My beauty colors Idea guardada 26 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Cómo conseguir que nuestro maquillaje dure más



Hola chicas! Cómo muchas ya sabéis, adoro maquillarme y lo vengo haciendo desde hace tiempo, pero reconozco que a raíz de ir probando nuevos productos y cambiando algunas rutinas, he conseguido que mi maquillaje se mantenga perfecto todo el día. En épocas como el Verano, cuesta un poco más ya que con el calor, la piel se vuelve un poco más grasa y también sudas más, por eso en esa época del año, se vuelven un "must have" los productos waterproof,.

Se que muchas de las que me seguís ya sois unas cracks en este tema, pero también se que muchas de vosotras estáis empezando o tenéis poca práctica, así que he pensado en dejaros algunos consejos para que podáis conseguir que vuestro maquillaje dure más, igual que lo he conseguido yo. Esta recopilación de trucos/consejos/rutinas que podréis ver a continuación, son cosas que yo hago y me funcionan, así que espero que a vosotras también os resulte de ayuda.

1-PASO 1 PARA UN CUTIS PERFECTO: LIMPIAR E HIDRATAR.

Si queréis que vuestro maquillaje luzca perfecto y vuestro cutis bonito, es imprescindible que cuidéis muy bien vuestra piel ya que una piel cuidada es el mejor lienzo para cualquier maquillaje.

Una de las partes más difíciles a la hora de lucir un maquillaje perfecto es conseguir que la base se mantenga intacta todo el día. La piel sufre cambios a lo largo del día ya que el frío o el calor pueden hacer que se seque, que salga más grasa, que sude, etc. Además, está expuesta a roces continuos. Por estos motivos lo más importante es elegir los cosméticos adecuados a nuestro tipo de piel, aquellos que se adapten a nuestras necesidades diarias y de larga duración, para que aguanten todo el día.

-Para que el maquillaje se mantenga fijo todo el día es muy importante que la piel esté limpia e hidratada. Lo ideal es limpiar, tonificar e hidratar por la mañana, y desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar también por la noche, siempre con los productos más adecuados a nuestro tipo de piel.



2-PRODUCTOS PARA UN CUTIS PERFECTO.

-Prebase, ¿qué es eso?: si no estás familiarizada con este producto, te aviso que se va a volver un básico en tu neceser ya que la prebase o primer es un producto que ayuda a fijar el maquillaje, alisar la piel y camuflar imperfecciones. Se pueden aplicar en todo el rostro, incluidos labios y párpados o bien usar una prebase para el rostro y otra para los párpados y los labios que sean específicas para esas zonas.

-Corrector: Lo usamos para corregir imperfecciones como ojeras, rojeces o granitos entre otros. Si tras usar la prebase, vemos que aún quedan imperfecciones, podemos aplicar un poco de corrector.

-Base de maquillaje: Una buena base es aquella que no esconde la piel bajo capas de color, sino la que la muestra fresca, luminosa y sin signos de fatiga. Debemos tener en cuenta también el tono ideal para nuestra piel ya que lo mejor es utilizar el tono más parecido a nuestro color natural o bien, un poco más claro en caso de que queramos darle un toque más luminoso a nuestro rostro. Para averiguar el tono que necesitamos debemos probar el producto en el rostro o en el cuello, nunca en la mano ya que la piel de esa zona suele ser más oscura. ¿Cual es nuestro tono ideal? Aquel que al aplicarlo sobre el rostro no se nota porque se funde con nuestra piel.

Aplicación: Debemos tener cuidado con la cantidad de producto que usamos. Es mejor poner pequeños toques de producto y extenderlos e ir añadiendo en caso de que necesitemos más producto, que aplicar demasiada cantidad. El maquillaje no se debe aplicar como una crema, la forma ideal de aplicarlo es presionar sobre la piel con los dedos, una esponjita o un pincel. Extenderemos el producto desde el centro del rostro hacia el exterior, es decir, desde los laterales de la nariz hacia las orejas. Tampoco debemos olvidar maquillar el cuello, los párpados y los lóbulos de las orejas (sobretodo si llevamos el pelo retirado de la cara).

