa que estés obligada a usarlo. Lleva solo ropa que te favorezca.
A veces vemos piezas de ropa que nos encantan, y no nos las probamos porque no pensamos que nos puedan quedar bien. Probarse ropa es una forma de aprender y comprobar lo que nos va y lo que no nos va. A lo mejor nos llevamos una grata sorpresa y nos queda bien.
Ojo en los entretiempos, por mucho frío que haga, jamás será apropiado un plumas en mayo.
2. LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN LOS COLORES
Es importante conocer nuestro tono de piel, que suele cambiar en las diferentes épocas del año, y lo más normal es que en verano estemos más bronceados.
Aprende cual es la gama cromática que mejor te va en base a tu color de pelo, de ojos, y de piel.
COMPLEMENTOS: SIRVEN PARA ESO, PARA COMPLEMENTAR
Invierte en un buen fondo de armario. Los complementos vienen y van pero los básicos resisten a las modas.
CLÁSICOS INTEMPORALESLlena tu armario de ellos. Merecen hacer una buena inversión en calidad. Ten en cuenta que algo elegante combinado con complementos o piezas más sport es muy actual y se pueden hacer combinaciones muy originales.
5. JUEGO DE VOLÚMENES
Es indispensable conocer los volúmenes de nuestro cuerpo para poder compensarlos, equilibrarlos y destacarlos.
TRUCOS DE MAQUILLAJEEn maquillaje conviene evitar los polvos, ya sean en sombras de ojos o como maquillaje, ya que inciden en las arrugas y las marcan más. Es mejor optar por productos de texturas líquidas.
Usa la máscara de pestañas sólo en la parte superior, ya que en la inferior puede tender a acentuar las posibles ojeras.
En las cejas que tienden a clarear, es conveniente cubrir estos huecos suavemente con un lápiz en tono suave. Trazado pequeñas rayitas muy suaves imitando los propios pelitos. Jamás, repito, jamás intentes dibujar el contorno de la ceja totalmente con un lápiz como los dibujos animados. Mejóralas pelo a pelo.
Puedes conseguir que el borde del iris parezca más oscuro, si delineas el interior de las pestañas en nude o plateado.
Elige un tono diferente de maquillaje en verano al del resto del año. En verano aunque no tomemos el sol, siempre estamos más bronceados. El tono de maquillaje debe ser exactamente el mismo del de tu piel, cuidado con elegir otro diferente.
Si tienes dudas, déjate aconsejar por un profesional en el punto de venta. No pruebes el color en la mano, ya que podría no coincidir con tu tono de rostro. Mejor pruébalo siempre en el mismo sitio donde lo vayas a aplicar, y recuerda que el color se debe fundir con el de tu propia piel y debe ser suave y dar sensación muy natural.
La limpieza e hidratación, acompañado de una alimentación sana y equilibrada, son fundamentales, ya que esto se refleja en nuestra piel y también en nuestro cabello. No olvides tomar proteínas, vitaminas y minerales.
Cuídate en base a tu edad: Con el paso de los años, la piel se vuelve más sensible, y en el mercado hay un montón de oferta de productos antiaging y específicos para cada edad.
ARRIESGA (SOBRE SEGURO) Se prudente. Nunca está de más llevar algo vistoso o muy original, pero siempre debes ir “segur@” de lo que llevas puesto. Ser original y querer ser diferente al resto, no tiene nada de malo, aunque encontrar nuestro estilo personal puede no ser tan fácil.
8. LLEVA TU TALLA, NO LA QUE TE GUSTARÍA TENER
Lleva siempre tu talla, no la que te gustaría. Es muy frecuente en las mujeres llevar siempre una talla menos en la parte inferior (pantalones y faldas) y en los hombres llevar una talla más en la parte superior (chaquetas y cazadoras).
Hay pocas cosas que queden tan mal, porque lejos de adelgazar a ellas y dar corpulencia a ellos, hace justo el efecto contrario.
A ellas una talla menos en los pantalones les marca hasta los lunares, y las licras, lejos de adelgazar, siempre siempre siempre marcarán cualquier imperfección de contorno que podamos tener.
A ellos una talla más de cazadora les hace parecer seres deformes y desproporcionados: los hombros se escurren de su sitio y las mangas quedan demasiado largas dando una terrible imagen.
9. POSTURA CORPORAL, CÓMO CORREGIRLA
Es muy importe, porque de ella dependerá la imagen que proyectas. Puedes ayudarte de forma superficial con ayuda de un espejo, pero si quieres corregirla totalmente la mejor opción es acudir a un profesional, que realizará mediciones para ver las posibles descompesaciones corporales y te ayudará a adoptar una postura correcta.
Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: