Belleza

Medicinanatural-alternativa Idea guardada 127 veces
La valoración media de 130 personas es: Muy buena

Cómo cerrar y limpiar los poros muy abiertos de la nariz

Los poros de la nariz muy abiertos y dilatados son antiestéticos. De ahí que muchas personas sean hombres o mujeres luchen día a día para cerrar esos molestos poros a como de lugar. Afortunadamente, existen numerosos remedios caseros disponibles, así como productos comerciales e incluso intervenciones médicas para taparlos o al menos minimizarlos. Estos incluyen mascarillas, cremas, tiritas, exfoliantes, entre otros. En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber sobre este tema: cómo cerrar los poros dilatados de la nariz y por qué se abren. Continúa leyendo!

Por qué se abren los poros: Sus causas

Existen 4 principales causas de tener los poros de la nariz abiertos: La piel grasa, el envejecimiento, el genero (principalmente hombres), y el exceso de calor.

Las personas que tienen la piel más clara tienen un factor dominante de sobre producción de sebo (sustancia aceitosa natural que ayuda a mantener la piel hidratada). La nariz es una de las zonas de la cara que más poros posee y que más aceites naturales fabrica. Esto muchas veces suele mezclarse con suciedad del ambiente o sudor y si a eso le sumamos el calor, los folículos pilosos se dilatan más de lo normal.

A medida que envejecemos la piel tiende a perder la capacidad de generar colágeno que es factor fundamental para producir elasticidad en la piel. Esto, sumado al daño que pueda causar el sol hace que la piel se dilate más de lo normal y los poros se vean más abiertos.
como cerrar los poros de la nariz


En cuanto al genero, normalmente los hombres tienden a tener los poros de la nariz más dilatados o abiertos que las mujeres.

El exceso de baños de agua caliente suele ser otra causa de tener los poros de la nariz abiertos. El calor dilata los poros, mientras que el frío los contrae.  Por último, la genética también juega un papel fundamental en el tamaño de los poros; algunas personas tienen los poros más abiertos que otras y muchas veces se debe a que uno o ambos padres los tienen también muy dilatados.

Qué es bueno para cerrar los poros de la nariz: El tratamiento

Vamos a echar un vistazo a algunos de los tratamientos más eficaces para disminuir los poros dilatados y limpiarlos.

Utiliza Retinol: Este es un derivado de la vitamina A, que está disponible en muchas farmacias. Podría decirse que este es uno de los mejores tratamientos para cerrar los poros. Si vas a decidirte por esto, debes preguntar por una crema facial con retinol y seguir los consejos de aplicación de la etiqueta. Lo que hace el retinol en la nariz es tener una acción exfoliante.

Usa tiritas para la nariz: Las tiras nasales también son una excelente forma de cerrar los poros de la nariz siempre y cuando se tengan precauciones en el futuro para evitar que se dilaten de nuevo. Las tiras son simplemente una especie de cinta blanca que se pega en la nariz y se deja durante un tiempo determinado y una vez retirada todos los deshechos sólidos quedarán atrapados. La nariz quedará limpia y ya que los puntos negros han salido, los poros quedan tapados.

Utiliza un limpiador facial con ácido salicílico: El ácido salicílico ayuda a aflojar y eliminar las células muertas de la piel y a cerrar los poros como resultado. Además ayudará a eliminar el exceso de sebo. La linea de limpiadores faciales “Neutrogena” es una de las más recomendables en este caso.

Compra una crema para mininizar los poros: En el mercado se encuentran muchas cremas que están creadas directamente para este fin. Algunas de ellas contienen ingredientes que están dirigidos a impulsar la producción de glicosaminoglicanos; un compuesto que afirma la piel alrededor de los poros y en consecuencia, haciendo que parezcan más pequeños.

Tapar los poros de la nariz para que sean menos visibles: Considera el uso de una imprimación para hacer que los poros sean menos visibles. Esto es especialmente útil si tu maquillaje tiende a quedar atrapado en tus poros abiertos que a su vez hace que parezcan más grandes después. La aplicación de una imprimación crea una barrera física entre la piel del rostro y el maquillaje que al mismo tiempo crea una mejor apariencia general de la piel. Las bases para hacer una imprimación las venden en cualquier tienda de cosméticos.
Remedios caseros para cerrar los poros de la nariz

Por otro lado, cuando no tienes la posibilidad de conseguir productos comerciales para limpiar y disminuir los poros o simplemente no te gusta usarlos, lo mejor es ir a lo natural. A continuación te mostramos qué puedes hacer.

