(Imagen: L'Orela)
El vientre es una de las partes del cuerpo que más acompleja a las mujeres y uno de los puntos negros que más preocupa a la hora de querer esconderlo, sin embargo ¿sabías que existen ciertos consejos de estilismo que ayudan a neutralizar esta parte del cuerpo?
Aunque para combatir la hinchazón, reducir los llamados 'michelines' y presumir de barriga tonificada hace falta una dieta sana y una buena dosis de ejercicio, con la ayuda de la moda se puede llegar a neutralizar esta parte del cuerpo que genera complejo
¿Cómo? Es importante conocer qué tipo de silueta nos caracteriza y dar con las prendas, los colores, las líneas y tejidos perfectos para neutralizar el vientre.
¿Cómo disimular la barriguita?
Evita prendas de líneas redondeadas. Debes apostar por prendas de líneas verticales y de formaestructurada para neutralizar la redondez de esta zona del cuerpo.
Apuesta por tejidos con caída y peso para estilizar la silueta. Huye de los tejidos que se ciñan demasiado al cuerpo.
Evita los colores luminosos así como los estampados con contraste de color. Te favorecerán loscolores en gama y los estampados sin contraste de color.
Huye de las prendas que se ciñan en la cintura con un cinturón. Solo aportarán más volumen a la zona que se desea neutralizar.
Los cinturones llévalos a la altura de la cadera pero evítalos en la zona de la barriga.
Evita aquellas prendas que añadan volumen extra, ya sea mediante fruncidos, lazos, volantes, botones o cremalleras? Por el contrario, las superposiciones ayudarán a disimular.
Opta por prendas monocromáticas. La continuidad del color aportará esbeltez y ayudará a estilizar la figura.
Los complementos funcionan como captadores de atención. Juega con ellos y desvía la atención hacia esa parte del cuerpo que desees realzar.
La ropa interior adecuada es una de las mejores alternativas para neutralizar el vientre tal y cómo te desvelamos en nuestro post El secreto está en el interior.
Finalmente, debes elegir la talla adecuada.Aplica estos consejos de estilismo y recupera la confianza en ti. No te olvides de los puntos fuertes que tienes y recuerda potenciarlos. Tú decides hacia dónde dirigir las miradas de quien te mira.