Los reflejos son una opción de color favorita entre las celebridades y son perfectos para crear un aspecto tan sutil o dramático como quieras. También son una forma realmente divertida de agregar un poco de sabor al color natural de tu cabello.
Como una de las tendencias más populares, no te quedes sin añadir esos lindos rayitos en el cabello que resultarán tu belleza mientras intentas algo nuevo con tu apariencia. Conoce cómo conseguir que luzcan perfectos.
Consejos previos
Para obtener reflejos que se vean bien cuando crezcan, usa un color de cabello más oscuro en tus raíces que se mezcle con un tono más claro en las puntas de tu cabello.
Para darle a tu cabello un aspecto más brillante, opta por reflejos en un tono rubio o dorado. Para un efecto oscuro y profundo, prueba con tonos fuertes en ciruela o castaño.
Para una apariencia versátil llena de brillo para el cabello, usa dos o tres colores en la misma familia de tonos de cabello para crear un gran efecto.
Por qué deberías añadir rayitos en tu cabello
Los reflejos se pueden usar para cubrir el aspecto de las canas y son especialmente efectivos en los colores de cabello rubio.
Los reflejos son una forma más natural para hacer la transición de cabello oscuro a rubio. Para las rubias, usar rayitos les ayudará a obtener un aspecto más oscuro sin cambiar drásticamente todo tu cabello.
El cabello fino puede verse instantáneamente más grueso con la ayuda de reflejos ya que crean profundidad y contraste.
Cómo lucir reflejos en el cabello perfectos
Como ya dijimos, agregar reflejos a tu cabello es una forma increíble de darle un cambio de imagen a tus mechones y de darte un aspecto nuevo y fresco. Al igual que con cualquier cambio de color de cabello, hay algunas pequeñas reglas que puedes seguir que te garantizarán un excelente acabado.Elige sabiamente
La mejor forma de obtener un acabado favorecedor es tomar decisiones acertadas.Asegúrate de elegir un color de resaltado que no solo vaya bien con tu color de cabello actual, sino que también combine bien con tu tono de piel.
Donde colocas los aspectos más destacados también es clave. Si deseas un aspecto natural bañado por el sol, los rayitos finos que son oscuros en la raíz y claros en los extremos son el camino a seguir. Para una apariencia de reflejo más obvia, opta por brillantes y gruesos alrededor de tu cara; deberían ser tu opción de elección.
No te vuelvas loca con los colores
A menos que estés buscando específicamente una apariencia de múltiples tonos, mantente en un tono de color para tus reflejos. Múltiples colores de cabello pueden convertir fácilmente tu aspecto en un lío. Si deseas más profundidad, puedes elegir un color de resaltado y un color de poca luz, pero asegúrate de que estén en la misma familia de tonos de cabello para obtener los mejores resultados.Cámbialo cada temporada
Al igual que el color de tu cabello se aclara naturalmente en verano, también lo deberían hacer tus reflejos. Dales una sensación veraniega cuando llegue el clima más cálido y un cambio de imagen más oscuro durante los meses más fríos.Evita el aspecto rayado
Si el temido aspecto de rayas te ha impedido dar el paso más destacado, o si has notado que tu acabado está empezando a verse muy marcado, asegúrate de que el color resaltado no sea más de tres tonos más claro que el color base de tu cabello. Si tus reflejos son demasiado claros, se destacarán demasiado y te darán un acabado rayado y anticuado.
Cuida tus puntos destacados
Al igual que con cualquier trabajo de color de cabello, si quieres que tu look dure y siempre se vea lo mejor posible, debes cuidar tus mechones. Prueba estos consejos:Usa un champú y acondicionador diseñado para cabello teñido.
Usa un tóner para mantener tus reflejos brillantes.
Comienza un régimen de lavado de cabello que mantendrá tus mechones sanos pero no eliminará el color.
Usa tratamientos para el cabello regularmente.
También es importante proteger tus reflejos del daño mediante el uso de productos de peinado para el cabello con protección contra el calor .