Cómo enseñar a tu hija a maquillarse

Cómo enseñar a tu hija a maquillarse.

     Después de años superando etapas enseñando a la princesa a dejar el pañal, a comer, a caminar, a hablar, a leer, a cepillarse, a ser una damita con modales, llega el momento de enseñarla a maquillarse.

     Quizá ya es una experta en mascarillas para el acné y tónicos para embellecer el cabello, así que ahora va de la manicure al maquillaje. Para ayudarla se requiere hay reaprender, pues no es lo mismo el maquillaje de mamá al maquillaje de las chicas de hoy.

Cómo enseñar a tu hija a maquillarse. Maquillaje para chicas.

Les encanta los brillos, está pasando de la etapa de niña a jovencita y el cambio no puede ser drástico, se aconseja colores de labiales claros, con brillo en especial en el centro de los labios.

Los colores naturales opacos para el rubor y la base en polvo con poca base liquida que les endurece las facciones y pierden la naturalidad y lozanía de su piel aun tersa.

No necesitan mascara para las pestañas, sin embargo existe la máscara transparente, que las alarga y con un rizador las hace ver más naturales.

Cómo enseñar a tu hija a maquillarse. ¿Qué debe saber? 

Darle forma a las cejas es primordial, para ello se debe solo eliminar las cejas fuera del arco, aquellas en el entrecejo y las que aparecen aisladas en los parpados.

Evitar el maquillaje sobrecargado, en una adolescente el exceso de maquillaje la envejece y lejos de hacerla ver natural y juvenil, la hace ver una chica artificial y mayor.

Limpiar bien el rostro, lavarlo y secarlo, antes de comenzar a practicar el maquillaje.

Aplicar polvo base y si hay granitos optar por la base liquida, bien esparcida con esponja no solo en cara sino además en cuello.

Delinear los ojos de acuerdo a la tonalidad de la piel, delineador negro preferiblemente para piel oscura y claro para piel clara.

Usar rímel o mascarilla, preferiblemente transparente para el día, y del tono de las cejas para la noche.

Rizar las pestañas y peinar las cejas.

Los tonos para rubor, deben combinar con el tono de piel, en las tiendas de maquillaje pueden guiar para escogerlo. Para aplicarlo se debe sonreír para así marcar los pómulos, desde el centro de ellos hacia arriba con una brocha gruesa.

     Aprender a eliminar el maquillaje es tan necesario como aprender a maquillarse, pues el cuidado del cutis es necesario en un periodo de cambio hormonal, donde la resequedad, el cutis graso y el desagradable acné por poros que se tapan y producen espinillas y que hacen que una chica desespere con el fatalismo que normalmente lo hace una adolescente.

    El descanso,una adolescente que se desvela es candidata a ojeras y a perder la lozanía de su piel a pronta edad, descansar y beber suficiente agua para humectar la piel es un consejo que una madre debe enseñar a su hija a la hora de maquillarse.

    Lo más importante que debe aprender una chica en la pubertad, es ser segura, conocerse y respetarse, así exteriorizara los mejores estados de ánimo, las mejores sonrisas y miradas, sin complejos, resaltando más sus cualidades y valores, pues el mejor maquillaje es opacado por temperamentos y miradas perturbadas.

Ahora que ya sabes cómo enseñar a tu hija a maquillarse, puedes visitar nuestra sección de Consejos de Salud y Forma de Vida para leer artículos como este.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos