Cómo evitar y eliminar las estrías



Hola chicas! Hoy os traigo un post de belleza para cambiar un poco. Cuando estaba embarazada de mi pequeño, una cosa que me preocupaba era que me salieran estrías, por eso me puse manos a la obra para poder evitarlas, y lo conseguí. Se que es un problema que afecta a muchas mujeres y por eso he pensado en dejaros algunos consejos para evitarlas o bien, en caso de que ya hayan aparecido, disminuir su presencia.



1-¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS Y POR QUÉ SE PRODUCEN?

Por normas generales, las estrías suelen aparecer durante el embarazo, la pubertad o bien con cambios bruscos de peso. Las zonas más afectadas suelen ser los muslos, caderas, glúteos, abdomen y pechos, aunque a veces también pueden salir en los brazos y detrás de las rodillas.

Las estrías son unas marcas visibles en la piel cuya aparición se debe a que las fibras elásticas de la piel se han roto debido a que se han estirado en exceso y no han soportado la tensión. Esta rotura se produce en la dermis, una de las capas interiores de la piel. Nada más salir, la marca tiene un color rosado, rojizo o violáceo. Estos colores indican que aún hay riego sanguíneo en esa zona, aunque el tejido ya no es como el del resto de la piel, no tiene las mismas defensas y es muy sensible. En este momento es en el que debemos actuar para evitar que vaya a más ya que si lo de dejamos, la estría se volverá de color blanquecino y se quedará ya como una cicatriz.

-Los cambios hormonales y las fluctuaciones de peso durante la adolescencia o el embarazo principalmente pueden causar estrías. Durante el embarazo, el alto nivel de progesterona inhibe la formación de colágeno. Si a esto le sumamos el estiramiento que sufre la piel debido al cambio de volumen y peso, ya tenemos una razón por la que más del 90% de embarazadas puedan sufrir de este antiestético problema.

Una piel seca, poco elástica y flácida, es más propensa a romperse, en especial si aumentamos de peso de una forma importante.



2-CÓMO PREVENIR SU APARICIÓN.

Para prevenir que aparezcan tenemos que seguir las siguientes pautas:

-Hidratación: La piel debe ser hidratada a diario con una crema adecuada. La hidratación debemos realizarla desde pequeñas y no dejarla nunca ya que así creamos unos hábitos de cuidado correctos para mantener nuestra piel firme y elástica cuando lleguemos a la pubertad.

-Buena alimentación: Debemos comer de forma sana y variada y llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas A, C, E y del grupo B (frutas, verduras frescas, aceites y cereales). Esto nos ayudará a reducir el riesgo de sufrir estrías, ya que mantendremos la piel sana y elástica. También es importante que bebamos mucha agua y que controlemos el peso para evitar aumentos y descensos bruscos que sometan a tensión a nuestra piel.

-Ejercicio físico: El deporte favorece la oxigenación de los tejidos y nos ayuda a desarrollar la musculatura, algo que nos proporciona un buen soporte cutáneo.

-Buenos hábitos: Evitar el consumo de sustancias que provocan la degeneración de nuestras células como el tabaco, los dulces olas grasas.



3-CÓMO DISMINUIR SU PRESENCIA Y EVITAR QUE CICATRICEN.

Si la estría es muy reciente nos resultará más fácil contrarrestar su aspecto que si la estría apareció hace ya un tiempo. En la primera etapa, el color rosado nos indica que aún hay riego sanguíneo, por lo tanto, puede regenerarse. Debemos tener presente que pocas estrías se recuperan al 100%, ya que el tejido está roto, pero si que podemos recuperar un 80%, algo que no está nada mal.

-Cosmética: Las cremas específicas contienen activos reparadores e hidratantes, como el aceite de rosa mosqueta o la centella asiática, que actúan sobre la piel estimulando la formación de colágeno y reafirmando la piel. Lo ideal es aplicarlas por la mañana y por la noche, efectuando un masaje que facilite su absorción y así favorecer la producción de endorfinas que estimulen y mejoren el funcionamiento de las células y su capacidad de regeneración.

