Cómo bajar la hinchazón de un grano

¿A quién no le gusta mirarse al espejo y sentirse a gusto con lo que ve?. Pero cuando te miras y lo que observas en tu rostro es un grano inflamado, te incomodas y quieres desaparecerlo inmediatamente. Muchas personas creen que estas afecciones son mas comunes en la adolescencia, pero no es así, este cuadro se desarrolla a cualquier edad, debido a que esto ocurre cuando las glándulas sebáceas producen cebo en exceso infectando la piel y obstruyendo los poros de la misma. En este artículo te vamos a dar algunos tips para desinflamar un grano y olvidarte de esa molestia por completo.

Cómo desinflamar un grano de manera natural
Primeros pasos

Debes eliminar el exceso de grasa: Usa un producto tópico para eliminar el exceso de grasa que puede estar causando la inflamación. Esto lo puedes lograr fácilmente utilizando ácido salicílico que venden en polvo en las farmacias. Mezcla 2 cucharaditas con un poco de agua hasta formar una pasta y aplicalo en el grano. Una vez esté seco, deja pasar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Estas preparaciones no solo pueden ayudar a eliminar el aceite, sino también a eliminar las bacterias que causan los granos. También funciona muy bien lavarse la cara con jabón de azufre, que se ha comprobado tiene una alta eficacia para eliminar la grasa del rostro y mejorar el acné, granos y espinillas.

Hidrata muy bien la zona: Después de eliminar el exceso de aceite del área inflamada ésta quedará un poco reseca, por lo que es importante hidratar muy bien con agua. Si es posible y está a tu alcance aplica alguna crema de áloe vera, hazte una pequeña mascarilla con miel o aplica alguna crema hidratante que uses regularmente. Aquí lo importante es que el área afectada quede bien hidratada. Después de esto podrás aplicar cualquiera de los siguientes tips.

Cubos de hielo

Envuelve con una toalla o tela un cubo de hielo y póntelo en la zona afectada hasta que se derrita. Esto logrará contraer los vasos sanguíneos que hacen que el área donde se encuentra el grano se vea roja y se vaya desinflamando poco a poco. Puedes ver más sobre los beneficios de aplicarte hielo en la cara haciendo clic aquí.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente alcalinizante y exfoliante, que cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman, limpian y desinflaman la zona afectada de manera efectiva. Para esto, haz una pasta mezclando una cucharada de bicarbonato con dos gotas de agua, luego aplica la pasta en el grano y deja actuar por espacio de 20 minutos, después enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 2 veces al día y notarás la diferencia.

Aspirina

Consigue una pastilla de aspirina y tritúrala hasta que quede en polvo, mezclala con 3 gotas de agua y aplicala en el barro inflamado y deja actuar por espacio de 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Este método junto con el bicarbonato de sodio, se podría decir que es uno de los más efectivos te ayudará a reducir la inflamación

Aloe vera

El aloe vera posee propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas, por eso aplicar un poco en un grano inflamado es una excelente idea, pues reducirá la hinchazón muy rápido. Aplícate la sábila dos veces al día y la zona afectada mejorará, además sin causar resequedad. Lee más sobre los maravillosos beneficios de la sábila en la cara haciendo clic aquí.

Ajo

El ajo es muy conocido por las propiedades antioxidantes que posee, pero también cuenta con propiedades antimicóticas y antifúngicas que ayudan a desinflamar la zona cuando el grano está infectado.

Para ello tritura un diente de ajo con unas gotas de limón hasta formar un pasta que aplicarás suavemente en el grano inflamado, déjalo actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Aplicalo 3 veces al día y obtendrás mejores resultados.

Jugo de limón

El ácido cítrico que contiene el limón ayuda a eliminar el exceso de sebo y las bacterias que tengas en el grano inflamado; de igual manera la vitamina c que posee es excelente para la piel.

Exprime un limón y aplica su jugo sobre el barro, déjalo actuar hasta que veas que el jugo esta totalmente seco, enjuaga con agua tibia y realiza este proceso 3 veces al día y notarás el cambio.

Leche de magnesia

La leche de magnesia es muy usada para aplicar en la piel grasa, por eso si tienes un barro inflamado es conveniente aplicarla para secar el grano rápidamente. Aplica un poco de leche de magnesia en la zona afectada y déjala actuar toda la noche; realiza esto dos veces por semana y verás como el granito se secará totalmente sin dejar señal alguna.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene una acidez que ayuda a desinflamar. Para ello, se recomienda mezclar una cucharada de vinagre en media taza de agua, aplicalo con un algodón masajeando suavemente el área afectada y déjalo actuar toda la noche.

como desinflamar un barro sin punta

Procura no apretar o pellizcar las espinillas o barros, pues esto puede introducir bacterias, lo que puede hacer más grave la inflamación. En vez de eso aplica los consejos que te dimos anteriormente y deja que baje la inflamación por sí sola.

¿Cómo desinflamar un barro ciego, sin punta o interno?

Como todos sabemos, los granos son una pesadilla, en especial cuando estos son internos; dichos barros son más molestos porque se instalan bajo la piel y suelen ser dolorosos. Para ello tambien existen métodos caseros:

Agua con sal

La sal marina es considerada un antiséptico natural y ayuda a drenar el barro ciego. Mezcla 2 cucharadas de sal con medio vaso de agua caliente, empapa un algodón e impregna el agua en el barro, sin quemarte!. Haz eso hasta que el agua se haya enfriado y repite 3 veces al día. El calor en la zona inflamada ayudará a drenar poco a poco, ya que de otra manera, al no tener una cabeza visible, es muy difícil que baje la inflamación.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada ayuda a mejorar el aspecto de tu barro enterrado si éste tiene una parte visible que está drenando un poco de pus amarillo. Aplica un poco con la ayuda de un hisopo para desinfectar y luego aplica calor con el consejo anterior del agua con sal.

