Existen varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.
La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde también se nota el aspecto acolchado, el vientre que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los brazos.
Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.
Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida y poco a poco comenzaras a ver resultados favorables.
Modificar nuestros hábitos alimenticios:
- Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso.- Reduce el consumo de la sal. La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.
- Reduce el consumo de café y el cigarrillo. Ambos son vasoconstrictores, y disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.
- Reduce el consumo de bebidas alcohólicas: Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazón en las piernas, además posee alto contenido calórico.
- Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algún diurético natural. Frutas como la piña, sandia, melón o las toronjas, son de gran ayuda.
- Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, bailar que te ayudara a consumir calorías y reducir grasas. - Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, y es la principal causa de la aparición de la celulitis.
- Dar un masaje con alguna crema anticelulítica. Existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar. Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.
- Evita estar mucho tiempo sentada o de pie. Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.
- El uso de cremas anticelulíticas también es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras.
Cremas anticelulíticas:
Gel anticelulítico de Omnilife
Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.Principales usos:
• Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).
• Tonificar y mejorar el tejido de la piel.
Principales características:
• Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.
• Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.
• Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.
• Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.
• Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.
• Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.
• Contiene: tripeptido (glicina, histidina y lisina).
• Extractos activos: cafeína, carnitina, escina, tea yohohidrato, extractos de ruscus.
Crema anticelulítica de Nivea
Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.
El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.
Recetas caseras
Ingredientes:Seis cucharadas de aceite de coco
Algunas gotas de esencia de limón
Una cucharada de zumo de pomelo
Preparación: Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.
La solución está en tus manos, solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.
Encontré este vídeo, quizá te ayude en tu lucha contra la celulitis.