En esta época de verano, la mayoría de gente aprovecha para ir a la playa y tomar el sol. Para ello debes tomar una serie de precauciones para evitar la deshidratación y las quemaduras bebiendo gran cantidad de líquidos (preferiblemente agua) y poniéndote protección solar alta cada 2 horas. Los dermatólogos recomiendan que la crema solar sea como mínimo de 30 para evitar quemaduras, manchas en la piel y enfermedades en ella.
Aún así puedes sufrir quemaduras leves bastante molestas provocadas por el sol.
CÓMO ALIVIAR LAS QUEMADURAS SOLARES
Si te has quemado y necesitas aliviar la zona afectada debes darte una ducha de agua fría y aplicar aceite de almendras. Siempre se recomienda poner aloe vera como alternativa porque ayuda a regenerar la piel y cesa el escozor. Para aplicarla sobre la piel puedes cortar una hoja de la planta y hacer talles verticales o bien uno horizontal para llegar a la zona cremosa del interior.
Es un remedio casero de lo más eficaz; repítelo durante varios días hasta que desaparezca la quemadura. Durante esos días no tomes el sol en la zona afectada y si debes hacerlo aplícate una capa extra de protección solar para evitar que los rayos penetren directamente. Recuerda protegerte siempre!
Te puede interesar:
Blanquear tus dientes de manera natural
Quemagrasas naturales
Calmar dolor de garganta
Sacar semillas de la granada
Remedio contra las agujetas
No pases frío
Elimina las pequeñas verrugas
Alimentos quemagrasas
Repelente natural de insectos
Eliminar los sabañones
Crema anticelulítica casera
Truco para favorecer el embarazo
Combatir la cistitis
Repelente casero de mosquitos
Preparar té limón
Cojín terapeútico casero
(Visited 296 times, 1 visits today)
.