Cómo customizar un suéter: ¡4 ideas DIY sin máquina de coser!

Las fiestas decembrinas quedaron muy atrás, pero todavía nos queda pasar por los meses más fríos del invierno. Si tienes uno o varios jerseys que no te quieres poner porque les falta personalidad, estas ideas sobre como customizar un suéter, pueden ser lo que necesitas.

Ideales para terminar la estación sin perder el estilo, todas ellas son muy fáciles de llevar a cabo y prácticamente no tendrás que gastar nada.

A pesar de que ya habíamos visto como reciclar estas prendas para obtener suéteres clásicos navideños, estos que vas a customizar los podrás usar en cualquier momento del año, por lo casuales o elegantes que quedan.

¡Mira que bien lucen estos 4 modelos!

Como customizar un suéter de manera fácil y económica

Ese suéter viejo y sin chiste, se puede convertir en un cárdigan estupendo para toda ocasión. Con la ayuda de unas tijeras, silicón caliente y tachuelas en forma de estrellas (o de la figura que más te guste), obtendrás esta prenda tan estilosa en un dos por tres.

Como customizar un suéter en casa


Algo más casual y que puedes adaptar a tu color favorito, es este suéter degradado. Dicho efecto se consigue con tinte para ropa, de esos que se agregan a un recipiente con agua caliente. El truco está en lograr ese cambio de color, para lo cual tendrás que meter a lavar tu suéter sin detergente. El vídeo al final te muestra todo.

Como customizar un suéter sin gastar mucho


Algo más sencillo pero bonito, es este modelo con parches en los codos y una figura de corazón en el pecho. Necesitas tijeras, silicón caliente y tela de gamuza o cuero para formar cada parche. También tendrías que usar hilo y aguja para coser a mano los bordes y sellarlos, lo cual es muy sencillo; pero esto no es indispensable.

Como customizar un suéter DIY


Por otro lado, también puedes darle un toque coqueto y brillante a tu suéter, añadiendo algunas tachuelas en los hombros. Simple pero precioso. Y los codos quedarán bonitos con un par de parches adecuados. Aquí solo usarás las tachuelas, silicón caliente, tijeras y de nuevo tu tela de cuero o gamuza.

Como customizar un suéter fácilmente


En el siguiente tutorial de Thalita Makes aprenderás paso a paso como obtener cada uno de estos lindos jerseys. Consigue los materiales que te harán falta para cada uno y pon tus manitas a trabajar.



Gracias a las opciones que te propone este tutorial, de seguro puedes reciclar una o dos prendas que hace tiempo que no te ponías.

Como ves, hay muchas ideas increíbles que puedes aprovechar cuando te preguntas como customizar un suéter. Anímate a usar alguna o todas ellas para volver a darle vida a esos suéteres viejos que tienes en el armario.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos