En primer lugar después de limpiar e hidratar el rostro, dos pasos que nunca nos debemos saltar, se procedería en primer lugar a aplicar una ampolla flash de belleza para mejorar todavía más los resultados del maquillaje, aunque esto no es necesario y puede ser algo que hagas en casos especiales. Recuerda no empezar a maquillarte tras hidratar el rostro, deja que se asienten las cremas al menos 15 minutos, puedes aprovechar para desayunar, por ejemplo. Luego está la opción de usar o no usar prebase. Las prebases lo que hacen es ayudar a unificar el rostro y ayudan a que nuestra base nos dure más sin retocar.
El primer producto de maquillaje que se suele aplicar es el corrector, este lo aplicaremos en todas las zonas que necesiten ser disimuladas como granitos, ojeras, cicatrices, etc con los correctores correspondientes. Si tienes dudas sobre como aplicar y que corrector utilizar puedes consultar mi entrada sobre el corrector.
Tras el corrector iría la base de maquillaje que como os conté en mi entrada sobre la base de maquillaje hay que escogerla muy bien. La aplicaremos con brocha, esponja o nuestros dedos según como nos guste más el resultado. Empezando siempre desde el centro con poca cantidad y difuminando hacia el exterior para evitar el efecto máscara.
Después de la base aplicaremos los polvos, yo los prefiero translúcidos para que no proporcionen más color a la base, de esa forma fijaremos y matificaremos el maquillaje.
En este punto podemos también aplicar el iluminador y el contorno para terminar de perfilar nuestro rostro. Si quieres saber como aplicarlos puedes consultar mis entradas sobre ellos.
Tras esto iría el maquillaje de ojos, sombras, delineado y finalmente la máscara de pestañas. De todas maneras por ejemplo si vas a utilizar glitter o vas a realizar un fuerte ahumado y no tienes mucha práctica, como me pasa a mi pasa este paso al primer puesto, antes de la base para poder limpiar todo lo que se pueda manchar alrededor de los ojos sin problemas. Si las sombras se te mueven utiliza también una prebase con ella te aguantarán mucho mejor.
Un paso importante pero que a veces nos saltamos es ocuparnos de nuestras cejas limpiarlas de maquillaje y peinarlas como mínimo es lo que se debe de hacer.
El paso siguiente serían los labios, perfilar y rellenar con el labial, preferiblemente con un pincel o un aplicador hará que dure algo más y ahorraremos producto. Si aplicas un poco de gloss les darás un toque jugoso aunque últimamente los labios mates es lo que se lleva.
El último toque que de armonía al rostro y que debemos escoger según el resto del maquillaje es el colorete, como os comentaba en mi entrada sobre el colorete según tu rostro te favorece más una forma de aplicación que otra, tiende siempre a dar una imagen de buen aspecto y natural y evita el efecto Heidi.
Bueno espero que haya sido de utilidad sobre todo para aquellas que empiezan en este mundillo del maquillaje. Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.