Como maquillar ojos café paso a paso

Coómo maquillar ojos cafés es quizá, una de las preguntas más usuales del maquillaje. No debemos olvidar que la mayoría de las mujeres tienen pupilas dentro de esta gama de color, que no es tan común como el verde o el azul. No obstante, también es muy precioso y cuenta con una gran ventaja.

A diferencia de los colores mencionados, el café es muy combinable con todo tipo de tonos, por lo que no hay limitaciones a la hora de experimentar con tus sombras.

Eso sí, hay algunos que te servirán más que otros dependiendo de como quieras destacar tu mirada. Si deseas que se vea más grande, más luminosa o quieres resaltar el color exacto de tus pupilas, que puede ser de un marrón oscuro o claro.

Mira los looks para ojos marrones que están causando tendencia y aprende paso por paso, como aplicarlos en ti.

Como maquillar ojos cafés para resaltarlos

Para los ojos de color café, la mejor elección suelen ser tonos contrarios en la paleta de colores (verde, azul, violeta), o bien, en la gama de los cálidos, como los mismos marrones, los rosas, los dorados y demás.

Veamos como aplicarlos en diferentes situaciones.

Maquillaje para ojos cafés pequeños

Los ojos pequeños se benefician con los looks de tonos claros, con algo de profundidad en la cuenca y por supuesto, un toque luminoso. En estos casos, es recomendable limitar el delineado solo a la parte de arriba, ya que enmarcar la línea de agua puede empequeñecer aún más la mirada.

como maquillar ojos cafés pequeños


Comienza colocando una sombra base en todo tu párpado móvil, hasta el arco de la ceja. Un color crema o nude, cumplirá genial con esta función.

Con un color salmón, marca brevemente la cuenca del ojo desde la esquina interior hasta la exterior.

Ahora toma una sombra de color rosa suave con un pincel distinto, y aplícala a toquecitos por todo el párpado móvil.

Es hora de resaltar más la cuenca con sombra marrón oscuro. Colócala con ligeros toques en la esquina exterior del ojo.

Cambia de pincel y difumina este último color, siempre hacia adentro y por toda la cuenca, hasta crear una transición con el rosa y el salmón.

Aplica una sombra dorada justo en el centro de tu párpado. Esto le añadirá una hermosa iluminación.

Ilumina el lagrimal con la misma sombra y vuelve a esfumar el color rosado.

El toque final, es un delineado oscuro solo por encima de las pestañas y máscara abundante. Un maquillaje discreto, combinable y perfecto para ir a todo tipo de lugares.

Maquillaje para ojos cafés claros

Si lo que quieres saber es como maquillar ojos cafés que tengan tonalidades más claras, como el miel o el ámbar, deberías enfocarte en usar combinaciones neutras en tus párpados, que no desvíen la atención del hermoso tono de tus pupilas.

como maquillar ojos cafés claros


Comienza esparciendo tu sombra base. En esta caso, usaremos también un color salmón con reflejos anaranjados, que irá en todo el párpado móvil. La cuenca se marcará ligeramente con un tono marrón.

Ilumina el arco de la ceja con una sombra de color hueso o marfil.

Usa el mismo tono en el lagrimal para añadirle un toque de luz.

Difumina los colores que lleves hasta ahora con una brocha indicada.

Ahora, vas a marcar más cuenca colocando, a toquecitos, una sombra negra en la esquina exterior del ojo y difuminándola hacia la cuenca.

Añade un poco más de tu primera sombra en la esquina interior del ojo y esfúmala con el negro.

Ahora traza una línea muy tenue con la sombra negra, justo en la base de las pestañas.

Toma la sombra marrón con un pincel en punta y dibuja una línea estilo cat eye por debajo de las pestañas inferiores.

Termina colocándote máscara de pestañas y delineando las pestañas superiores con un trazo ascendente. Un ahumado clásico y perfecto para no robarle protagonismo a tus ojos.

Maquillaje para ojos cafés oscuros

Si te preguntas como como maquillar ojos cafés para resaltar unas pupilas oscuras, es algo que se puede hacer combinando sombras cálidas con metálicas, por supuesto sin dejar de lado un delineado súper marcado con pestañas de infarto. Este look es ideal para una noche alocada o fiestas como bodas y graduaciones.

como maquillar ojos cafés oscuros


Maquilla tu párpado móvil con una sombra base de color nude, que empareje el tono de tu piel y provea adherencia para el resto de los colores.

Marca la cuenca con una sombra tono rosa salmón, esfumándola ligeramente.

Ahora coloca justo encima una sombra de color vino con reflejos púrpura, como la que se ve en la imagen. Aplícala a toquecitos y difumínala dibujando una V en la esquina exterior del ojo.

El párpado móvil irá destacado con una sombra de color oro, que pondrás también por medio de ligeros toques, sin olvidarte del lagrimal.

Toma un poco más del color vino y colócalo debajo de las pestañas inferiores, a manera de delineado. Vuelve a difuminar.