-Técnicas médico-estéticas: Dependiendo de la importancia de las estrías, el dermatólogo nos puede aconsejar diversos tratamientos para eliminarlas o reducir su visibilidad. Algunas de esas técnicas son: Laser Ablativo, Mesoterapia, Radiofrecuencia, Luz pulsada y Peeling.

Pero como siempre, es mejor prevenir que curar, así que os recomiendo que pongáis todo de vuestra parte para evitar que aparezcan, así no tendréis que preocuparos por eliminarlas. Ahora ya sabéis como hacerlo así que es cuestión de coger buenos hábitos.

Espero que este post os haya resultado de ayuda. Me encantará conocer vuestra opinión y experiencia sobre el tema. En breve os dejaré más novedades que espero os resulten interesantes. Muchas gracias por seguirme.

Hasta pronto preciosas. Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estrías y varices estrías estrías blancas ...

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel perfecta y que se preguntan cómo eliminar las estrías blancas paso a paso sin necesidad de pasar por el quirófano ni de someterse a carísimos tratamientos estéticos. Y es que, aunque estas marcas que se instalan sobre la piel no indican que exista un problema de salud, sí pueden resultar antiestéticas para quienes desean presumir de una piel li ...

piel general

Antes de intentar darte algunos consejos y remedios caseros que buscan ayudarte a quitar las estrías, te quiero comentar que son y cómo se forman las estrías en tu cuerpo, recuerda que siempre es mejor prevenir las estrías que tener que curarlas, y aunque este artículo busca ser meramente informativo, lo mejor es asistir a tu médico para encontrar el mejor tratamiento. ¿Que son y cómo se pr ...

estrías consejos contra estrías trucos acabar estrías ...

Evitar las estrías, tan temidas por muchas de nosotras, son una ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Las zonas del cuerpo donde se sufren más comúnmente son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo. Cuando son recientes, su color suele ser rojo tirando a azulado, pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. La causa más común que provoca evitar ...

piel aceites esenciales cuidado de la piel ...

¡Feliz Lunes mis amores! Hoy vamos a hablar de las estrías para explicar un poco mejor que son, romper con ciertos mitos que giran en torno a ellas y sobre todo para saber cómo se deben tratar una vez aparecen. Las estrías son atrofias cutáneas debido a la rotura del tejido conjuntivo o fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira excesivamente, debido a un rápido crecimiento de la fabric ...

belleza piel atenuar estrías ...

Las estrías suelen ser uno de los problemas de estética más comunes en las mujeres, pues hay muchos factores que influyen en su aparición. Se dice que del 50% al 90% de las mujeres, desarrollan estrías durante su embarazo, pero además, hay otros factores que influyen en su aparición y no necesariamente la mujer necesita estar embarazada para desarrollar este problema en su piel. Aunque las estrías ...

piel cuidado del cuerpo estrías

Tener estrías es algo muy común, que sin embargo, suele causar vergüenza a muchas de las personas que las sufren. Estas cicatrices de color blanco, rojo o rosado aparecen debido al estiramiento y contracción de la piel en periodos cortos de tiempo, y aunque sean difíciles de eliminar sin acudir a caros tratamientos de belleza, sí que podemos reducirlas con eficacia gracias a remedios como los que ...

beautips Belleza Consejos de Belleza ...

No importa si eres hombre o mujer, cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. En este post te muestro los diferentes tipos y como podemos prevenirlo. Nuestra piel se compone de tres capas. La capa interna se llama hipodermis, la capa intermedia epidermis y la externa dermis. Esta capa (dermis) contiene gran cantidad de colageno ...

estrías estrias remedios salud

Si desea conocer como quitar las estrías aquí les mostramos una serie de remedios caseros que pueden hacer que su piel poco a poco comience a verse radiante nuevamente. Las estrías son una parte normal de la vida. La mayoría de las mujeres le salen estas marcas en la piel producto del embarazo. La piel se estira creando espacio para el crecimiento del bebé y a medida que esto sucede, va dejando la ...

remedios

¿Que son las estrías? Las estrías son marcas anti estéticas causadas por el rompimiento de fibras elásticas de la piel. En el momento en el que se estira la piel las fibras que son menos elásticas se rompen creando las famosas estrías. Pueden ser de color rosado y después se tornan blancas, es decir, las estrías son la muestra de la separación de la piel. Cuando las estrías aparecen es un proceso ...