Pásate hielo por la cara: La hieloterapia es una de las mejores formas de cerrar los poros de la piel ya que el frío los contrae. Además se puede lograr una acción reafirmante en la piel. Solo tendrás que tomar 1 cubo de hielo y pasarlo por toda la nariz durante unos pocos segundos antes de ver que se ponga demasiado roja para evitar quemarte.

Limpia tu cara 2 veces al día: Limpia tu cara siempre que tengas la oportunidad a media tarde y en la noche antes de dormir con un buen jabón exfoliante suave como la linea Dove. Evita siempre limpiar más de 2 veces al día puesto que esto puede aumentar la producción de grasa en la cara y sobretodo en la nariz.

Exposición al vapor: El vapor puede ayudar a destapar los poros para realizar una limpieza, eliminar los puntos negros y dejar la nariz muy limpia. Coloca una toalla sobre la cabeza, inclínate sobre una olla o cuenco con agua hirviendo y recibe el vapor en la nariz durante varios minutos. Repite esto 2 veces por semana y mantendrás los poros limpios y por ende cerrados.

Haz un exfoliante casero de miel y azúcar: Puedes hacer un exfoliante con azúcar + miel, aplicar en la nariz y dejar actuar durante al menos 30 minutos, después limpiar bien y enjuagar con agua fría. El uso de este exfoliante una vez por semana ayuda a aflojar las células muertas de la nariz y hacer que se vean más pequeños.

Lava tu cara y nariz con agua y sal marina: La sal y sobretodo si es de mar tiene muchas cualidades astringentes, antibacterianas y antisépticas. Haz una mezcla de 1 taza y una cucharada de sal de mar y empapa un algodón para lavar tu nariz en las noches antes de dormir. Este remedio hará que tus poros se limpien de exceso de suciedad que puede ser causante de que tus poros estén más abiertos de lo normal.
 
poros de la nariz muy abiertos


2 Mascarillas para cerrar los poros dilatados en la nariz

Puedes probar con estas recetas ideales para los poros abiertos:

Haz un tónico de tomate + miel: Limpia tu cara con agua tibia y un jabón suave. Prepara 1 tomate licuado + 3 cucharadas de miel y mezcla hasta crear una especie de pasta. Aplica esta pasta sobre la nariz y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar con agua fría.

Haz una mascarilla de arcilla verde: Esta arcilla es una excelente forma de tratar el acné, las espinillas y la piel grasa. Es muy buena para tratar las impurezas y endurecer los poros después de una buena limpieza exfoliante. Además tonifica la piel y ayuda a eliminar células muertas.  Puntos negros cuando los poros de la nariz están abiertos

¿Te has preguntado por qué cuando tienes los poros de la nariz abiertos, es cuando más puntos negros tienes?

No se trata de mugre! Los puntos negros que taponan los poros de la nariz están formados por sebo o aceite natural de la piel que cuando está atrapado es de un color amarillento, pero al exponerse al aire, se oxida y se vuelve de color negro.

Se debe tener mucho cuidado con querer limpiar los poros de la nariz excesivamente, ya que mientras la limpieza es útil para eliminar la cantidad de grasa acumulada en los poros y reducir los puntos negros, una limpieza excesiva resulta contraproducente ya que fomenta el incremento de la producción de sebo.

Puedes leer también: Beneficios de las mascarillas de barro y arcilla

Cómo secar y desinflamar un grano


Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza piel poros abiertos ...

Remedios caseros para cerrar los poros abiertos

Tener los poros abiertos es un problema bastante habitual que puede venir provocado por diferentes causas, como una dieta poco saludable, un mal cuidado de la piel, falta de exfoliación o la propia exposición al sol. Si tienes los poros abiertos no debes preocuparte demasiado, ya que poniendo en práctica algunos sencillos consejos y haciendo uso de los remedios que hoy te vamos a enseñar lograrás ...

piel remedios caseros belleza ...

