Belleza

MegaNicho Idea guardada 40 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Como Blanquear La Piel | 20 Tratamientos Naturales Para Lograrlo

Muchas chicas quieren tener la piel más clara y vestir de cualquier color y sentirse en confianza. Así pues en nuestra sección de hoy te traemos los mejores secretos de como blanquear la piel sin usar productos costosos con efectos secundarios. Por suerte existen ingredientes naturales con propiedades únicas que debes usarlo a partir de hoy.

Que hacer para blanquear la piel

Existen muchos métodos naturales que tu ayudaran a aclarar la piel sin comprar cremas costosas. Vamos allá!

Como blanquear la piel y quitar manchas

Apunta los siguientes remedios caseros que tenemos para ti a continuación:

Naranja
Las cascaras de naranjas ponla a secar en el sol, cuando estén secas, haga en polvito, añade la leche hasta que forme una crema y aplica en el área que quieres blanquear. Deja secar, lava con agua tibia, repite el procedimiento todos los días.

Cúrcuma
Un remedio natural de como blanquear la piel, solo haz una pasta cúrcuma y agua y coloca en la piel, luego de una horas lava. Se dice que inhibe la producción de la melanina que le da color a la piel. Toma en cuenta que luego de un par de horas la piel quedara amarillenta durante varias horas.

Leche agria
La leche tiene gran contenido de ácido láctico que actúa como peeling natural, la puedes aplicar sobre tu piel de manera directa, si eres de piel sensible te recomiendo que no uses este remedio.
remedios caseros para aclarar la piel


Soja
La soja contiene propiedades para aclarar la piel y dar un tono uniforme, realmente funciona como aclarante natural.

Puedes preparar una crema nutritiva de como blanquear la piel: 1 taza de leche de soja, media taza de avena, una cucharadita de miel.

Mezcla los ingredientes en la licuadora hasta quedar una mezcla lisa y cremosa. Vierte esta mezcla y para usar, masajea la piel con la mezcla y lava bien con agua tibia, luego guarda en la nevera, la puedes usarla por tres semanas.

Como aclarar la piel por manchas de acné

Zumo de limón
Es un aclarante efectivo y natural, es conocido por las propiedades como vitamina C, que resulta perfecto para equilibrar la producción de melanina, sustancia que se encarga de proporcionar la coloración de la piel. El limón tiene ácido cítrico, que ayuda a la renovación de las células, debes frotar la rodaja sobre el rostro en la piel que quieres aclarar, también puedes usar un algodón con zumo y aplicar para el blanqueamiento. Toma en cuenta que no puedes salir con este tratamiento al sol para que tu piel no se manche.

Yogurt
Las propiedades que tiene el yogurt de como blanquear la piel son increíbles, sirve para suavizar los poros, regeneración de las capas de  le piel y desinfectar, mantener humedad en la piel. Los fermentos lácticos te ayudan a prevenir infección cutáneas ya que forma una barrera frente a gérmenes.

Este ingrediente lo puedes usar como mascarilla facial, lava tu rostro con agua y jabón neutro, vas a colocar una cantidad de yogurt, reparte con los dedos o un pincel. Deja actuar por 20 minutos y luego retira.

Tomate
El zumo de tomate contiene grandes cantidades de nutrientes que enriquecen tu piel. Son ricos en licopeno y proteínas que evitan la formación de radicales libres. Solo mezcla zumo de limón con el zumo de tomate y aplica en el rostro antes de dormir.

Áloe vera
Otros de los ingredientes que no deben faltar en tus rutinas de belleza se encuentran la sábila o aloe vera. Solo corta un tallo de la sábila y extrae la pulpa, luego aplica en zonas que deseas aclarar que quieres y deja actuar por 30 minutos, retira con agua tibia.

Pepino
El pepino tiene aceites esenciales y vitamina E, lo convierte en un buen aliado para aclarar la piel y dejar   la piel hidratada. Lo mejor de como blanquear la piel, aporta suavidad, arrugas y quitar manchas. Pica y pela el pepino y licua hasta formar una pasta, unta en el rostro por 20 minutos y lava con abundante agua.

Como blanquear la piel oscurecida por el sol

Vinagre
El vinagre de manzana se ha convertido en un buen aliado en la lista de productos de belleza, esto se debe a que tiene pH acido ideal para cerrar bien los poros logrando una piel hidratada. Aplica vinagre de manzana en el lugar de las manchas, deja actuar por 20 minutos, lava con abundante agua fría.

Cebolla
El zumo de la cebolla tiene vitamina C, azufre, ingrediente esencial para la piel saludable. Emplea de forma externa para disminuir manchas, marcas de acné y arrugas. Además estimula los folículos capilares, eliminando la caspa y heridas. Pulveriza la cebolla en la licuadora, empapa el zumo en el algodón y aplica en el lugar afectado, deja actuar por 10 minutos, lava con agua fría. Toma en cuenta que si la zona se encuentra irritada podrás experimentar ardor.

Mascarilla con miel y yogurt
Mezcla tres cucharaditas de yogurt con dos cucharadas de miel, aplica la mezcla en cara y cuello, deja que actúe por 10 minutos, luego lava con abundante agua. Realiza este procedimiento 3 veces a la semana.

Mascarilla de jugo de limón y pepino
Combina 4 cucharadas de zumo de pepino con dos cucharadas de zumo de limón, aplica en el cuello y el rostro y enjuaga completamente.

Mascarilla de harina de garbanzo y zumo de tomate
Toma cinco cucharadas de harina de garbanzos y añade tres cucharas de zumo de tomate, mezcla bien hasta que formes una pasta fina. Aplica y deja actuar por 10 minutos. Repite  veces a la semana.

Mascarilla de miel con leche
Mezcla una taza de leche con 4 cucharaditas de miel, añade zumo de limón, mezcla hasta que quede espesa la preparación. Aplica en tu piel y deja actuar por 20 minutos, aplica la mascarilla facial cuatro veces a la semana.

Mascarilla de papas
Otra forma de como blanquear la piel es usando las rodajas de papas en la zona que quieres aclarar, aplica dos veces a la semana. Deja que actúe por 10 minutos y lava con abundante agua tibia.

Mascarilla de papaya
Utiliza el jugo fresco o una especie de puré en la cara, deja actuar por 15 minutos  y lava.

Mascarilla de harina de avena
Este remedio es perfecto para tener la piel más clara libre de manchas y quitar los poros obstruidos. Esto te va a permitir que la piel crecimiento de capas de la piel libre de impurezas. A su vez te brindaras elasticidad y flexibilidad a la piel. Antes de aplicarte esta mascarilla debes tener el rostro limpio, totalmente exfoliado para tener poros libres y penetren las propiedades a tu piel. Coloca sobre un recipiente la harina de avena y el zumo de tomate, mezcla hasta formar una pasta homogénea, es ideal para regular su consistencia.

Mascarilla de leche y almendras
Estos ingredientes le brindaran elasticidad y suavidad a la piel perfecta para aclarar la piel con manchas. Coloca cuatro tazas de leche y almendras y deja toda la noche en su remojo. Tritura las almendras y mezcla con leche para formar buena consistencia. Verifica que la leche no sea mucha para que no quede demasiado liquida

Lee: Top 10 De Remedios Caseros Para La Insolación | Cuida tu Piel

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza

Recomendamos