¡Amigas mías! Hoy quisiera hablarles sobre cómo puedes hacer tu misma unos masajes abdominales reductores que dan excelente resultado.Muchas veces por más que hagamos ejercicios o dietas, es la zona del abdomen la que se nos complica, y no logramos reducir como quisiéramos, es ahí cuando te recomendamos hacer estos auto- masajes reductores. Recuerda hacer estos masajes todos los días para ver los resultados.
Preparación:
Recuerda siempre llevar ropa cómoda. Es recomendable que uses un top o una remera que puedas levantarte mientras haces los masajes reductores así te sentirás más cómoda.
Yo recomiendo que uses un espejo de cuerpo entero para que puedas ver cómo te vas haciendo los masajes y autocorregirte.
Para comenzar vamos a necesitar una crema hidratante o una crema reductora casera.
Primer paso:
Comenzamos colocando un poco de crema reductora sobre nuestro abdomen, (lo puedes comprar o hacer caseramente con productos naturales) aplica esta crema a los costados y en la parte de la espalda.
Con ayuda de toda la mano (dedos y palma) comenzaremos a hacer masajes circulares de manera que la crema penetre bien sobre nuestro abdomen. Con unos 2 o 3 minutos será suficiente.
Segundo paso:
Coloca tus nudillos sobre tu abdomen y comienza a hacer masajes circulares pero de forma enérgica y con bastante presión. Ten cuidado de no lastimarte.
Continúa por los costados del abdomen y luego por la espalda.
Estos masajes lo que harán es ayudarnos a activar la circulación de la sangre y por supuesto también activan y regulan nuestro tránsito intestinal.
Después de unos minutos verás que se ha puesto colorada la zona. Eso es totalmente normal y significa que vamos bien. Este paso nos llevará entre 5 y 10 minutos.
Tercer paso:
Lleva tus manos lo más atrás que puedas sobre tu espalda y apoya sobre ella la yema de tus dedos deslizándolos con un poco de presión hacia adelante hasta llegar a la zona del ombligo. Esto lo debemos hacer varias veces en forma acelerada por unos 3 o 4 minutos.
Cuarto paso:
Ahora volveremos a hacer unos masajes más suaves.
Coloca tus manos sobre la zona del ombligo y haz con tus manos un círculo grande que abarque todo tu abdomen. Ayúdate con la otra mano. No es necesario que presiones demasiado en este paso. Hazlo por al menos 1 minuto.
Quinto paso:
Para este paso necesito que gires tu muñeca sobre sí misma. Como si estuvieses haciendo un masaje circular para aflojar la muñeca.
Haciendo este mismo movimiento apoya tus manos sobre el abdomen y continúa haciéndolo sobre toda la panza, los laterales y la zona de la espalda. Cuando llegues con estos masajes a la zona de las costillas, desliza tus dedos haciendo presión en dirección hacia la pelvis. Hazlo varias veces por unos 3 minutos.
Sexto paso:
Abre la palma de tu mano. Coloca tus manos en tu espalda y repite el paso n°3 durante 2 minutos.
Séptimo paso:
Repite el paso n°2. Haz los masajes con los nudillos formando círculos lo más pequeño que puedas y con más suavidad que el paso 2.
Octavo paso:
Lleva tus dedos hacia la espalda sobre tu cadera. Utiliza la parte externa de tus dedos y comienza a hacer unos masajes circulares y con un poco de presión y enérgicamente en esta zona.
Noveno paso:
Usando nuestra yema de los dedos repetimos el paso n° 3.
Décimo paso:
Con la palma abierta y desde el ombligo hacemos masajes hacia los costados hasta llegar a nuestra espalda. Y luego volvemos hacia adelante. Estos masajes son suaves y no circulares. Sólo lleva tus manos desde el ombligo hasta la espalda y vuelve hacia el ombligo. Repite por lo menos unas 6 veces.
Receta casera para hacer crema reductora: Haz clic aquí
10 tips y ejercicios para reducir grasa de las caderas: Haz clic aquí
--> Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK
O suscribete a nuestro Blog AQUÍ