-Polvos fijadores: Los polvos de maquillaje sueltos o prensados, nos ayudan a fijar la base, ya que se adhieren a ella y la pegan a la piel. Además, nos ayudan a dar definición al rostro, incluso pueden oscurecer o iluminar zonas, así como darnos un aspecto bronceado. Para las zonas que queramos esconder usaremos tonos oscuros y para los que queramos iluminar o resaltar, tonos claros.



3-MAQUILLAJE DURADERO PARA OJOS Y LABIOS.

¿Te maquillas los ojos y al cabo de unas horas tienes la sombra y el delineador en el pliegue del párpado? ¿Tus labios pierden definición y acaban pareciendo un borrón? Seguro que os suenan estos problemas ¿verdad? Yo también los he sufrido. Salir perfecta de casa y volver hecha un cuadro de Picasso era algo que odiaba y que incluso me hizo llegar a plantearme ir con la cara lavada. Pero eso fue antes de encontrar la solución perfecta.

-Maquillaje de ojos perfecto todo el día: Si queréis que vuestro maquillaje de ojos aguante perfecto y sin moverse tooooodo el día, hay un producto que necesitáis ya, la prebase para párpados. Aplicando un poco de producto antes de aplicar las sombras, el maquillaje os aguantará perfecto un montón de horas. Podéis aplicar las sombras que queráis, difuminarlas, definirlas, lo que queráis, vuestro trabajo se mantendrá igual hasta que os desmaquilléis. Yo ya no me maquillo sin aplicarme un poco de prebase antes, para mi es un básico que no me puede faltar. en todos estos años he probado dos, una de la marca Too Faced y otra de Milani, y ambas me han funcionado igual de bien.

Para que el eyeliner, el delineador y la máscara de pestañas nos aguanten lo que les echen, lo mejor es optar por productos waterproof.

-Labios ideales: Para que el color se fije mejor en los labios, es muy importante mantenerlos bien hidratados y eliminar las pieles exfoliándolos cada semana. Si aplicamos un bálsamo reparador cada noche, evitaremos que se resequen y se formen fisuras. Antes de maquillar podemos aplicar una prebase para labios, delinear con un lápiz del mismo color que la barra o del mismo color del cutis para poder usarlo con labiales de diferentes colores. De esta forma conseguiremos que el labial se fije mejor en los labios y no migre hacia las arruguitas del bigote. Un labial permanente o de larga duración, también nos garantizará un mayor aguante, incluso aunque comamos fuera de casa. si utilizamos un labial normal, debemos rellenar primero con el lápiz perfilador y aplicar la barra usando un pincel.

4-YA ESTOY MAQUILLADA ¿AHORA QUÉ? Para que el conjunto de maquillaje se quede fijo todo el día, vaporizaremos el rostro con un spray fijador a unos 30 cm y dejaremos secar sin tocar ni aplicar pañuelos de papel. Y una vez hecho esto, ya estaremos listas.

Como podéis ver, ahora es posible conseguir que nuestro maquillaje se mantenga perfecto todo el día. ¿conocíais estas técnicas? ¿Tenéis algún truco para que os aguante más?

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

base de maquillaje colorete consejos para que tu maquillaje dure más ...

CONSEJOS PARA QUE TU MAQUILLAJE DURE MÁS!!

CÓMO CONSEGUIR QUE TU MAQUILLAJE DURE TODO EL DÍA Es muy molesto llegar a casa después de un largo día y encontrarnos con que nuestro maquillaje, literalmente, se ha desvanecido. Si quieres que esto no vuelva a sucederte, sigue estos sencillos consejos... Lo primero, la limpieza y la hidratación...Es muy importante que nuestro rostro esté bien limpio y libre de impurezas y restos de maquillaje an ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza base de maquillaje ...

Cómo conseguir que el maquillaje dure más tiempo

El limón y los polvos sueltos te ayudarán a conseguir que el maquillaje dure más tiempo ¿Tienes un evento importante o una cita especial y quieres conseguir que el maquillaje dure más tiempo? Por suerte existen algunos truquitos sencillos que te ayudarán a mantener la base intacta durante horas. Si combinas los tips que te proponemos a continuación con el uso de una base de maquillaje de larga dur ...

