facilisimo.org Idea guardada 13 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

¿Cómo eliminar un tatuaje?

Gracias a los nuevos láser podemos borrar nuestros tatuajes

Desde hace bastantes años vemos en las playas o en la piscinas cómo mucha gente decide decorar su cuerpo con tatuajes. Normalmente, se toma la decisión de tatuarse a una edad temprana cuando la figura es espectacular y no se piensa mucho en el futuro. Con el tiempo, los cambios de peso, los embarazos en las mujeres o el cambio de gustos, hacen que el tatuaje pueda convertirse en una pesadilla

Tatuajes


(Imagen/ Flickr: Deanna Wardin @ Tattoo Boogaloo)

También es posible que los colores del tatuaje se vayan borrando con el paso de los años y lo que era una dibujo muy trabajado, se convierta en una mancha borrosa. 

 

Para solucionar todos estos problemas podemos recurrir al láser, que promete borrar el tatuaje sin dañar nuestra piel.

 

Tatuaje


 

¿Cómo se consigue?

El láser Affinity tiene un efecto foto acústico, emitiendo desde 532 a 1064 nanómetros, que promete quitar cualquier tipo de tatuaje, tanto si sólo es negro, como si tiene colores. 

La doctora Paloma Cornejo, jefa de la Unidad de Dermatología del Instituto Médico Láser, nos explica que "la luz del láser es absorbida por la tinta, lo que hace que la célula que contiene el pigmento estalle y éste sea reabsorbido por la propia piel".

Los resultados dependen mucho del tipo del tatuaje y del tamaño del mismo. 

Normalmente, son necesarias seis sesiones cada dos o tres semanas

Tatuaje


(Imagen/ Flickr: cimoc)

Además, la doctora nos comenta que "influye mucho en el resultado final cómo esté realizado el dibujo. Los tatuajes profesionales son más fáciles de quitar porque están mejor hechos y tienen toda la tinta a la misma profundidad". Esto significa que si el tatuaje es amateur pueden quedar restos de pigmentación, ya que la tinta, con frecuencia, está en capas muy bajas y la luz del láser no llega adecuadamente.  

Tatuaje


(Imagen/ Flickr: gullevek)

 

Los cuidados posteriores

La ciencia ha avanzado enormemente en estos últimos años y ha conseguido que la luz se dirija sólo hacia las células pigmentadas sin dañar el resto de la piel. A pesar de esto, puede producirse una hipopigmentación de la zona, es decir, que se quede un poco más oscura de lo normal

Sobre los cuidados, sólo hay que hidratar la piel y evitar que le dé el sol durante el tratamiento y ocho semanas después de la última sesión.

Parece que cuando nos planteamos hacernos un tatuaje ya no tenemos que pensar que es para toda la vida, puesto que con los nuevos tratamientos podemos prescindir de él sin dolor ni efectos negativos en nuestra piel

Tenemos que tener presente que este tipo de tratamientos deben realizarse en un centro con personal y dermatólogos especializados para tener todas las garantías sobre la seguridad del proceso.

Tatuaje


 

Otros tratamientos

Otro de los láser que está dando unos magníficos resultados es el Alejandrita de Pigmentos Q-Switched que promete eliminar casi al 100% la tinta en la dermis. Para ellos se necesitan unas seis u ocho sesiones cada seis semanas aproximadamente. 

Este tratamiento lo podemos encontrar en el Centro Dermatológico Estético de Alicante y una de sus ventajas es que no produce ningún efecto secundario, pues al igual que el anterior, sólo actúa sobre las células que contienen pigmento.

Desde el centro, informan que la eficacia del láser depende en gran medida de los colores del tatuaje. Por ejemplo, los dibujos con tintas azules, negras y verdes son muy fáciles de quitar, mientras que es muy difícil que los pigmentos rojos y amarillos desaparezcan por completo. 

TAtuaje


(Imagen/ Flickr: Live to Create Photography)

En este vídeo podréis ver en directo el tratamiento con láser para eliminar un tatuaje, consejos e información interesante. 



Si estás pensando en hacerte un tatuaje para lucirlo este verano, ya no tienes que preocuparte tanto, puesto que el día de mañana puedes borrarlo fácilmente sin dañar tu piel.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Significados

Tatuajes para hombres chiquitos

Te encuentras ahora buscando algo de tinta. No importa si apenas estás comenzando ahora o agregando a la colección que ya tienes, un tatuaje pequeño es una excelente opción para tener en cuenta. Incluso para el hombre que generalmente opta por una manga, un tatuaje independiente es una excelente manera de mostrar un diseño único. Para cualquier hombre que se haga un tatuaje por primera vez, puede ...

belleza casera consejos caseros consejos para ahorrar ...

¿Cómo ahorrar en belleza?

Trucos y tratamientos que apenas nos costarán nada

La crisis económica en la que nos encontramos hace que muchas de nosotras tengamos que ajustarnos el cinturón para llegar a fin de mes. Una forma de ahorrar es gastar menos en productos de belleza y optar por utilizar cosas que están a nuestro alcance como sustitutivos. ¿Queréis saber cómo?

Cuerpo

Tatuajes para hombres en el antebrazo

¿Estás interesado en hacerte un tatuaje que se destaque pero que no sea tan grande, costoso y lento como una manga completa? Si es así, definitivamente te recomiendo que te hagas un tatuaje en el antebrazo, uno de los lugares más populares para tintarse de todos los tiempos. Esto se debe a que no hay otra parte de nuestro cuerpo tan móvil como nuestro brazo, lo que significa que todos verán su tat ...

Significados

Catalogo de tatuajes para hombres y su significado

Hoy en día, hacerse un tatuaje es una moda y casi un estilo de vida para muchos hombres. Después de todo, un poco de tinta puede ser una forma genial de mostrar tu personalidad. Pero, aunque la elección de colocarse debajo de la aguja puede ser fácil, la decisión de qué tatuar exactamente en tu cuerpo y en qué parte de este puede ser un desafío. Para asegurarte de que no termines lamentando tu tat ...

Tatuajes en la costilla para hombres

¿Buscas una nueva parte de tu cuerpo para tatuar? hemos visto tatuajes de manga completa y pecho así que, ¿qué podría ser lo siguiente? Las costillas son otra parte del cuerpo en la que a la gente le encanta tatuarse y explorar las posibilidades artísticas. Los tatuajes laterales, que también conocidos como tatuajes de las costillas son un verdadero placer para los ojos. Las piezas laterales exóti ...

Cuerpo

Tatuajes para hombres en la pierna

Cuando se trata de tatuajes en las piernas de los hombres, es más que frecuente, un acto de equilibrio para mantener una apariencia varonil. Algunos los ven como femeninos, otros caballeros no están de acuerdo y solo admiran las buenas obras de arte. Sin embargo, no importa cómo los mires, una cosa es cierta: la piel es piel, y al final del día, todo es lienzo de tatuaje. Ideas de tatuajes para ho ...