Normalmente a la hora de elegir un colorete, tendemos a ir hacia los tonos rosados o los melocotones/corales, como apuesta segura, y aunque los corales me pirran, a lo largo de muchos años de experimentar con el maquillaje, he comprobado cómo la mayor parte de las veces es bueno arriesgar y probar tonos diferentes, al menos en lo que a coloretes se refiere, porque aunque no sean los más convencionales, bien combinados suelen favorecer mucho.
Es el caso del Gentle de Mac, un colorete de color rosa violáceo frío, bastante apagado pero con destellos; un tono elegante, diferente, y que va perfectamente tanto con pieles blanquitas como más bronceadas:
Es un colorete que me gusta combinar con labios rosas no demasiado subidos, y con los ojos en violetas, grises o marrones. Al principio lo usaba sobre todo en invierno, y lo dejaba más aparcado en verano, hasta que un día descubrí que con la piel bronceada, y colocado encima de las manzanitas muy sutilmente quedaba impresionante.
Es uno de mis coloretes de cabecera, e incluso después de mucho pensarlo, es probable que si tuviera que renunciar a todos mis coloretes y quedarme sólo con uno fuera con éste.
La única pega que le pongo, por ponerle alguna, es que al ser un colorete cocido, y por su forma abombada, me da la impresión de ser más frágil que los coloretes normales, por ello no lo suelo llevar en el neceser de viaje, pero por lo demás es un colorete que me parece perfecto y que recomiendo que vayáis a ver si aun no lo conocéis.
Por último os dejo un swatch:
Como podéis comprobar al aplicar en la piel se torna en un tono ciruela muy interesante.
Eso ha sido todo por hoy chicas. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro colorete favorito?
Muchas gracias por leer y comentar. Un fuerte abrazo!!