¿Cómo cuido mi piel en primavera?

cuida-piel-primavera
Igual que ocurre con las plantas o la fauna, nuestro cuerpo, y por extensión nuestra piel, se altera con la llegada de la primavera. Para evitar posibles alteraciones dermatológicas y prepararnos de forma óptima para la llegada del buen tiempo, es necesario seguir una serie de consejos y aplicar productos específicos en función de nuestro tipo de piel y hábitos. A continuación te proponemos algunos consejos para cuidar tu piel en primavera.

Los árboles florecen, llegan las aves migratorias, algunos animales despiertan de su letargo y el frío invierno se aleja. Esta bucólica y "cursi" descripción es lo mismo que decir que llega la primavera, el buen tiempo y temperaturas más agradables.

La calidez climática hace que nos animemos a salir más, a disfrutar del ocio al aire libre y a desnudar zonas de nuestro cuerpo que hace meses que no conocen la luz solar.

Pero por muy agradable que sea sentir el calorcito del sol sobre nuestra piel, y que los rayos del astro rey no sean tan radicales como en verano, la protección solar no puede faltar entre nuestros productos de cuidado personal.

Debemos utilizar una crema o loción solar de alta protección, ya que nuestra piel está todavía muy sensible y "blanca". Hay que cuidar especialmente la zona facial, antebrazos y las piernas por debajo de las rodillas, pues son las primeras partes del cuerpo que "destapamos" cuando llega el buen tiempo.

Olvídate del invierno

Ya que vamos a mostrar nuestra piel, será mejor que luzca sana y joven. Para ello debemos intentar que los efectos del invierno desaparezcan, especialmente la sequedad producida por la deshidratación de esta época del año. ¿Quieres algunos consejos para preparar tu piel en primavera? Aquí los tienes:

· El frío provoca sequedad. Es por ello que las primeras fases y cuidados de la piel para entrar en la primavera con buen pie deben enfocarse a hidratar y nutrir rostro y cuerpo. Te proponemos algunos productos de hidratación facial, corporal así como productos nutritivos para cara y cuerpo.

· Una consecuencia de la sequedad es la acumulación de células muertas. Es importante realizar una buena exfoliación facial y corporal. Así conseguiremos limpiar correctamente nuestra piel y rejuvenecer su aspecto. Podemos optar por exfoliantes (facial y corporal), mascarillas faciales o peelings específicos. Tras esta "limpieza general", no debemos olvidar la limpieza diaria con limpiadores suaves de uso frecuente, desmaquilladores o las prácticas aguas micelares.

· Las bufandas, abrigos y prendas de cuello alto nos han protegido del frío en escote y cuello. Pero son zonas delicadas que hay que cuidar especialmente ahora que las vamos a desproteger con frecuencia. Por ello debemos extender la aplicación de nuestros productos faciales hacia estas zonas o bien tratarlos con productos específicos.

· Otra de las zonas sensibles y delicadas es el contorno de ojos, especialmente porque es una parcela del cuerpo donde aparecen con facilidad los signos de la edad. En consecuencia, es imprescindible contar con un producto específico para el contorno de ojos.

· La protección solar es importante en todas las épocas del año, pero en verano es vital. Los protectores y lociones solares son ideales para disfrutar al sol de cualquier actividad o si nuestro trabajo es al aire libre. También existen cremas de día que cuentan con factor de protección, muy prácticas para hidratar y protegernos del sol si nuestra exposición es leve o puntual.

· Con la primavera son muchas las personas con tendencia a padecer alergias, enrojecimientos, picores, irritaciones? Para este tipo de pieles y personas recomendamos productos específicos para pieles sensibles así como algún tónico o agua floral que pueda calmar al instante este tipo de inconvenientes y aportar "confort cutáneo".

· También la primavera es el mejor momento de iniciar la "operación bikini". Empieza ya a utilizar, si lo necesitas, los productos anticelulíticos, reductores, regeneradores y reafirmantes.

· Para poner la guinda al aspecto de nuestra piel en primavera, podemos optar por cremas y serums con vitaminas. Conseguiremos una piel iluminada, juvenil, de aspecto saludable y cargada de elementos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento.

Y recuerda, si necesitas consejo o no sabes qué producto se adapta mejor a tus necesidades, no dudes en consultarnos en teayudamos@espaciobio.com

%%https://plus.google.com/115321715650169357238¿Cómo cuido mi piel en primavera? appeared first on Blog espaciobio

Fuente: este post proviene de Blog de espaciobio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Elixir Magna de Puranic es un exclusivo cocktail de aceites esenciales y principios activos bio. Su función es proteger la piel del paso del tiempo y regenerar la vida y las funciones de los tejido ...

Recomendamos