Cómo manejar el Cabello Rizado sin volverte loco

La alopecia no es el único problema con el que te puedes encontrar. A veces el Cabello Rizado puede ocasionarte más de un quebradero de cabeza si no sabes cómo manejarlo.

Te dejo un tema bastante curioso. Resulta que según un estudio de la Universidad de Yale, los hombres que no están contentos con su cabello suelen ser más conscientes de sí mismos, más autocríticos y menos sociables que los hombres que van bien peinados. Incluso se demostró que la idea de llevar mal el cabello afecta muchísimo a la autoestima.

Así que si tú tienes el Cabello Rizado hoy te voy a dar unos cuantos tips para manejarlo y que tu autoestima mejore.

Evalúa cómo es tu Cabello Rizado

Antes de que literalmente te tires del cabello, recuerda que no hay tal cosa que se defina como ‘normal‘ cuando se trata de las diferentes cabelleras. Cada cabello es exclusivo. Y lo que lo convierte en único depende de su estructura.

Cómo manejar el Cabello Rizado sin volverte loco
Así que lo primero que tienes que hacer es evaluar cómo es la estructura de tu cabello, porque no todos los Cabellos Rizados son iguales….

El grosor del cabello depende de cada persona. Puede variar mucho, fíjate en esta tabla:

2A  – Es cuando el cabello tiene forma de S ligera, no suele tener volumen y es fino.

2B – Esa S ya está más marcada y comienza más cerca del cuero cabelludo. Se puede encrespar y suele perder la onda con facilidad. Sigue siendo fino pero no tanto como el anterior.

2C – Es más grueso, ya se notan los rizos, pero se encrespan y pierden su definición con facilidad.

3A – Los rizos están sueltos y más definidos y elásticos. Pero pueden ir perdiendo definición pasando a tener una onda tipo 2.

3B – Son unos rizos con más volumen y más apretados.

4A – Este tipo de rizos están muy apretados, muy pegaditos a la cabeza, pero son muy finos y porosos.

4B – Son unos rizos en forma de Z o Zig Zag. El cabello se encoge hasta un 75% y puede tener un tacto áspero.
Además de la densidad del cabello y la cantidad de tallos individuales que hay en la cabeza, también cambia según su color. Por ejemplo, por regla general, los hombres rubios tienen menos cantidad de cabello que los morenos.

Cómo peinar el Cabello Rizado grueso

El cabello rizado grueso tiene dos problemas principales: su manejabilidad y el gran volumen.

Yo tengo el cabello rizado y grueso y a mí no me supone ningún problema, pero si no sabes cómo peinarlo o qué productos usar, puede ser un grano en tú ya me entiendes.

Cómo manejar el Cabello Rizado sin volverte loco
Por regla general, los peinados ligeramente más cortos funcionan mejor en este tipo de cabello. Si tu cabello es muy grueso, le puedes pedir a tu peluquero de confianza que le quite algo de peso con las tijeras para rebajar.

Otra buena idea es dejar que el cabello seque de forma natural, para no añadirle más volumen.

En cuanto a los productos, te recomiendo que uses una mousse que no añada volumen.

Nada mejor que un buen champú humectante que mantendrá tu cabello en buenas condiciones.

Los acondicionadores también ayudan a mantener manejable el cabello rizado y grueso y dan como resultado un aspecto más elegante y menos voluminoso. El aceite marroquí o de coco son excelentes para el cabello grueso, ya que hidratan y, con el uso prolongado, pueden cambiar su textura y suavizarlo.

Mantener a raya un cabello rizado es un tanto complicado, pero no imposible.

Tienes diferentes opciones:

Llevarlo corto, como hace Justin Timberlake ( que aunque en los actos públicos lo lleva liso, te aseguro que lo tiene super rizado). James Franco o Adrian Grenier también optan por llevar la parte superior más larga, para lucir sus rizos, y el resto más corto.

Dile a tu peluquero que te corte el cabello en capas para crear un acabado rizado y definido. No hace falta que sea muy corto, puedes llevar un poco de greñas sin problema. Un corte inferior rizado (corto en la parte posterior y en los laterales, largo y rizado en la parte superior) siempre se ve bien. Fíjate, por ejemplo, en Aiden Turner.
Sea cual sea el estilo que elijas, asegúrate de cortarlo o darle forma cuando esté seco. El cabello rizado es más relajado cuando está mojado, se recupera un poco cuando está seco. Por lo que cortarlo en seco garantiza el estilo y la longitud que deseas.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos