ValerieWalker Idea guardada 179 veces
La valoración media de 881 personas es: Muy buena

Combinar prendas y tendencias

La moda sin duda es algo para todos, pero por alguna extraña razón nos puede tomar tiempo atrevernos a probar cosas nuevas. En primera instancia y siendo súper honesta, cuando vemos las pasarelas o las campañas de las nuevas temporadas, siempre hay algo que nos parece espantoso y que nos preocupa que la gente comience a usar o peor aún, nosotras.



Así me pasó a mi con el regreso de los mom pants, ¿cómo era posible que me fuera a vestir como mi mamá después de criticarla todo el tiempo? Hoy, a varios meses después de haber adoptado esta tendencia de los pantalones a la cintura o de tiro alto, no sé que haría sin ellos. Han salvado mi vida por completo, son súper cómodos, me dejé de preocupar por esa lonjita que siempre se asomaba con nuestros tan adorados pantalones a la cadera a los que me aferré casi la mitad de mi vida. La clave está en intentar y probar cosas nuevas, así como saber reconocer que algunas serán pasajeras y que otras llegaron para quedarse, tal es el caso de dichos pantalones.






Adentrándonos en el tema de las tendencias y empezando de cabeza a pies, te cuento sobre como utilizar lo que estaremos viendo en los próximos meses. Con estos consejos aprenderás a combinarlas sin convertirte en víctima de la moda.

Podemos ver que el cabello se lleva al natural, o hacerlo parecer natural. Algunas ondas despeinadas, chongos o moños y cortes medianos con flequillos que nos hagan lucir relajadas. 







En las tendencias de maquillaje, hemos podido ver ya el strobbing o el uso de iluminador, que nuestra piel se vea sumamente hidratada e iluminada, dejando lo mate atrás. Las tendencias en maquillaje también nos hablan de los rubores, vienen en tonos anaranjados o rosas y su intención es aplicarlos para hacerlos parecer quemaduras de sol. El color de labios principal será en tonos rosas y rojos. Y el marco de nuestros ojos, las cejas, al estilo 80's, pero esta vez sin exagerar.






Seguiremos viendo esta temporada las blusas off the shoulder y con mangas enormes, sí, mientras más estorben, mejor. Por lo regular, en colores lisos y claros, como el rosa, azul o blanco. Podremos ver mucho el uso de rayas también. La combinación es muy fácil y las puedes utilizar con pantalón o falda, ya sea una blusa con mangas de obispo, con unos flare jeans, o tal vez una falda de mezclilla con una blusa off the shoulder.











Por su parte, las faldas son de un largo mediano o mini, tableadas, con holanes o en línea A, en telas como vinil y mezclilla.







Los pantalones a la cintura comenzaron primero con los jeans, después los estampados, y ahora los vemos en todos los colores y largos, pero siempre arriba de la cadera con cortes como culottes, acampanados o tipo pijama. 







En cuanto al calzado, los tenis los puedes utilizar con todo, son el comodín de la época. Llévalos con vestidos, faldas, pantalones o lo que se te ocurra. De igual manera, úsalos para ir a todo tipo de eventos, están siendo bien aceptados. Los zuecos también conocidos como mules o zapatos de meter, combinan con todo. Aquí te recomiendo que, según la altura, lo uses o con pantalón o con falda. Por ejemplo, si son de tacón mediano o alto utilízalo con lo que más te guste, pero si son planos evita el uso de culottes o faldas midi, acortan tu figura.
 

 




Juega con los accesorios, sobre todo con las mascadas o pañuelos. Puedes usarlas en el cuello como un chocker, o sobrepuestas como en los años 50. Pruébalas en la cabeza, como si fuera una banda, o intenta colocarla sobre los tobillos. Sé que suena raro pero se ve increíble.
 



La mezclilla retoma muchísima fuerza esta temporada, la vemos en accesorios, chamarras, pantalones, faldas y todo lo que te puedas imaginar. Prueba a utilizar varias prendas de la misma tela, solo sé sumamente cuidadosa para no verte como Britney Spears y Justin Timberlake en los 2000's.







Diviértete mezclando estampados y patrones, tal vez un pantalón de rayas con una camisa de flores. Todo es cuestión de probar, intentar y sentirte bien ¡segura de lo que quieres usar! Las tendencias para este año son bastante amigables entre ellas, te permiten utilizar varias prendas a la vez y no parecer un árbol de Navidad.







Espero que te arriesgues a probar las nuevas tendencias, aunque te parezcan extrañas, verás que hay muchas cosas que se pueden mezclar y hacer que tu outfit se vea de impacto.
 
¡Suerte!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos