Ideales para terminar la estación sin perder el estilo, todas ellas son muy fáciles de llevar a cabo y prácticamente no tendrás que gastar nada.
A pesar de que ya habíamos visto como reciclar estas prendas para obtener suéteres clásicos navideños, estos que vas a customizar los podrás usar en cualquier momento del año, por lo casuales o elegantes que quedan.
¡Mira que bien lucen estos 4 modelos!
Como customizar un suéter de manera fácil y económica
Ese suéter viejo y sin chiste, se puede convertir en un cárdigan estupendo para toda ocasión. Con la ayuda de unas tijeras, silicón caliente y tachuelas en forma de estrellas (o de la figura que más te guste), obtendrás esta prenda tan estilosa en un dos por tres.
Algo más casual y que puedes adaptar a tu color favorito, es este suéter degradado. Dicho efecto se consigue con tinte para ropa, de esos que se agregan a un recipiente con agua caliente. El truco está en lograr ese cambio de color, para lo cual tendrás que meter a lavar tu suéter sin detergente. El vídeo al final te muestra todo.
Algo más sencillo pero bonito, es este modelo con parches en los codos y una figura de corazón en el pecho. Necesitas tijeras, silicón caliente y tela de gamuza o cuero para formar cada parche. También tendrías que usar hilo y aguja para coser a mano los bordes y sellarlos, lo cual es muy sencillo; pero esto no es indispensable.
Por otro lado, también puedes darle un toque coqueto y brillante a tu suéter, añadiendo algunas tachuelas en los hombros. Simple pero precioso. Y los codos quedarán bonitos con un par de parches adecuados. Aquí solo usarás las tachuelas, silicón caliente, tijeras y de nuevo tu tela de cuero o gamuza.
En el siguiente tutorial de Thalita Makes aprenderás paso a paso como obtener cada uno de estos lindos jerseys. Consigue los materiales que te harán falta para cada uno y pon tus manitas a trabajar.
Gracias a las opciones que te propone este tutorial, de seguro puedes reciclar una o dos prendas que hace tiempo que no te ponías.
Como ves, hay muchas ideas increíbles que puedes aprovechar cuando te preguntas como customizar un suéter. Anímate a usar alguna o todas ellas para volver a darle vida a esos suéteres viejos que tienes en el armario.
.