Termina delineando con un lápiz oscuro la línea de agua y las pestañas superiores. Ponte una o dos capas de máscara y estarás lista. Un look hermoso, vibrante y muy atrevido.

Habiendo aprendido todos estos trucos geniales, dejarás de preguntarte como maquillar ojos cafés y resaltarás tu mirada como nunca antes.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

Relacionado

maquillaje

Como maquillar ojos azules es una gran habilidad que todas las afortunadas con este tono en sus pupilas, tienen que aprender para sacarle el mejor partido a su mirada. Si bien no todos los colores le van a este tono de iris, si hay varios que lo pueden resaltar de maravilla. Solo es cuestión de saber elegir una gama adecuada para tus orbes. En Canal Femenino, hemos visto ya el mejor tipo de maquil ...

maquillaje

Una de las preguntas más hechas en el mundo de la belleza, es como maquillar ojos verdes, pues lo cierto es que no cualquier look es el ideal para resaltar todo el misterio y coquetería que encierran. Pero hay tonos que bien les pueden ayudar. Pocas personas tienen la suerte de contar con pupilas de este color, que son menos comunes de lo que piensas. Si tú eres una de ellas, este es justo el artí ...

belleza como maquillar los ojos marrones maquillaje ahumado ...

Si no sabes como resaltar tu mirada y quieres potenciarlo al máximo, que tal si aplicas nuestros consejos de como maquillar los ojos marrones, con tonos que son tendencia para ti. Es posible que realce y favorezca tu belleza natural. Sin duda el maquillaje de ojos es unos de los favoritos de las chicas porque si sabes usar los colores y texturas podrás expresar y trasmitir numerosas cosas. Es cie ...

belleza como maquillar los ojos hundidos maquillaje ...

Las chicas que tienen los ojos hundidos, siempre tienen la duda de como hacer un maquillaje de ojos que pueda hacer que sus ojos se destaquen. Y es que por tener este tipo de ojos, con poco espacio en el parpado móvil, se les hace una tarea un poco complicada, y pueden pensar que es inútil maquillar esa zona de su rostro por que el resultado final del maquillaje no se verá totalmente. Pero, no te ...

general #makeup #mirada ...

Como lo prometí ayer, hoy les daré algunos tips para maquillar los ojos y para aprovechar al máximo de aquellos atributos que nos ayudan a hablar de nuestra personalidad, sin necesidad de palabras. Las ojos grandes, ya se encuentran favorecidos por eso debemos conocer como aprovechar al máximo su tamaño. Aplica una sombra de tonalidad media en todo el párpado, luego una sombra oscura en el p ...

belleza maquillaje color tierra maquillaje de día ...

Uno de los colores de sombra más favorecedor es el color cobre; queda bien con todos los tonos de ojos y es un color adecuado para cualquier hora del día, así como para la noche. Durante el día aporta un look natural y para llevarlo de noche puede dramatizarse con smokey eyes y pestañas postizas. Los tonos cobrizos varían un poco unos de otros, algunos tienden al dorado, otros al marr ...

maquillaje maquillaje ojos forma ojos ...

¿Sabes cómo sacarte el mejor partido? ¿Sabes que el maquillaje adecuado puede transformar tu imagen y tu mirada? Hoy te traemos algunos consejos para que maquilles tus ojos en relación con su fisionomía. ¡Te verás espectacular! Conocer cuál es su forma y cómo maquillarlos es uno de los trucos esenciales para cualquier profesional del maquillaje. Actualmente, estos patrones y directrices están a ...

Belleza como maquillar los ojos ahumados paso a paso maquillaje ...

Aprende Como Maquillar Los Ojos Ahumados Paso a Paso aquí en MegaNicho.com. Sabemos que llevas mucho tiempo buscando en Internet tutoriales de cómo lograr un maquillaje ahumado de ojos. Hoy te mostraremos cuales son los pasos y técnicas para que de una vez por todas puedas hacerlo. Te enseñaremos 3 técnicas que van desde el más sencillo smokey eyes para que lo puedas llevar en tu día a día para ir ...

maquillaje ojos color café ...

Como muchas habías solicitado, por fin tenemos el maquillaje perfecto paso a paso para resaltar los ojos color café de la mano de Corina Ceren. ¿A qué esperáis para verlo? 1. Comenzaremos con una base ya aplicada. Primero debemos dibujarnos con un lápiz color café cuatro puntitos: dos arriba del área del lagrimal y otros dos en la esquina del ojo. Tendremos que ir difuminando con una brocha estos ...

maquillaje tutoriales maquillaje maquillaje nochevieja ...

Un maquillaje perfecto para Nochevieja será el más acorde con la fiesta y el outfit que hayas elegido para la ocasión. En líneas generales, podemos decir que en la última noche del año, lucimos un look más sofisticado gracias a un maquillaje original. Es la noche de incluir brillos en nuestras sombras y atrevernos con labiales diferentes Si no sabes cómo incorporar estos productos o aún no has dec ...