Toda mujer quiere tener pechos firmes y de forma perfecta para realce su belleza, pero no es posible en algunos casos. Un par de pechos caídos definitivamente socavan la belleza de una mujer. En ciertos momentos, los senos caídos van a disminuir el atractivo de su pareja.
La flacidez de mama es un proceso natural que ocurre comúnmente con la edad (más de 40), ya que pierden su flexibilidad y elasticidad. Los senos no tienen músculos y están hechos de tejidos conectivos, la grasa y las glándulas productoras de leche. Por lo tanto, necesitan algún tipo de atención adecuada para mantenerlos en perfecto estado.
Causas de los Senos Caídos
Además de la edad, los pechos caídos son causado debido a muchas otras razones tales como la lactancia materna, la pérdida rápida de peso o ganancia, embarazo, ejercicio vigoroso, la menopausia, deficiencias nutricionales, que llevaba un sujetador que no ajusta bien, ciertos problemas de salud (problemas respiratorios, la tuberculosis o el cáncer de mama), el consumo excesivo de alcohol, la nicotina o las bebidas carbonatadas, etc. pueden causar que los senos se caigan.
Hay una amplia gama de lociones y cremas o tratamientos (como la cirugía de mama) disponibles en el mercado para apretar los tejidos y reafirmar el busto, pero el uso de formas naturales le ayudará a levantar los senos y recuperar la confianza sin ningún tipo de efectos secundarios en el cuerpo y la salud.
Como Levantar los Senos Caídos con Remedios Caseros
Si desea deshacerse de su problema de forma natural, entonces aquí tiene algunos remedios naturales simples y eficaces que pueden adoptarse en casa para reafirmar el busto caído. Vamos a explorar los mejores remedios para el levantamiento de senos.
Solución – 1: (Masaje con Hielo)
Para recuperar la firmeza en la flacidez de mama y para elevarlos, un masaje con hielo es considerado como un remedio eficaz debido a su frescura. La temperatura fría en el hielo contraerá el tejido y de este modo hace que el pecho esté más firme y levantado.
Masajee alrededor de su pecho con movimientos circulares con un cubo de hielo durante un minuto.
Hágalo por los dos pechos y se seca con una toalla suave.
Lleve un sujetador que se adapte bien inmediatamente después de secar la piel.
A continuación, permanezca en una posición reclinada durante unos 30 minutos para hacer que sus pechos parezcan más firmen y levantados.
Siga haciendo el mismo proceso a intervalos regulares durante todo el día para elevar los pechos caídos.
Nota: Nunca masajee su pecho con hielo durante más de un minuto a la vez, ya que causa entumecimiento.
Remedio – 2: (Pepino y Yema de Huevo)
Esta combinación funciona bien en el levantamiento de los senos caídos y para hacer que parezca firme. La yema de huevo está enriquecida con nutrientes esenciales y proteínas mientras que el pepino actúa como un agente de tonificación de la piel natural que cuando se combina ayuda a tratar los pechos caídos.
Mezcle 1 pepino pequeño para hacer un puré y colóquelo en un recipiente pequeño.
A continuación, añada 1 yema de huevo junto con 1 cucharadita de mantequilla (o crema) en este recipiente.
Revuelva bien para hacer una pasta fina y difunda esta pasta sobre los pechos.
Deje reposar durante unos 30 minutos y enjuague bien con agua fría.
Continúe la aplicación de esta máscara de una vez por semana regularmente para fortalecer los tejidos mamarios y que sean más firmes.
Remedio – 3: (Aceite de Oliva)
Es rico en antioxidantes y ácidos grasos, el aceite de oliva se utiliza como el mejor remedio para reafirmar los pechos caídos. Masajee su pecho con este aceite para evitar los daños causados por los radicales libres y mejorar el tono de la piel junto con la textura.
Tome un poco de aceite de oliva en sus manos y frote sus palmas para generar calor.
A continuación, utilice sus manos para masajear suavemente por todo el pecho en un movimiento ascendente durante 15 minutos.
Esto aumentará el flujo sanguíneo y por lo tanto estimulará la reparación celular para evitar el pandeo.
Repita el mismo proceso durante al menos 5 – 6 veces a la semana de manera regular para elevar los senos caídos.
Nota: También puede utilizar el aceite de almendras, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de argán, en lugar del aceite de oliva para dar masajes a sus pechos.
Remedio – 4: (Clara de Huevo)
Aparte de la yema de huevo, la clara de huevo es también un excelente remedio para la caída de los senos. La clara de huevo nutre la piel, promueve el endurecimiento y las propiedades astringentes ayudan a elevar los senos. Los lípidos hidroeléctricos en la clara de huevo, ayudarán a levantar la piel suelta alrededor de su pecho para evitar el pandeo.
Aquí hay algunas maneras de utilizar clara de huevo para levantar los pechos.
1- Tome una clara de huevo y la bate hasta formar una textura espumosa. Luego lo expande en sus pechos a fondo. Espere 30 minutos para enjuagar con cebolla o jugo de pepino y luego seguido con agua fría. Hágalo una vez a la semana.
