Algunas de ellas, como vas a ver a continuación, ni siquiera requieren que compres o saques tu pino tradicional; algo que a estas alturas te puede dar mucha pereza.
Otras decoraciones navideñas sí que requieren algo de esfuerzo, pero igual son divertidas y el resultado es precioso.
Todas ellas son sensacionales y podrían verse geniales en tu casa.
Como decorar el árbol de Navidad con mallas
Las mallas son uno de los elementos decorativos que más se usan para árboles navideños, pues son fáciles de colocar, vienen en muchos colores y aportan volumen y estilo.
No solo puedes usarlas enredándolas alrededor de tu pino. También les puedes dar vuelto para crear decoraciones como flores y moños, o hasta hacer tu propio árbol que puedas poner en la puerta o la pared. Se ve hermoso y muy original.
Como decorar el árbol de Navidad con cintas
Las cintas son otra cosa muy usada cuando queremos hacer decoraciones navideñas. Se enredan alrededor del árbol como si fuera un enorme obsequio y quedan muy elegantes.
Pero si quieres usarlas de una manera diferente, checa la ilustración superior de en medio. Ese es un bonito adorno en forma de pino que tú puedes hacer fácilmente para colgar en el árbol.
Como decorar el árbol de Navidad reciclando
Reciclar materiales es una gran opción no solo para Navidad, sino para cualquier proyecto de decoración de interiores que quieras llevar a cabo. Enseguida verás como crear árboles de diferentes tamaños y estilos, con cosas que cualquiera tiene en casa y que se aprovechan divinamente.
Árbol navideño de cartón
¿Habías imaginado alguna vez que con el cartón pudiera crearse algo tan bonito? Este material parece simple, pero no lo juzgues por eso. Mira todo lo que puedes hacer con él.
Desde árboles abstractos hasta pinos tradicionales. Ni siquiera necesitas pintarlo, ya que las luces y los accesorios le dan vida. Estas son preciosas alternativas económicas, por si no puedes permitirte un árbol convencional o simplemente te cansaste de poner el de siempre.
Árbol navideño de papel
Con el papel de libros, periódicos, revistas u hojas de fantasía que venden en las papelerías, también es posible obtener adornos con mucho estilo, ya sea pequeños para adornar la mesa o grandes para poner los regalos.
Observa todas las formas en que puedes arreglar el papel para conseguir texturas diferentes. La diversidad de colores y patrones en el material también hace que estos adornos sean muy especiales.
Árbol navideño con ramas
Algo que se ha puesto muy de moda últimamente, es recoger ramas y aprovecharlas para tener en casa un árbol invernal diferente. Y ya sea que las pintes o las dejes al natural, puedes tener la seguridad de que se verán fantásticas.
Esferas, estrellas, luces de Navidad y más, hacen de una simple simple rama algo único. Si optas por pintarlas, algunos colores que te pueden inspirar son el blanco, el negro y el dorado. Y no te olvides tampoco de ponerles un soporte bonito.
Como decorar el árbol de Navidad con esferas
Las esferas son lo más tradicional a la hora de darle vida a tu pino navideño. Es posible encontrarlas en muchos colores, estilos y tamaños, ¡incluso puedes reciclarlas!
Una idea genial es sacar las bombillas que ya no usas para que el árbol tenga un toque distinto. O también puedes elaborarlas cubriendo una pelota de unicel con glitter, pintura o círculos de papel grueso metálico, como en la última imagen.
Como decorar el árbol de Navidad en blanco
Los pinos de Navidad blancos son otra opción popular en estos días. Es hermoso bajar a tu sala de estar y ver un árbol que parece cubierto de nieve. Además de que por su color, las decoraciones lucen mucho más.
Busca colores oscuros como el negro, el morado, el rojo y el verde que hagan contraste contra la blancura de tu abeto. O bien, decídete por algo mucho más invernal colocándole accesorios metálicos en dorado y plateado, que se ven elegantísimos.
Como decorar el árbol de Navidad en la pared
Quienes viven en una casa o apartamento pequeño, o simplemente se han cansado de tener que sacar y guardar su pino año con año, existen estos maravillosos árboles navideños DIY, que se arman en un instante y quedan bien en cualquier pared.
Árbol navideño de repisas
Las repisas acomodadas como pino cada vez están más en tendencia. Luces, adornos y demás, son los que las convierten en un adorno muy especial para departamentos o casas con poco espacio.
Incluso puedes tomar esta opción por al lado práctico, por si tienes objetos navideños que no sabes donde colocar cuando llega la temporada. Y hay muchas maneras de personalizar tus repisas, desde con letras hasta con estrellas.
Árbol navideño de luces
Pero las luces por si mismas también pueden ser tu mejor aliado para decorar un muro. Es más fácil que armar todo un pino convencional, ¿no te parece? Además son muy bellas y originales.
Hay modos muy variados de acomodarlas, dependiendo el efecto que quieras lograr o el espacio donde vayas a colocarlas. En espiral, en una esquina, en zigzag o alrededor de una silueta previamente dibujada. Todas quedan geniales.
Árbol navideño con fotos
Un modo más personal de hacer un arbolito en la pared, es consiguiendo tus imágenes favoritas o fotografías que signifiquen mucho para ti, y acomodarlas hasta obtener una especie de collage.
Las puedes sostener con cinta o pinzas para la ropa, y decorarlas con luces navideñas y estrellas de papel y demás decoraciones que tengas a la mano.
árbol de Navidad con pintura
De último y si tienes mucha creatividad y habilidades, puedes intentar pintar tu árbol en el muro. No hace falta que sea realista o perfecto. De hecho, las siluetas siguientes son fáciles de hacer y muy simpáticas.
Desde árboles minimalistas hasta aquellos llenos de ramas. Tú eres quien les da el toque final con unas cuantas luces o abalorios de papel. Usando pintura, gises o cuadros que vayan sobre la pared. Las posibilidades son prácticamente interminables.
Así que anímate a darle la bienvenida a las fiestas con alguna de estas ideas. ¿Cuál de estos arbolitos de Navidad ha sido tu favorito?
.