comunidades

Cómo exfoliar la cara con calabaza

Los tips de belleza que nos explican cómo exfoliar la cara con calabaza adquieren un gran protagonismo durante el mes de octubre.
Cómo exfoliar la cara con calabaza
Y es que es frecuente que, a tan solo unos pocos días de Halloween, la gran mayoría de los hogares del mundo cuenten con una calabaza que servirá de adorno durante estas aterradoras fechas.
Pero, ¿qué podemos hacer con la pulpa de esa calabaza que utilizaremos para decorar el hogar durante la noche de Halloween? En Trucos de belleza caseros te animamos a que la emplees para elaborar un remedio que te ayude a exfoliar el rostro y a eliminar las células muertas de un modo natural.
¿Te animas a poner en práctica este truco casero que te explica cómo exfoliar la cara con calabaza? Recuerda que este tip de belleza te ayudará a lucir una piel más joven, tersa, suave y libre de impurezas.
Ingredientes
2 cucharadas de calabaza
Una cucharadita de azúcar moreno
Una cucharadita de miel

Pasos a seguir

Abre la calabaza haciendo un agujero en la parte superior de la hortaliza que te permita extraer su pulpa.

Quítale las semillas y vierte el producto en el interior de un bol.

Agrega el azúcar moreno y la miel y remueve muy bien los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y dar vida a una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios y realizando un suave masaje circular durante un par de minutos.

Finalmente, aclara el exfoliante con abundante agua templada, seca tu rostro con una toalla y aplica la crema hidratante de uso habitual.

Ahora que sabes cómo exfoliar la cara con calabaza podrás, si recurres a este truco de belleza natural, eliminar las células muertas de la piel gracias a la textura rugosa del azúcar moreno y a los azúcares presentes en la miel.

Además, tanto la calabaza como la miel poseen propiedades antibacterianas que combaten el acné y los puntos negros y limpian el cutis en profundidad.

Otras sustancias presentes en la calabaza e ideales para cuidar la piel son la vitamina A, que regenera la tez; la vitamina C, que aporta luminosidad y previene el envejecimiento; y el zinc, ideal para dejar el rostro tan suave como la seda.

Recuerda exfoliar tu rostro una vez a la semana para lucir una piel perfecta a diario. Este truco de belleza casero posee multitud de beneficios debido a que:

Retira las células muertas de la piel y la deja suave y sedosa.

Limpia el cutis en profundidad y elimina las impurezas.

Es económico y nos da la oportunidad de aprovechar al máximo las calabazas de Halloween. Descubre más tips de belleza caseros para exfoliar la piel a través del post Cómo exfoliar la cara con pétalos de rosa.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos