Pelomaniaco Idea guardada 41 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero?

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? Conoceremos para qué sirve el shampoo de sábila o aloe vera para el cabello, cuáles son los ingredientes para hacer shampoo de sábila casero, el procedimiento para su preparación, los utensilios y cómo envasarlo y conservarlo, al final dejaremos nuestras recomendaciones proveídas de estilistas expertos.

La naturaleza siempre es bondadosa con nosotros y cada vez más se conocen ingredientes naturales que nos favorecen en el cuidado del pelo.

Por ello, hay secretos para la belleza y vitalidad del cabello que por ser tan efectivos prevalecen en el tiempo. El empleo de la sábila o aloe vera para el pelo, es uno de ellos.

La sábila suma vitaminas, minerales y ácidos grasos que dan vida a la cabellera maltratada y mantiene la saludable la condición capilar en cada aplicación.


¿Para qué sirve el shampoo de sábila para el cabello?

El champú natural sin químicos, shampoo de penca de sábila o colocar sábila en el shampoo, son alternativas ideales para sacar todo el provecho de la planta.

La también conocida como aloe vera suma vitaminas A, C, E, B12, ácido fólico y colágeno, elementos con una responsabilidad decisiva en la renovación celular. Todos usados en la industria de cosméticos y productos para el cabello.

La sábila para el cabello maltratado y para el crecimiento del cabello te favorecerán mucho, lo que le hace indispensable entre nuestros artículos de limpieza de la cabellera. Aquí puedes encontrar más detalles sobre para que sirve la sábila en el cabello y los beneficios que puedes obtener dependiendo el uso.


Ingredientes para hacer shampoo de sábila casero

Lista de ingredientes para elaborar shampoo de sábila casero

2 tazas de agua destilada

2 cucharadas de aloe vera

180 mililitros de jabón líquido neutro

56 gramos de hierbas secas (opcional)

1/2 cucharadita (2,5 mililitros) de aceite de jojoba


¿Cómo hacer shampoo de sábila casero?

Procedimiento

Lo primero que debes hacer para producir shampoo de aloe vera es reunir los ingredientes. El principal, la extracción del cristal de sábila directamente de la penca, para esto debes de retirar su corteza.

como preparar el shampoo de sabila casero


Debes licuar sábila para el shampoo y ganar un material fácil de trabajo. Calienta el agua destilada hasta la ebullición y agrega las hierbas elegidas.

Saca la olla del fuego y cuela las hierbas. Agrega el jabón neutro. Luego, añade la sábila y el aceite de jojoba. Así obtendrás un shampoo natural.


Qué se necesita para hacer shampoo de sábila casero 

Utensilios

Ya sabes cómo hacer shampoo natural. Ahora consigue lo que necesitas para elaborar este shampoo artesanal, realmente son utensilios que puedes conseguir muy fácil. Colador

Guantes

Una olla grande

Tazas de medidas o medidoras

Paleta de madera

Botellas de plástico limpias


¿Cómo conservar el shampoo de sábila casero?


Conserva el champú orgánico de sábila en la nevera o un lugar muy fresco. Evita los ambientes calurosos o en los que el frasco reciba la luz solar, porque podría alterar su composición y provocar una descomposición del mismo. Este es un contenido delicado.

Envasado del shampoo de sábila casero

Usa un embudo para verter el shampoo de aloe vera dentro de un envase de plástico o vidrio. Si empleaste las hierbas, necesariamente debe ser almacenado en la nevera. Si no, déjalo junto a la ducha.

como guardar el shampoo de sabila casero


¿Cuánto tiempo dura el shampoo de sábila casero?

Recomendaciones para almacenarlo
El shampoo artesanal o champú orgánico de sábila mantendrá todas sus propiedades activas por 8 días, siempre que esté en un lugar acondicionado.

Si lo guardas en la nevera su tiempo de vida se extenderá a 30 días. Sin embargo, lo ideal es que lo acabes en no más de 3 semanas para mejores resultados y tu cabello pueda absorber los nutrientes frescos y concentrados del preparado.

Agítalo cada vez que lo uses porque los ingredientes reposarán en el fondo de la botella.


Shampoo de sábila casero orgánico


Shampoo Voce Crescer en México

Si buscas una opción de Shampoo de Sábila Casero ya preparado y eres de los que no quiere batallar en reunir todos los ingredientes para elaborarlo, existe una opción casera hecha y ya de venta solo en México, pero además de reunir las propiedades y beneficios de la sábila en el cabello, reune las propiedades del chile, miel y la vitamina E añadida en un solo producto, el Shampoo Voce Crescer.

shampoo de sabila casero shampoo voce crescer


Este Shampoo es fabricado artesanalmente en México y ha tenido excelentes resultados y testimonios, tanto que respaldan su fórmula afirmando que el cabello logra crecer de 2 a 5 cm por mes, además de dejarlo extremadamente suave y manejable. Sin duda una opción de shampoo natural para tomar en cuenta y comenzar a usarlo.

Para saber más detalles, testimonios, preguntas frecuentes y más sobre el Shampoo Voce Crescer [Lee más aquí]


Recomendaciones para el uso y preparación del Shampoo de Sábila Casero


Poner sábila en el shampoo es una opción que podría funcionarte. Debes mantener la planta o su penca en el congelador y sacar solo la cantidad a emplear.

