Blog de francesca Idea guardada 56 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Cómo maquillar tus ojos según su forma


Fuente: Pixabay


¿Sabes cómo sacarte el mejor partido? ¿Sabes que el maquillaje adecuado puede transformar tu imagen y tu mirada? Hoy te traemos algunos consejos para que maquilles tus ojos en relación con su fisionomía. ¡Te verás espectacular!
 
Conocer cuál es su forma y cómo maquillarlos es uno de los trucos esenciales para cualquier profesional del maquillaje. Actualmente, estos patrones y directrices están a mano de quien tiene cierto interés por el tema. Por ello, si quieres sorprenderte con todo lo que tu mirada puede mejorar, ¡lee las siguientes líneas!

Párpados caídos
El aspecto que reflejan es el de una mirada pesada, de tristeza, cansada. Se caracteriza por una caída del párpado superior que con estos trucos de maquillaje puede solucionarse. Consiste, básicamente, en prolongar el maquillaje hacia el exterior del ojo para realzarlo, tal y como se muestra en las imágenes.



Ojos hundidos
Los ojos hundidos suelen estar acompañados por unas ojeras bastante marcadas. Por tanto, aplica un corrector que las cubra y realiza un maquillaje en el que la cuenca del ojo quede marcada y las sombras se extiendan por toda la zona.



Redondos
Para maquillar ojos redondos, estos son los pasos:
- Aplicamos sombra de ojos clara tanto en el párpado móvil como en el superior. Difuminamos.
- Usamos un pigmento más oscuro para la parte externa del ojo. Difuminamos de fuera hacia dentro, degradando la tonalidad.
- Por debajo de las pestañas, sombreamos con la misma tonalidad, hasta el centro del ojo
- Delineamos la línea de pestañas inferior con un lápiz del mismo color hasta el centro del ojo. Repetimos en la parte superior. Difuminamos con una brocha hacia fuera. Podemos intensificar con un eyeliner negro.
- La máscara la aplicamos en las pestañas exteriores, no en las que están más cerca del lagrimal.
- Las cejas deben ser tupidas y bastante largas para que den ese efecto de alargado. 


Almendrados
Quedan bien definidos por su nombre. Tienen forma de almendra y aceptan cualquier tipo de maquillaje por su simetría. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!



Separados
Se trata de aquéllos ojos que tienen una distancia mayor de lo normal entre los extremos más próximos. El efecto que debe conseguirse es el de que parezcan estar más juntos y se logra con más pigmentación en la zona más interna.


Pequeños
Agrandar los ojos es una de las panaceas del maquillaje. Estos son los trucos:
- Utilizar sombras claras. 
- Prolongar, difuminar y ahumar el delineado hacia el exterior del ojo.
- Iluminar la línea de agua.
- Marcar las cejas.
- Dar volumen a las pestañas.


¿Maquillas tus ojos correctamente?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos