En el momento en que un bebe nace, puede hacerlo con pelo o sin pelo (la llamada pelusilla, realmente se llama “lanugo“), pero en todo caso es aconsejable pasarle diariamente una esponja suave húmeda con unas gotitas de champú infantil.
Es importante elegir un champú especial para bebés, con ingredientes suaves, Ph neutro para mantener la hidratación y equilibrio natural de su piel, y que no escueza en los ojos, porque aunque seguro que vamos a tener muchísimo cuidado de que ésto no pase, es posible y tenemos que estar seguros de que no le va a hacer daño.
Para evitar ésto, también existen unas viseras especiales para el baño que lo harán mas sencillo.
Un trastorno bastante frecuente en las primeras semanas de vida de una persona, es que aparezca una costra láctea (enrojecimiento y escamas amarillentas). No está muy claro el porqué de este trastorno, se piensa que es porque las glándulas del cuero cabelludo producen demasiada cantidad de grasa (sebo) y al entrar en contacto con los microorganismos de la epidermis va creando escamas. Con un correcto y continuo aseo, podemos ayudar a evitar y/o tratar éste problema.
Es bueno darle un pequeño masaje suave al aplicarle el champú, haciendo movimientos circulares, así, se activará el riego sanguíneo y favorecerá mucho a su cabello final, que pronto aparecerá.
Por último, lo mejor es que cuando le des un baño completo, la cabeza la dejes para el final, ya que es la parte del cuerpo por la que pierden más calor, así evitaremos que pase mucho frío.
FUENTES:
Mi bebe y yo
johnsonsbaby.es
crecerfeliz.es
Fotografía: imágenes de google sin derechos de autor
Archivado en: Escritos y consejos, Graso, Niñ@s, Todos los cabellos Tagged: Escritos y consejos, Graso, Niñ@s, Todos los cabellos