Blog Mujer

Cómo conseguir que dure más la sombra de ojos

Uno de los grandes problemas a la hora de maquillar los ojos es conseguir que nos dure la sombra. Muchas mujeres tienen más grasa en la zona del párpado que en el resto del rostro, y muchísima más que en el contorno de los ojos. Esta grasa hace que las sombras de ojos en polvo no fijen y se vayan difuminando hasta desaparecer en un corto periodo de tiempo. Soluciones: 1. Una manera de solucionar e ...

básicos

Cómo hacer que te dure el maquillaje cuando hace calor

¡Hola a tod@s! Una semana más estamos aquí, lo primero de todo tengo que agradeceros que ya somos más de 100 seguidores en Facebook y más de 400 en Twitter!! Muchas gracias a tod@s!! Como parece ya ha empezado el calor (por fin!!), en el post de hoy quería contaros unos truquillos para que nos aguante el maquillaje todo el día cuando hace calor. ¿Os pasa que con el calor lo último que os apetece ...

corrector lapiz labial maquillaje ...

5 Consejos Para Que Tu Maquillaje Dure Más Tiempo!!

5 pequeños trucos que te harán una gran diferencia Aquí te decimos cinco tips para que luzcas espectacular durante todo el día: 1. Usa primero el corrector. Muchas mujeres se aplican primero la base y luego el corrector. Pero para hacer que tu maquillaje dure más, debe hacerse al revés. También no te olvides de aplicar en todo el contorno del ojo, pues éste no sólo cubre las ojeras, también ayud ...

Maquillaje Trucos maquillaje

Trucos para que dure el maquillaje

A la hora de maquillarnos no sólo pedimos resultados relucientes sino que dure el maquillaje perfecto cuanto más tiempo mejor. Para ello, es importante conocer unas cuantas pautas como es elegir un buen maquillaje, buenas herramientas, aplicarlo correctamente… Y además, existen unos trucos caseros que ayudan a conseguirlo. Y es que, a veces es difícil que el maquillaje quede intacto durante ...

fashion featured

¿Cómo hacer que tu labial dure más?

Muchas veces nos parece imposible lograr que nuestro maquillaje dure muchas horas, para lo cual es fundamental contar con buenos cosméticos, un poco de técnica y algún que otro conocimiento. Si quieres que tu labial dure todo el día sin tener que retocarlos puedes usar alguno de estos trucos. Primero exfolia tus labios antes de aplicar el labial Este truco es básico pata que tu lipstick dure m ...

tendencias desde berlin tendencias desde europa aprender a maquillar ...

Tendencia verano: bronceada al natural

Tendencia Verano 2014: Bronceada al natural

En el verano tendemos a llevar el rostro un tanto más bronceado que durante el invierno. Las tendencias en Europa este verano nos muestran un rostro al natural, como si no lleváramos maquillaje, llevando un bronceado al natural. A simple vista parece que salimos de casa sin llevar base o sombras pero en este post veremos cómo lograr esta tendencia sin que aquellas imperfecciones que tenemos en el ...

maquillaje belleza consejos ...

Rutina de maquillaje para que te dure más tiempo

Muchas mujeres sufrimos todos los días porque no sabemos que ponernos y mucho menos cómo maquillarnos, además de ello pocas sabemos cómo es una buena rutina de maquillaje, para que dure más tiempo, evitar los excesos y vernos siempre hermosas pero naturales. Recordemos que una rutina diaria de maquillaje, incluye desde la limpieza del rostro para que el maquillaje quede limpio y dure más, hasta la ...

Prolongar maquillaje de ojos prolongar raya negra tips para que no se corra la raya del oko

Cómo conseguir que la raya negra dure más tiempo: mis 5 tips favoritos

Conseguir que la raya negra de la línea de agua dure intacta muchas horas muchas veces es misión imposible, lo dice una servidora que tiene el párpado inferior graso y eso hace que el maquillaje de la línea de agua dure menos y se corra , lo haga con un lápiz de Dior o del bazar , por eso quiero compartir con vosotras mis trucos para conseguir que la línea dure más tiempo . Fuente : Google 1) A ...