Cómo me convertí en Blogger y por qué creer en los sueños

Hoy es un día de storytelling, en el que voy compartir contigo mi historia de cómo me convertí en Blogger y la importancia que tiene creer en los sueños.

Siempre he tenido un círculo muy pequeño de amistades. Yo digo que por eso hablo mucho, porque tengo muchas cosas que decir y pocas personas con quien compartirlo (si me dan cuerda hablo por horas sin parar ).

En el 2015 me encontraba atravesando una etapa difícil de mi vida. Una de esas en las que después de conseguir el valor para hacer borrón y cuenta nueva, te encuentras con un lienzo en blanco para reescribir tu historia. Es entonces cuando te detienes a pensar y dices: ¿Y ahora que hago? La respuesta fue un largo silencio.

Cuando miré a mi alrededor vi que todos tenían un plan, algo en que ocuparse. Mis amigas estaban casadas, formando familia, otras estaban enfocadas en sus carreras con empleos y actividades que las mantenían ocupadas, mientras que yo estaba allí, en medio de la nada llena de miedos, comenzando desde cero y lo que es peor aún “sin sueños”. Sentía que no había nada por qué luchar y que no tenía nada que ofrecer.

Para esa época lo único que me distraía era pasar horas en Youtube mirando vídeos sobre maquillaje. Mis amigas me preguntaban qué usar para tal o cual ocasión, cuál era su base de maquillaje adecuada o qué productos funcionaban mejor. Fue entonces cuando pensando en darle un poco de color al lienzo de mi vida que aún estaba en blanco, se me ocurrió reunir todos esos consejos y trucos de belleza que comúnmente me pedían en un solo lugar, para no tener que repetir la misma cosa una y otra vez. Apasionada por el mundo digital decidí… ¡VOY A ABRIR UN BLOG!

elblogdemayita-blog-blogger-bloguera-storytelling


Publiqué mi primer post “Real Techniques – Travel Essentials” y me gustó esa sensación de escribir algo que fuese útil para alguien. Luego quise ir más allá y escribí sobre mi otra pasión: La cocina. Y como el blog se había convertido en una especie de terapia para la transformación, también me animé a escribir temas sobre motivación, salud e inspiración.

Al principio, todo comenzó como un hobby. Mi motivación nunca ha sido ser famosa por ser bloguera o hacerme millonaria con ello (Y a la fecha aún no soy famosa ni millonaria con mi blog, pero no me niego a serlo ok).

Tal vez te interese leer: “Vive de tus Sueños

Cuando empecé a recibir comentarios y felicitaciones de personas que leían mis posts, sentí que mi corazón iba a reventar de la emoción. Saber que alguien en alguna parte del mundo ha leído lo que escribes y que le haya sido útil es una sensación inmensamente gratificante, porque le has ayudado a resolver un problema o duda. Y ni hablar de la alegría que sentí cuando gente que admiro leía mi blog.

El día que fui a mi primera entrevista en la radio, el blog estaba por cumplir un año y no podía creer todo lo que había conseguido en ese tiempo: nuevos amigos (virtuales y reales), el cariño y apoyo de personas cercanas y otras en la distancia, la sensación de sentirme útil y aportar algo a una comunidad que valora mi trabajo y lo mejor de todo, encontrar gente que creyó en mi y en mi talento (aún cuando ni yo misma lo hacía) y me convencieron para hacer que mi blog pasara de ser un hobby a convertirse en un proyecto de vida.

elblogdemayita-blog-blogger-bloguera-entrevista-radio-capital
elblogdemayita-blog-blogger-bloguera-entrevista-radio-capital
Hoy en día el sueño no para, cada vez encuentro nuevas pasiones gracias a mi blog, como por ejemplo mis relatos o microcuentos y el más reciente y emocionante de todos “LA RADIO”. Es así como ahora El Blog de Mayita no sólo es un proyecto digital, sino que también cuenta con un espacio en una de las mejores emisoras de radio en mi ciudad.

El Blog de Mayita me ha enseñado a creer en mi y en mis sueños, y descubrir que se puede vivir de ellos. Luego de haberme sentido vacía y sin rumbo en aquel 2015 ahora me encuentro llena de sueños, propósitos y proyectos, aprendiendo cosas nuevas y fascinantes cada día. No ha sido fácil eso es cierto, las circunstancias agobiantes principalmente en mi país a veces me traen días de andar de capa caída, pero siempre en el camino encuentro un motivo para continuar y seguir adelante.

No sé adonde me llevará esta historia, pero cada día trato de disfrutar este hermoso recorrido. Por eso nunca me cansaré de decirte “Todo gran viaje inicia con un primer paso”. Yo me atreví y mira como la vida me ha cambiado, por eso quiero que tu también vivas tu propio sueño, que te atrevas a dar el paso.

Tal vez te interese leer: “Si regresara 10 años atrás me diría…

No es necesario ver la escalera completa, sólo necesitas ver el siguiente escalón. Poner todo tu amor y fe en lo que crees, encontrar dentro de ti eso que sabes hacer muy bien y empezar a hacerlo. Todo aquello que hagas por muy trivial que parezca puede tocar corazones, inspirar a alguien y cambiar su vida. Créeme que sólo por eso habrá valido la pena.

Busca dentro de ti aquello que tanto te gusta y que estarías dispuesto a hacer con mucho placer aunque no te pagaran por ello. Encuentra tu pasión y empieza a dibujar en tu lienzo en blanco tus sueños.

Si te gustó este post no olvides darle “Me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Como siempre te invito a SUSCRIBIRTE A MI BLOG haciendo clic en el botón del menú principal que dice SÍGUEME para que estés al pendiente de mis próximas publicaciones.

Nos leemos pronto…

Besitos

Fuente: este post proviene de El Blog de Mayita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amo los productos John Frieda… LOS-A-MO, nunca me dejan mal, cumplen lo que prometen, son rendidores y dejan mi cabello suavecito y con una fragancia deliciosa. Al principio tuve mis reservas. U ...

Recomendamos