Es un procedimiento fácil, rápido y sencillo, lo que hice fue tomar una parte del ungüento elaborado anteriormente, de todos modos podemos hacerlo de dos formas:
Primera forma:
He tomado 100 grs. de unguento antiestrías, mas 35 grs de agua destilada, he puesto todo junto en un cazo a baño de maría y cuando empiezo a derretirse lo retire del fuego, (no lo derrito del todo ya que así toma consistencia mas rápido, en caso de derretirse toda tardara mas en espesar ) luego empiezo a batir con una batidora de brazo, en caso de no tener batidora de brazo se puede licuadora de vaso, tipo oster u otra marca, dejar batir o licuar un rato y esta ira tomando consistencia, al tener la textura deseada envasamos, si queremos podemos añadir antes de envasar un aceite esencial de nuestro agrado u aromas, yo no le he puesto por que es para una embarazada.
Les recuerdo que tanto los utensilios como los frascos debes estar limpios y desinfectados con alcohol de 70º o de 90, si es cristal mejor estilizarlos.
Abajo tenéis fotos con el paso a paso.
Segunda forma:
35 grs de almendras.
25 grs de aceite de semillas de uva, coco u otro.
10 grs de aceite de jojoba, germen de trigo u otro.
20 grs de manteca de karite o de cacao.
10 grs de cera de abejas virgen.
35 grs de agua destilada.
Colocamos todos los ingredientes a baño de maría y cuando este totalmente derretido batimos, esta vez tardara un poco mas en tomar consistencia.
Espero que se animen y podáis hacerlo y disfrutarlo tanto como yo.