Tips para prevenir los granos inflamados

Lava tu cara dos veces al día, usa un exfoliante facial e hidrata después del lavado. Una excelente alternativa para exfoliar la cara y mantenerla bien hidratada es hacer mascarillas con avena. Revisa nuestro artículo con sus increíbles beneficios para el rostro.

Evita tocar tu cara con las manos sucias en especial cuando eres propenso a tener granos o espinillas, ya que éstos se pueden infectar e inflamarse más fácilmente.

Evita bañarte siempre con agua caliente, pues abre los poros, permitiendo la entrada de todo tipo de partículas del exterior que pueden causar espinillas y barros.

No te excedas en el consumo de alimentos ricos en grasa animal.

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Fuente: este post proviene de Vanisima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas c ...

Etiquetas: Cuidado de la piel

Recomendamos

Relacionado

general

Todas soñamos con tener una piel suave y tersa sin ninguna imperfeción, casi casi que sin poros... pero eso no es posible. Lo que sí es posible es que a través de los cuidados que le demos a nuestra piel logremos mantener una piel saludable y es por esta razón que hoy comparto estas tres recetas de mascarillas caseras que me han funcionado en mi guerra contra el acné ¡Vamos al ataque! Como sabemos ...

acné belleza tip ...

Muchos de nosotr@s podemos sufrir de acné ya sea que tengamos muchos o pocos granitos, siempre estamos sufriendo por ellos, así que hoy les traigo unos remedios caseros para eliminarlos. Naranja Machaca una cáscara y mézclala con agua. Aplica el tónico en las lesiones antes de ir a dormir. La naranja es un limpiarla ideal para los que tienen piel grasa. Limón Remoja un algún en el jugo y apl ...

vello enquistado depilación femenina depilación íntima ...

Seguro que a muchas de vosotras en alguna ocasión os han salido unos granitos indeseables justo después de la depilación, o quizás, hasta algún ganglio inflamado por pasaros la cuchilla por la zona de las ingles. Estos problemas lo producen los vellos enquistados. Son pelos que se enroscan sobre sí mismos, durante su crecimiento la punta del vello penetra en la piel y no puede salir correctamente, ...

pasta de dientes belleza cabello ...

Hola amigas y amigos! te sorprenderás con este maravilloso artículo donde el actor principal son los secretos de belleza con pasta de dientes. La pasta dental no solo sirve para tener una sonrisa y dientes perfectos también tiene diferente beneficios en la belleza que son fáciles, rápidos y efectivos, para eso solo necesitaremos pasta de dientes. A continuación les indico algunos de los Secretos d ...

belleza

Todas queremos un cutis perfecto, optamos por las mejores cremas para incluirla en nuestra rutina de limpieza. Pero uno de los grandes problemas son las mancha de la cara ¿de qué forma podemos combatirla? ¿Por qué aparecen? Aprendamos como eliminar manchas en la cara desde casa sin gastar mucho dinero. Cómo combatir las manchas de la cara La hiperpigmentacion la podemos combatir de una forma f ...

salud caída de cabello causas de la caída de cabello ...

Cómo prevenir la caída del cabello, antes de que sea muy tarde En este artículo hablaré sobre cómo prevenir la caída del cabello, pero para ello debemos conocer algunos aspectos fundamentales de la fisiología del cabello y de su implantación en el llamado folículo piloso y las glándulas sebáceas asociadas al mismo. El pelo es un cilindro fino que se desarrolla a partir de una de las capas de la pi ...

general tips y trucos

Como ya saben los spray y cremas para la piel son muy caros y muy poco asequibles para muchas personas debido a sus altos costos pero hoy les mostrare como hacer un spray para la piel de pétalos de rosas, es más o menos un hidratante que sirve para refrescar, desinflamar cualquier grano hinchado en la piel o desinflamar cualquier zona roja de tu cara y para que esto les funcione tienen que ser con ...

Belleza bicarbonato de sodio bicarbonato de sodio para la piel ...

La zona de la planta de los pies es particularmente seca y áspera. no tiene glándulas sebáceas y está continuamente expuesta al roce y a agresiones externas. Para mantener esa piel suave y bonita, muchas veces hay que invertir dinero y tiempo en el salón de belleza, pero hoy te traemos una fómula fácil  y además, económica. Ingredientes 3 tazas de leche – También, puede prepararse con leche ...

Remedios Caseros acne cara grasa ...

¿Cansada de las espinillas en la cara y de gastar mucho dinero en productos costosos para eliminarlo? Deshazte de ellos de una vez por todas con un par de ingredientes caseros realizando la mejor mascarilla casera para los granos, te harán lucir una piel tersa muy suave sin impurezas. Qué tal si preparas lo que tenemos para ti, los resultados serán muy efectivos que las otras cremas convencionales ...

remedios caseros para el rostro acné ajo ...

Saber cómo eliminar un grano en un día adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que deben acudir a un evento importante y quieren tener una piel perfecta. Y es que los granos tienden a instalarse en el rostro en los momentos más inoportunos de nuestra vida, lo que hace que sea necesario conocer algunos remedios caseros y naturales que permitan acabar con ellos en el menor tiempo pos ...