5 formas naturales de reducir los poros abiertos

Los poros abiertos se han convertido en uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a partir de su adolescencia, siendo además uno de los principales desencadenantes de trastornos cutáneos como el acné y los molestos puntos negros. Aunque estos no suponen un trastorno de salud como tal, quienes los padecen buscan constantemente cómo tratarlos debido la apariencia grasosa y sucia ...

general mascarillas caseras

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara

4 Mascarillas caseras para cerrar los poros abiertos Si ya te cansaste de tener los poros abiertos en tu cara, hoy en bellezaypeinados.com te traemos la solución, muchas actrices muy conocidas, aplican muchos tratamientos para cerrar los poros abiertos, siendo uno de los más conocidos, el de envolver en una toalla hielo y, pasarlo por todo el rostro antes de proceder con el maquillaje. Algo tan fá ...

afinar poros abiertos como reducir los poros abiertos del cutis CONSEJOS DE BELLEZA ...

Cómo reducir los poros abiertos del cutis

Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión e ...

Mascarillas para piel Tratamientos caseros de belleza trucos de belleza

Loción de naranja para cerrar los poros abiertos

¿Tienes poros abiertos ? Amigas hoy les enseñaremos como hacer una buenísima loción de naranja para cerrar los poros abiertos, es muy importante que, luego de aplicar una mascarilla de limpieza o hacer un tratamiento de belleza para la piel logremos cerrar los poros abiertos de la piel.Este detalle no es menor, pues recuerda que es tan importante la limpieza del rostro como los cuidados posterior ...

general consejos de belleza piel con imperfecciones ...

¿Por qué tengo los poros abiertos?

Por qué tengo los poros abiertos??

No importa si eres hombre o mujer. Tener los poros abiertos se asocia a pieles con tendencia grasa (debido a el exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas), pero la genética, edad (con el paso de los años perdemos elasticidad), hormonas (puede afectar a mujeres embarazadas, cuando tenemos el ciclo menstrual, o con la menopausia ya que perdemos estrógenos y aumenta la testosterona segregand ...

mascarilla poros abiertos mascarilla casera poros poros abiertos ...

Vídeo: cómo cerrar los poros abiertos

Los poros abiertos es algo que nos preocupa a la mayoría, pero conseguir terminar con ellos no es tarea nada fácil. Para lograrlo, hemos contactado con el experto en vídeos de belleza Carlos Naranjo, que nos ha dejado un tutorial muy sencillo para conseguirlo, sobre todo en la zona de las mejillas. Para ello vamos a elaborar una mascarilla casera muy sencilla a base de un poco de harina y un poco ...

poros cerrar los poros receta casera ...

Cerrar los poros de manera casera

Los poros abiertos son una puerta para que entren impurezas a nuestra piel, por ello, es importante estar pendiente y evitar que mantengan dilatados. El que los poros sean más o menos grandes se debe en ocasiones a factores genéticos, al exceso de grasa o sudoración, o a la incorrecta limpieza de nuestro cutis. La zona donde más podemos evidenciar este problema es en la nariz. Aprende a cerrarlos ...

von
cabello dietas maquillaje ...

Cómo quitar los puntos negros de la nariz y que no vuelvan más

Hola de nuevo por aquí, tenia días que no pasaba por mi blog. Esto es por razones de trabajo profesional, lo cual hace que quitara la atención de lo que realmente es prioridad en mi vida, que son ustedes mis lectores. Gracias por su espera y después de esta breve explicación vamos a lo que nos interesa. Lo conseguí, dije de una vez por todas adios a los puntos negros tan mal vistos en mi nariz. Se ...

tratamientos de belleza poros abiertos poros ...

Minimizar poros abiertos, rutinas rápidas y sencillas

Lucir una piel joven y saludable es una de las principales metas estéticas de la mujer. Por eso, cuando nos encontramos frente al espejo y observamos nuestros poros de la piel dilatados, corremos a cubrir nuestra piel con maquillaje. Tener una piel cuidada y tonificada puede hacer que te veas mucho más joven. Ver tu reflejo en el espejo y sorprenderte tú misma es una experiencia muy gratificante. ...