Afortunadamente, los bolsos de mano pueden llegar a ser muy versátiles si los usas correctamente, siguiendo algunos trucos de moda, pueden pasar de ser un accesorio exclusivo para eventos especiales a ser un complemento ideal para tu estilo del día a día o para situaciones menos formales. Lo cierto, es que, cual quiera que sea el caso, saber cómo llevar correctamente tu bolso de mano es algo que te puede ayudar a lucir realmente fabulosa.
Si tiene asa o correa
Aunque muchos no tienen ningún tipo de asa, muchos cuentan con una pequeña cadena o cordón o una correa un poco más grande, en ambos casos diseñados para ayudarte a la hora de llevarlo más cómodamente. Si ese es el caso de tu bolso de mano favorito, puedes optar por varias opciones. Como primera opción, en caso de que el bolso disponga de una correa larga, puedes guiarte por la simple pero efectiva elección de colgarlo sobre tu hombro, esto hará que tengas ambas manos libres para moverte con mayor libertad y comodidad. Según el tamaño de tu bolso, y si quieres verte un poco más informal, puedes usarlo ya sea como se ha mencionado o de manera cruzada, pasándolo sobre tu cabeza para que la correa descanse sobre tu hombro derecho y cruce en diagonal tu cuerpo hasta que el bolso se pose en tu costado izquierdo, esto causará la apariencia de un look más relajado.
Otra opción que seguramente ayudará a complementar tu estilo y que tu bolso se robe todas las miradas es llevarlo con el asa enrollada en la muñeca y el bolso sostenido con tu mano, en este caso se recomienda que no lo uses en tu mano dominante, si eres diestra, se recomienda que cargues el bolso con la mano izquierda, y en el caso de que seas zurda, tienes dos opciones puedes llevarlo en la derecha para tener libertad, o seguir el protocolo de etiqueta que sugiere llevarlo en la mano izquierda. Una tercera posibilidad para llevar con estilo tu increíble bolso es enroscar la correa en los dedos de tu mano, aunque para algunas puede llegar a sonar algo incómodo en comparación con las tres opciones anteriores, no hay que negar que es una posibilidad bastante valida y que si lo haces correctamente resulta bastante cómoda y ofrece más libertad de la que puede parecer.
Si no tiene asa o correa
Aunque en muchos casos los bolsos de mano con correa resultan más cómodos, no podemos negar la elegancia y practicidad de un pequeño, o no tan pequeño, clutch sin ningún tipo de cadena ni cordón que guinde de él. Para estos casos, lo más lógico y común es el cargarlo bajo el brazo que prefieras, aunque comúnmente el izquierdo según los protocolos de etiqueta y de moda, sujetando la parte inferior del bolso para evitar que se te caiga, ya que de esta manera se dispone del brazo derecho libre para saludar y sostener cualquier otro objeto.
También puedes optar por simplemente sostenerlo con tu mano, de preferencia la izquierda por lo mencionado en el párrafo anterior, y sin ocultar la hebilla que posee el bolso, para esto hay que hacer lo posible por sujetarlo siempre desde un extremo, la parte de arriba o una de las esquinas, de esta manera te asegurarás de tener un look más elegante.
Dónde colocar tu bolso de mano al sentarte
Otra parte importante para poder llevar tu bolso con estilo, elegancia y seguridad es saber qué hacer con él y donde es correcto colocarlo cuando estás sentada, por obvias razones no puedes poner tu pequeño clutch en cualquier lugar, ya que su diminuto tamaño lo vuelve propenso a extravíos o incluso a caer en las manos de personas inescrupulosas que busquen robar tus pertenencias.
Principalmente, si tu bolso tiene una correa grande o mediana, puedes optar por colgarlo en la parte trasera de tu silla, allí evitarás posibles pérdidas y seguramente también te ahorrarás la incomodidad de estarlo moviendo de un lugar a otro, de que pueda mancharse o de que caiga al suelo por error. Si tu bolso no posee asa o correas de ningún tipo, lo aconsejable es ubicarlo detrás de ti en la silla, justo en el respaldar de la silla que estés utilizando, y solamente en el caso que no puedas o no sientas seguro colocarlo a tu espalda, deberás colocarlo sobre tus piernas, en tu regazo, bajo la servilleta.
Por último, solamente en el caso de que tu bolso se trate de un bolso joya o minaudiére está permitido que sea colocado sobre la mesa, pero siempre debe ubicarse al lado izquierdo de tu plato. Esto se debe a que este tipo de bolsos son incluso más pequeños que los clutch y pueden considerarse como un tipo de joya, en su mayoría son rígidos, elegantes y suelen traer una gran cantidad y variedad de detalles.
Estos son algunos de los tips más resaltantes a la hora de llevar un bolso de mano en cualquier evento e incluso como complemento de tu outfit no tan formal, pero es indispensable siempre recordar que estas no son reglas obligatorias, las modas y tendencias cambian constantemente y no son lo único a considerar a la hora de decidir qué usar. Lo más importante siempre será la comodidad y cómo te sientes al llevar alguna prenda o accesorio que te ayude a realzar tu estilo, si ya comprobaste que el usar este tipo de bolsos no es lo tuyo, o si prefieres llevarlos de alguna manera diferente que te resulte más práctica puedes sentirte en la libertad de hacerlo.Cómo llevar un bolso de mano con estilo,