Como sabemos, hay tantos de modelos de bikinis como diseñadores hayan y por suerte cada vez se hace más fácil encontrar un bikini que nos quede de maravillas.
Dependiendo de tu estatura
Si eres una mujer alta, no hay nada mejor que un trikini ya que el mismo puede ayudarte a resaltar la forma de tu cuerpo y lucir totalmente espectacular. En este caso, los bikinis más tradicionales pueden dar la impresión de un cuerpo menos esbelto, hacer lucir tu cintura cuadrada y atenuar la apariencia de tus curvas.Si eres una mujer de estatura intermedia, lo mejor es que la parte de debajo de tu bikini sea bien baja, en este caso, tanto os biquinis como los trikinis son buena opción.
Si eras más bajita elige una parte inferior que sea de modelo retro y te quede un poco alta, esto dará la ilusión de piernas más largas. Dependiendo que tan baja seas, es posible que debas descartar el traje de baño de una pieza y los trikinis, ya que te darán apariencia infantil y te harán ver un poco rellena.
El tamaño del busto, otro factor a considerar
Si eres de aquellas que tienen un tamaño de busto generoso es importante que elijas un bikini con la parte de arriba sin relleno y con aros, esto es para que sostenga y de firmeza. Y si vas a elegir un bikini estampado, le mejor elección será uno con rayas verticales.Y si eres de las que no tienen tanto pecho puedes optar por un bikini con relleno y con forma de triangulo, opta por rayas pero de formato horizontal, tu busto visualmente se verá más grande.
No te olvides de tener en cuenta tus caderas
Si tienes pocas caderas lo mejor es elegir un colotte o algún modelo grueso de braga, y con franjas horizontales. Cuando las caderas sean prolongadas, se recomienda que la parte de abajo no tenga un estampado horizontal sino que más bien vertical, y que esta sean finas o de atar a los costados.Y si tienes un trasero de gran tamaño y te molesta, puedes solucionar esto usando un colotte y lleva la atención a tu parte de arriba.
La piel puede ser un punto clave
Si vas a comprar bikini, toma en cuenta tu color de piel o si estás bronceada, si tienes la suerte de llegar bronceada a vacaciones puedes elegir colores, crudos, blancos, amarillos y pasteles, si por el contrario te encuentras blanca total, lo mejor es que elijas colores más oscuros, como el violeta, rojo, marrón y negro.Si elijes bikinis estampados toma en cuenta que a las mujeres delgadas les sientan mejor aquellos estampados con un patrón pequeño y aquellas que no son tan delgadas les sientan mejor los patrones de gran tamaño.