2- Preparar una máscara simplemente mezclando 1 clara de huevo 1 cucharada de cada una de miel cruda y yogurt natural. Revolver bien y aplicarlo sobre los pechos. Permita que se seque durante 20 minutos y lave con agua fría. Continúe esta máscara de mama por una vez a la semana para levantar los senos caídos.
Remedio – 5: (Alholva)
La alholva es un remedio ayurvédico que se utiliza para reafirmar los pechos caídos, con su rico contenido de antioxidantes y vitaminas esenciales. Combate el efecto de los radicales libres y por lo tanto levanta, aprieta y alisa la piel alrededor de los pechos.
Eche un vistazo a cómo utilizar la alholva para levantar el busto caído.
1- Añada suficiente agua en 1/4 taza de polvo de fenogreco y se agita bien para hacer una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre los pechos y masajee suavemente. Deje reposar durante unos 5 – 10 minutos y enjuague el área con agua tibia. El seguimiento regular de este proceso de una o dos veces a la semana le ayudará a levantar los senos caídos.
2- Mezcle 10 gotas de cada uno de aceite de vitamina E y aceite de alholva y la clara de un huevo en media taza de yogurt. Remueva bien hasta formar una pasta suave. Difunda esta pasta sobre los pechos y masajee suavemente. Deje durante 30 minutos y enjuague el área con agua fría. Aplique esta mascarilla una vez a la semana con regularidad.
Solución – 6: (Aloe Vera)
El endurecimiento de la piel natural propiedad del aloe vera, ayuda a deshacerse del busto caído. El aloe vera tiene antioxidantes que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres y por lo tanto ayuda a reafirmar los senos caídos.
Aquí hay algunas maneras de utilizar el aloe vera para elevar los pechos caídos.
1- Extraiga el gel de aloe vera y aplíquelo sobre los pechos mediante un ligero masaje en un movimiento circular durante aproximadamente 10 minutos. Deje durante otros 10 minutos y enjuague con agua tibia. Continúe este proceso durante 4 – 5 veces a la semana de manera regular para obtener mejores resultados.
2- Mezcle 1 cucharadita de miel cruda y mayonesa en 1 cucharada de gel de aloe vera. Revuelva bien y lo aplica en sus senos. Deje durante 15 minutos y enjuague el área con agua tibia y luego con agua fría para deshacerse de la flacidez de mama. Continúe este proceso por una vez a la semana regularmente para levantar sus senos.
Remedio – 7: (Granada)
La granada es una fruta excelente que exhibe una maravillosa propiedad anti-envejecimiento. Por lo tanto, el uso de la granada que se enriquece con fitonutrientes, ayudará a reafirmar los senos y evitar la flacidez.
Aquí algunas de las formas sobre el uso de la granada para reafirmar los pechos.
1- Prepare una pasta mediante la mezcla de la cáscara de granada y aceite de mostaza caliente. Aplíquelo en los pechos y masajee suavemente con movimientos circulares durante unos 7 – 10 minutos en la noche antes de ir a acostarse. Repita todos los días para deshacerse de los senos caídos.
2- Masajee los pechos con aceite de semilla de granada durante 2 – 3 veces al día.
3- Agite 1 cucharadita de cáscara de granada seca y en polvo en 4 cucharaditas de aceite de neem para hacer una pasta. Caliente esta mezcla durante unos minutos y deje enfriar a temperatura ambiente. Aplique en los pechos y masajee dos veces al día hasta deshacerse del problema.
Remedio – 8: (Máscara Crema de Leche)
La hidratación de los tejidos es una mejor manera de mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la flacidez de mama. Por lo tanto, utilice la crema de leche para hidratar la piel. Cuando esta crema se mezcla con aceite de almendras entonces aprieta los tejidos, previene el daño celular y rejuvenece la piel.
Mezcle 2 cucharadas de aceite de almendras en 5 cucharadas de crema de leche recién preparado.
Distribuya esto a todo lo largo de los pechos y masajee suavemente en una dirección ascendente durante unos 10 minutos.
Espere otros 15 minutos y enjuague los senos con agua.
Seque la piel y repita el mismo proceso de 3 – 4 veces a la semana con regularidad para levantar los pechos caídos.
Remedio – 9: (Manteca de Karité)
La manteca de karité es un excelente humectante que ayuda a reafirmar y tensa los tejidos de la mama con su rico contenido de vitamina E y la propiedad antioxidante. Previene el daño celular y tensa la piel para proporcionar un aspecto más firme.
Tome un poco de manteca de karité y lo aplica a los pechos.
Comience a dar masajes en una dirección circular y hacia arriba durante alrededor de 10 – 15 minutos.
Deje reposar durante otros 10 minutos y enjuague el área con agua.
Haga el mismo proceso de 3 – 4 veces a la semana sobre una base regular hasta que observe resultados notables del levantamiento de senos.