Es importante que dejes actuar al shampoo por al menos 5 minutos.

¿Sirve este shampoo para crecer el cabello? Sí, pero todo dependerá de cómo lo uses. Acompaña la aplicación con masajes circulares con la yema de los dedos para que los nutrientes penetren en el cuero cabelludo.

Ahora que sabes cómo hacer shampoo para cabello podrás alternarlo con el producto que usas frecuentemente y con ello comenzar a dejar de usar los químicos. Aquí también te aportamos otra receta que nos proporciona la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor en México) 

¡Califica este artículo y comparte!

Comparte artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan cómo hacer shampoo de sábila casero, para qué sirve y cuáles son los ingredientes para hacerlo, alguien más podría necesitarlo.

¡Califica con unas estrellas o comparte este artículo! 

 
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Requisitos para donar cabello fácilmente

Saber los Requisitos para Donar cabello es importante para ayudar a personas que han perdido el suyo por dolorosos tratamientos de quimioterapia. En este artículo conoceremos a cómo donar cabello (re ...

Recomendamos

Relacionado

productos naturales aloe vera champú

Champú de aloe vera

Los champús caseros son una buena idea para mantener una higiene del cabello más natural y beneficiosa, y ya que el Aloe vera es una planta también beneficiosa para éste ¿Por qué no lavarnos el pelo con un champú de Aloe Vera? El Aloe vera aporta al cuero cabelludo y cabello vitaminas y minerales, lo hidrata, nutre, ayuda a que crezca y también controla la excesiva producción de grasa y caspa. Así ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

Aloe vera

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar aloe vera ...

Jugo de aloe vera para adelgazar

El jugo de aloe vera acelera la quema de grasas y nos ayuda a tener un vientre plano El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favo ...

cuidado del cabello

Para qué sirve la sábila o aloe vera en el cabello

Aquí te diremos para qué sirve la Sábila en el Cabello, también conocida como Aloe Vera , conoce las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello, aprende COMO USARLA y PREPARARLA correctamente para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello, para cabello maltratado y seco, graso, decolorado y aprenderás como usar la sábila para la caspa. Usar la Sábila en el cabello es muy ...

cómo hacer jabón casero diy general

Cómo hacer jabón casero de aloe vera

Siempre he sido una apasionada del mundo del do it yourself y desde hace unos meses he comenzado a hacer mis propias cremas, jabones y cosmética casera. En este post compartiré con vosotras esta fantástica receta en la que os explicaré cómo hacer jabón casero de aloe vera, un jabón muy sencillo de preparar, con multitud de propiedades y muy económico que como veréis puede prepararse en un periquet ...

cabello aceite de oliva aloe vera ...

Hacer crecer el pelo con aloe vera y cebolla

Hacer crecer el pelo de forma natural es más sencillo de lo que parece, ya que lo único que tendrás que hacer será utilizar este truco de belleza casero para que tu melena crezca varios centímetros en muy poco tiempo. Un remedio totalmente natural y muy económico que podrás preparar en tan solo unos minutos haciendo uso de varios ingredientes presentes en cualquier cocina. ¿No sabes cuáles son? ...

Gel de aloe vera (sábila), linaza y chía

Este gel que fortalece, humecta, da brillo y suavidad al cabello Ingredientes: Dos cucharas sopera de semillas de linaza Una cuchara de semillas de chía Agua hervida Una hoja de la planta de aloe vera (sábila) vitamina E aceite de olive aceite argan Las medidas varían dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. Por lo tanto queda a tu criterio. Pero igual puedes guardar. Lo que si debo ac ...

Maquillaje Tips de belleza

Cómo hacer pre base de maquillaje casero con aloe vera

Maquillaje casero combinando productos naturales Hola amigas, en esta ocasión quiero compartir contigo cómo hacer pre-base de maquillaje casero combinando productos naturales como el aloe vera y aceite de coco. Esta pre-base la puedes utilizar tanto si tienes la piel grasa, sensible o seca. La ventaja de este maquillaje que es que lo puedes usar como un hidratante y no tapará tus poros (como lo h ...

peinados remedios caseros tips de belleza ...

Aprende cómo preparar gel anti-frizz con aloe vera

Gel Anti-frizz con aloe vera Todas hemos padecido (al menos una vez en la vida) la carga eléctrica sobre nuestro cabello que genera lo que comúnmente solemos llamar frizz. Este problema (que hace que nuestro cabello tenga aspecto erizado e incontrolable) depende no sólo del tipo de cabello que tengas sino de las condiciones climáticas en las que te encentres. Para poder hacer frente a este problem ...

dietas piel remedios caseros ...

Aloe vera: ¡toma nota de sus beneficios!

El aloe vera es utilizado desde hace muchos años en diferentes países. En muchos lugares sus beneficios son bien conocidos y hasta la fecha sigue siendo uno de los remedios naturales más utilizados. Es una planta con miles de años de antigüedad que ha sido utilizada desde los griegos, pasando a lo largo del continente africano y hasta México. Si le preguntas a tu mamá o a tus abuelos, seguramen ...