Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 14 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo evitar la caída del pelo con fenogreco

Son muchas las personas que se preguntan cómo evitar la caída del pelo y que buscan remedios caseros y naturales que les ayuden a presumir de un cabello más fuerte, sano y frondoso.

Cómo evitar la caída del pelo con fenogreco - Trucos de belleza caseros
Si es tu caso recuerda que será importante que lleves una dieta sana y variada que incluya verduras de hoja verde, avena, aguacate, zanahorias, carne de pollo, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva.

Combina estos saludables ingredientes con remedios caseros centrados en frenar la caída del pelo que recurran a las semillas de fenogreco.

Se trata de un activo natural rico en proteínas capaces de estimular el crecimiento del cabello y de fortalecer los folículos pilosos sin necesidad de utilizar productos químicos.

Además, el fenogreco también es perfecto para elaborar otros muchos tips de belleza caseros como, por ejemplo, este remedio para eliminar las ojeras.

No olvides que, si deseas saber cómo evitar la caída del pelo, será fundamental que lleves una alimentación sana y equilibrada, aproveches los beneficios de los remedios naturales, evites los peinados muy apretados, prescindas por completo de los cigarrillos, dejes a un lado las planchas y secadores y sustituyas los productos capilares químicos por artículos elaborados con agentes naturales.
 

Ingredientes

Un vaso de semillas de fenogreco (recuerda que están a la venta en una amplia variedad de herbolarios y también en Amazon, donde puedes hacerte con las semillas de fenogreco orgánico de Planete Au Naturel)

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

Vierte el agua dentro de un cuenco y agrega las semillas de fenogreco.

Deja que reposen toda una noche en el interior del líquido.

A la mañana siguiente machaca las semillas para transformarlas en una especie de pasta.

Aplica la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo seco o húmedo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para conseguir que este remedio natural penetre con una mayor profundidad en la melena.

Si no dispones de este accesorio de belleza puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.

Deja que haga efecto durante una hora.

Transcurridos 60 minutos quítate el gorro de ducha y retira la pasta de fenogreco con abundante agua templada.

Finaliza el proceso lavando tu cabello con un champú que, a ser posible, esté formulado con activos naturales y se centre en dar fuerza al pelo.

Pon en práctica este truco de belleza casero que te enseña cómo evitar la caída del pelo dos o tres veces a la semana y notarás resultados en un mes, aproximadamente.


Las ventajas de este truco casero destinado a frenar la caída del cabello son las que describimos aquí:


Se compone de semillas de fenogreco, un ingrediente que procede de la propia naturaleza y que no resulta dañino para la piel o el cabello.

Tiene el poder de frenar la caída del pelo y de reforzar los folículos pilosos para que el cabello crezca mucho más sano y fuerte.

Es un remedio económico porque se elabora empleando un poco de agua y una taza de fenogreco, por lo que resulta ideal para los hombres y mujeres que quieren cuidar el cabello sin resentir su bolsillo.

Su elaboración no es en absoluto compleja y para prepararlo tan solo deberás invertir unos pocos minutos. Si te gusta mimar la melena aprovechando las múltiples ventajas de los tips de belleza caseros, también puedes poner en práctica este remedio que te explica cómo dar brillo al cabello usando puerro.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo evitar la caída del pelo usando agua y semillas de fenogreco?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos