Cómo limpiar el colchón

Colchón.


La limpieza es esencial para conservar en buenas condiciones tu colchón. Es por ello que debes dedicarle un tiempo cuando realices la limpieza a fondo de la casa. A continuación te mostraremos trucos excelentes para mantener tu colchón limpio y retirar los diferentes tipos de manchas.

Debes tener en cuenta algunos consejos generales como son:

Coloca un protector de colchón para evitar las manchas y olores por sudor.

Cambia las sábanas cada semana.

Ventila la habitación durante 15 minutos antes de hacer la cama. Ventanas abiertas y persianas subidas.

Aspira el colchón de vez en cuando para quitar la suciedad más superficial.

Dale la vuelta al colchón cada medio año y aprovecha para hacer un lavado a fondo. Para ello mezcla 1 litro de agua con una cucharada de detergente y con la ayuda de una esponja friega en círculos. Escurre un poco la esponja antes de iniciar el lavado, así evitarás que el colchón se empape. Déjalo secar al aire y estará listo para colocarlo de nuevo.
Aprovecha este truco para realizarlo después de limpiar una mancha en particular. También puedes hacer la limpieza mezclando agua y limón y repitiendo el proceso anterior.

Cómo limpiar el colchón según el tipo de mancha

Mancha de orina: mezcla agua con un chorreón de vinagre blanco. Friega la mancha con la mezcla y la ayuda de una esponja.
Si esto no es suficiente, mezcla 200ml de agua oxigenada con 3 cucharadas de bicarbonato y déjalo actuar sobre la mancha por 30 minutos. Finalmente enjuaga con una bayeta y agua.

Mancha de sangre: el agua oxigenada retira la sangre de manera eficaz. Simplemente deberás aplicar la sustancia sobre la mancha, dejar que salga la espuma y posteriormente retirar con un trapo y agua.
Si la mancha está muy seca y persiste, moja esa parte del colchón con agua y esparce bicarbonato hasta que absorba el color.

Mancha de vómito: en este caso es una mezcla de los dos remedios anteriores. En primer lugar limpia la parte superficial del colchón con una bayeta y agua. A continuación rocía vinagre blanco y esparce bicarbonato. Déjalo actuar por 30 minutos y retira lo restante con una bayeta y agua.

No olvides que puedes limpiar el colchón de manera general con agua y limón. De esta manera desinfectarás y evitarás malos olores creados por el sudor o la humedad.

También podría interesarte: Cómo planificar la limpieza semanal de la casa.

Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Etiquetas:

Recomendamos